![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos de un grumete sin experiencia en estos mares informaticos.
Ante todo pido perdon si al principio no me aclaro muy bien con el manejo del foro. Tengo un buque de 5m. de eslora con residencia en Sevilla. Este verano lo he tenido en Mazagón en varadero y lo bajaba por la rampa. Tenía bastante ilusion en navegar durante el invierno también por el río. Mi decepción ha sido que no tengo forma de encontrar una rampa y menos gratis para meter el barco en el río. A ver si algún compañero de la zona sabe de alguna aunque sea un poco mas lejos. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo mio, bienvenido al club. En inaudito lo dificil que resulta botar un barco sin pasar por caja. Pero te doy un par de ideas: busca playas de grava en las orillas del rio, o símplemente orillas con plano inclinado, hazte con cuatro tramos de plancha de aluminio de cerca de 5m que puedes transportar entre el remolque y el casco, y prepárate un cabrestante (manual o eléctrico) para tirar del remolque una vez desenganchado del coche. Es toda una aventura, pero es lo que hay.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, tendrás que estar atento a las mareas, pues con bajar es muy operativa.Yo botaba mi barquita aquí cerca de casa; pienso que igual lo puedes tu hacer con la tuya. Aunque no se que pensaría de ello la Guardia Civil. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En puerto gelves, te cobran 24 € por cada uso que se haga de la rampa.
24 € pa dentro y 24 € pa fuera, total 48 € solo de rampa para disfrutar de un dia de navegación. Combustible y demás aparte. ![]() Por cierto ese sitio por donde bajabas tu barquita por dónde cae. Mas que nada para ir a tomarnos unas cervezas si se tercia. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es aquí, en mi pueblo; así que cuando quieras te pasas, ves el sitio y decides que hacer. (En realidad el pueblo no es mío el pueblo, yo tan solo soy natural y vecino de él; pero ya sabes como hablamos por aquí). Salud, y ![]()
|
||||
|
||||
|
no se como es tu zona, pero como bien te dicen una playa puede ser una vuena opcion o sino un rio que tenga calado, si posees un remolque vasculante te facilitara muchisimo las cosas ya que no necesitaras sumergirlo y con un pequeña altura desde un paredon o monticulo la puedes echar sin problemas, pero es necesario que tengas calado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias a todos los cofrades que me han apuntado cada uno su
sapiencia sobre el tema en lid. Lo que me dices ALOES de la barcaza me temo que me pondran pegas desde el primer dia que lo intente además que varias veces que he visto el sitio, casi siempre te llega el tio del coche con prisas para colocarse en barrera y no me van a dejar tranquilo. Lo de Punta Umbria nunca está demas saberlo. Estoy enfriando una cajita de botellines para otear la orilla desde Coria a Sanlucar contando con EL TEMIDO en plan " Rastreator". and![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta para SAL PARADISE, gracias por tu consejo pero mi Hobby sport es un buque le pese a quien le pese.
buque : Todo objeto que pueda utilizarse como medio de transporte sobre el agua, y que bajo condiciones normales pueda ser comandado a voluntad por su tripulación. Buque, barco o embarcación es el nombre que se da a todo vaso flotante, simétrico con respecto a un plano longitudinal-vertical y que, dotado de unas cualidades dependientes en mayor o menor grado del fin a que se vaya a destinar, sirve para surcar las aguas. Las cualidades más esenciales que debe reunir son : flotabilidad, estabilidad, solidez, estanqueidad, capacidad de avance y capacidad de gobierno y evolución. Por flotabilidad entendemos la propiedad que poseen ciertos cuerpos, que al sumergirse en los líquidos, afloran a la superficie. Está basada en el principio de Arquímedes. La estabilidad podemos definirla como la propiedad de un buque de recobrar su posición de equilibrio al haberla perdido por acción de cualquier elemento externo (vientos, olas) o interno (movimiento de pesos). La solidez o resistencia es la cualidad que le hace resistente a agentes naturales y artificiales que actúen sobre él. Entendemos por estanqueidad la cualidad de permanecer impermeable a los líquidos, mientras que la capacidad de avance es la posibilidad de trasladarse con la mayor facilidad posible. Por último, la capacidad de gobierno y evolución permite al hombre dominar sus movimientos y evoluciones. Otras cualidades interesantes en un buque son: la capacidad o espacio útil, la autonomía y la economía. ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, por si te sirve de ayuda y la embarcación no pesa mucho te diré q yo he visto varias veces echar y varar embarcaciones con carretillas elevadoras.
Sí, sí, de esas de llevar los paneles . Las cinchas a los dientes de la carretilla y arriba y abajo ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te he ofendido, te pido mis sinceras disculpas, pero es que me ha resultado simpático leer "buque de 5 m de eslora". Hasta ahora la palabra buque yo la tenía mas asociada embarcaciones de mucho porte y a buques mercantes o de guerra. Pero como solo trato de pedirte disculpas y no de generar ningún tipo de discusión, tras leer ahora la definición que transcribes, si me lo permites, te digo que "admito pulpo como animal de compáñía" ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
JODER, 48 leuros por usar la rampa, me estan entrando ganas de montar una, lastima que me pille algo apartao desde aqui.
Aqui cobran 20 € aprox. por las dos operaciones,(meter y sacar, joer que raro me ha sonao. ![]() ) y con parking vigilado dentro de las instalaciones incluido.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() lo que sale entra y lo que sube baja siempre es asi.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso mismo ando pensando yo.... A la altura del Alamillo está el centro de alto rendimiento de remo que tiene rampas, no sé si se podrán usar...además hay clubs de remo que puede que también las tengan, el club náutico las tiene, pero ahí si no eres directivo no entras, además en Coria del Río está el barco que pasa coches de un lado a otro del río , y ahí la carretera se mete en el río por lo que se podría botar un barquito, no sé si es legal o no... Si necesitas un grumete aquí me tienes.. 657198263
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|