![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer por la 2 pasaron un reportaje de un bonito velero llamado Saltillo (me pareció un queche) que salto el charco en sus tiempos bajo el patroneo del Duque de Barcelona.
Son imágenes que no había visto antes, con un mar impresionante y con un comportamiento de la embarcación que me pareció impecable. Como anécdota simpática comentaron que no se aprovisionaron de agua suficiente y hubo que racionarla. Para compensar el Patrón "permitió" que la tripulación no se afeitara. Que tiempos aquellos en que los modales a bordo se llevaban a estos extremos saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
teteluis (08-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
El Saltillo atraca actualmente en Santurce. En el navegaba Don Juan, el padre del Rey. Ahora lo utilizan para practicas en la escuela de Nautica de la Universidad del Pais Vasco. Lo cierto es que es precioso verlo navegar, me he cruzado bastantes veces con el y con los alumnos de la UPV. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en el muchas veces haciéndole reparaciones ya que trabajo(mejor dicho trabajaba,p..... Crisis) en el astillero que lo reparaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que gozada.....has navegado con el alguna vez?? en Badalona tenemos un quetx danés del 1929 y navegar en el es una experiencia fabulosa. tienes algunas fotos del casco completo?? como es la quilla?? ánimos....siento lo de tu astillero....quien no está pasando un mal trago en este momento?? ![]() ![]() y por cierto que significa "nere ametsa" que ya se que es el nombre de tu barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este viernes a la tarde en Bilbao
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Angelina | ||
zincala (12-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece mucho mas bonito que el Giralda,
(que por cierto esta medío abandonado en la Escuela Naval de Marin) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a veces creo que no tenemos responsabilidad historica los cuadros y las estatuas estan en los museos y con un mínimo coste (comparado con el mantenimiento de los barcos) van a permanecer siglos al alcance de las próximas genereaciones...pero que pasará con estos barcos?? cualquier esfuerzo que se haga por ellos aunque solo sea la difusión de su existencia contribuirá a su conocimiento y estima y por ende a su conservación. ....uffffff vaya ladrillo acabo de colocar.....venga animaros y colgar algunas "afotos" ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NERE AMETSA = MI SUEÑO
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|