![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya lo tengo más que claro.Me refiero a que hacer con las bengalas caducadas que tanto ha dado que hablar.Lo mejor preguntar a los encargados de velar por el cumplimiento de las ordenanzas náuticas.Me he ido directo a la patrullera,de esta manera haré lo que me digan por si me paran alguna vez.
Les he dicho que pronto me caducan las bengalas y cohetes.¿Que hago con las caducadas cuando tenga las nuevas?.Me han dicho Que el comercio que me las vende, está obligado a quedarse con ellas. Así que problema resuelto. Ya, ya,que aún así no las toman en algunos sítios.Pues vuelvo al servício de la patrullera con la maleta de bengalas y les digo que se las queden porque no me las toman.Seguro que no se las quedan, pero me resuelven el problema seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amurado:
Añado que -para los que compran bengalas en tiendas Web- el problema es que no las pueden enviar por SEUR, así que tienen que preguntar en el cuartel de la Guardia Civil para depositarlas. En mi caso tuve que ir a "Intervención de Armas" en un cuartel muy alejado de mi casa. ![]()
|
||||
|
||||
|
No existe ninguna legislación que obligue al comercio vendedor a hacerse cargo de las bengalas caducadas.
Tampoco existe ninguna legislación que obligue a la Guardia Civil ni a otros, a hacerse cargo de tus bengalas caducadas. Por este foro, conté en su momento, la peripecias de un capullo (yo) que intentó hacerlo lo mejor posible para todos. No lo contaré de nuevo, pero te diré que tienes un problema que tendrás que resolver por tu cuenta, y probablemente con nocturnidad y alevosía. ![]()
|
||||
|
||||
|
Os comento lo que yo hice en tres o cuatro ocasiones,llamé a Salvamento Marítimo solicitando permiso para llevar a cabo una práctica de lanzamiento de bengalas,cohetes y botes de humo como parte de un curso de PER. Me pidieron hacer la petición por escrito mediante un fax.Al día siguiente recibí respuesta, autorizando los lanzamientos.
A continuación contacté con la base del Servicio Marítimo de La Guardia Civil a quienes remití la autorización de Salvamento Marítimo.Tan solo me pidieron les comunicara el momento de comienzo y fin de las prácticas. Mediante una simple llamada les comunico el final de los ejercicios a ambas instituciones,por lo cual aún me dan las gracias,todo facilidades. Os podéis juntar dos o tres armadores y a practicar. Saludos ![]() ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a còmitre este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Te me has adelantado, por supuesto nunca con bengala caducadas,más alla´de unos pocos días.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la propondre a mi club... a ver si un dia de este invierno, de esos que la meteo ya predice que no se puede salir a navegar, podemos hacer una reunion de patrones y tripulantes para practicar esas cosas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probé a quemar una bengala en un escampado cercano a mi casa y cuando estaba en plena acción me abordaron una patrulla de la Local y lo único que gané fue un gran sermón y la experiencia de saber como hay que tirar de la anilla.
En otro momento la tuve que usar en un naufragio en la costa de Doñana, pero en esta ocasión no acudió nadie...
|
||||
|
||||
|
No os compliqueis la vida
las meteis en un cubo lleno de agua y las teneis un par de dias y despues ya podeis tirar al container que pertoque.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|