|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
STEVE JOBS (dedicado a Rom)
Se lo dedico a Rom porque sé que es su "debilidad", pero el hilo está abierto a todo aquel que quiera aportar material de manera constructiva. Por favor, abstenerse de guerrillas informáticas entre "macqueros y peceros". Vamos a lo serio, a lo que nos aporte culturilla general a todos .
|
||||
|
||||
Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)
Si vamos ha hablar de Jobs ... este no podía faltar ...
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: STEVE JOBS (dedicado a Rom)
Muy muy muy buen discurso
|
||||
|
||||
Cita:
No es "mi" debilidad. Es una más entre tantas. Debo de ser intrínsecamente "débil" Pero es normal que después de haberme pasado ya casi la mitad de mi vida muchas horas a diario delante de los aparatejos de la marca de la manzana, haya sentido curiosidad por la vida de él. Y no creas que lo "venero" incondicionalmente. No todo lo que hizo o dejó de hacer es fruto de mi admiración. Trabajar con él (por no meterme en algunos aspectos que se conocen de su vida privada) debía de ser en muchas ocasiones un auténtico "infierno". ¿Qué quieres que te cuente de él? ... A ver, una curiosidad, que no es ningún secreto, y que creo que es un hecho que marcó su carácter inconformista y un tanto extravagante de por vida. Fue donado por sus padres naturales. Era adoptado. Jobs es el apellido de su padre adoptivo. Su padre natural era de procedencia siria. Si no hubiera sido por ello su apellido hubiera sido Jandali. Y, ¿sabes?, él practicamente hizo lo mismo con una hija que tardó mucho en reconocer como propia. O... ¿sabes que tuvo un escarceo amoroso con la Joan Baez...? Su vida estuvo llena de "peculiaridades". ----------- Ese discurso de Jobs en la universidad de Stanford es todo un clásico Ventarrón. Curioso que él que jamás terminó de graduarse en ninguna carrera terminara aleccionando a futuros universitarios. Editado por rom en 05-11-2012 a las 01:50. |
|
||||
|
||||
Sabeis la historia de la caja que creo a principios de los ´80 capaz de replicar los tonos de las llamadas telefónicas de AT&T ??
El tío para demostrarlo llamó al Vaticano haciéndose pasar por Henry Kissinger, con la idea de hablar con el Papa; finalmente no consiguió hablar con él pero si demostró que su caja funcionaba. Imaginaros un chaval de 15 años "jakeando" la telefónica americana a principios de los ´80..... Si a esa edad eres capaz de jakear la telefónica de Estados Unidos, solo el sabía el potencial que era capaz..... |
|
||||
|
||||
Como alguien tiene que hablar mal de Steve Jobs, yo diré que su barco no me gusta. No me gusta nada. Nada de nada.
Y lo que menos me gusta es que han tardado tanto en hacérselo que no ha tenido tiempo de verlo, darse cuenta de que no le gustaba, y hacerse otro más bonito (con velas, preferiblemente ) En mi infancia más lejana, sería el año 1983-84... por ahí, yo era amigo de dos hermanos cuyo padre era un "gran" ejecutivo de Apple en España, y no puedo dar más datos. En el sótano de su casa vi cómo era un primer apple, cómo era el "escritorio", y cómo era y qué era un "ratón". FLIPÉ y FLIPÉ MUUUCHO. Pero aún más me sorprendió el concepto de "papelera de reciclaje" (¡ años ochenta y poco !) - yo andaba con el Spectrum y con los primeros IBM-PC programando en Basic y jugando con el peek y el poke - Realmente ví que ahí venía un futuro increíble, y que su padre iba a ser multimilloranio, como así fue. Yo soy un condenado al Windows, por cuestiones de trabajo, de compatibilidad, y ahora incluso de falta de ánimo para actualizarme, pero los que saben de Apple y de Windows, y de sus orígenes, saben a ciencia cierta que Windows ha copiado descaradamente el concepto y la esencia de Apple, como Jobs dijo en su discurso de Standord que habéis colgado arriba. Al menos no pudieron copiar a Steve Jobs, y tenemos mucho apple para disfrutar.
|
||||
|
||||
Cita:
Hola woqr, si te refieres a las bluebox http://es.wikipedia.org/wiki/Bluebox creo que no era invento de Jobs, en esa época habia "cienes y cienes" de tipos investigando eso. En españa no se podia hacer por que hasta mucho después no se utilizaron los tonos, en aquella epoca era por pulsos y las famosas centralitas Rotary. No se si os acordais los candados que ponian en los discos de los teléfonos para que no pudieras llamar...... habia una version de estas tecnologias americanas para phreaking que te permitia llamar con el candado puesto.... tecnología de botijo Todo esto sin desmerecer de las demás genialidades de Jobs |
|
||||
|
||||
Presentación del iPhone, posiblemente la mejor Keynote de la historia (sobretodo el minuto 3:09)
|
||||
|
||||
Presentación del Mac, 1984
|
||||
|
||||
Cita:
Lei una vez que su intencion era crear el walkman de sony pero en el siglo XXI, y esta clarisimo que lo consiguio. |
Ver todos los foros en uno |
|
|