![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos ,hace un tiempo estuve preguntando en el foro porque tenia un problema con el motor ,me tiraba agua por el tapon del circuito de agua , algun cofrade me aconsejo como instalar un deposito de expansion etc.
Despues de un tiempo el problema ha ido a mas y al fin el pasado 3 de Enero me dejo tirado a tres millas de la costa y tuvieron que venir a rescatarme , hasta aqui una anecdota. Ahora la reparacion : hemos tenido que sacar el motor del barco , esta en la rectificadora , junta de culata ,planeado de la misma ,aros nuevos ,cojinetes de biela con cigueñal , y " ya que esta desmontado" correa de distribucion , bomba de agua de circuito interno , turbina de la salada , termostato , y por si fuera poco al intentar arrancar ( con el cilindro lleno de agua " sin saberlo" ) el motor de arranque rompio su carcasa , o sea motor de arranque nuevo , y comprobados los inyectores por el bombero tambien chorrean gasoil ,hay que cambiar toberas etc. En definitiva un desastre , aprox 6500 Euros (aun no esta acabado ) y un mes largo sin barco. El motor es un Volvo TAMD 22 , y ahora el tema es que ya no se si me voy a sentir seguro otra vez cuando vaya a pescar a 8 o 10 millas que es donde suelo ir siempre. Tube un motor Yamaha de dos tiempos durante 25 años , que no me dejo tirado nunca , cambié para ir seguro y ya veis. ¿ Alguien ha tenido experiencias de este tipo con Volvo ? ¿ es normal ? Lo siento por el rollazo , agradeceré vuestras opiniones. Oskar |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno como la tuya pocas. Nosotros tubimos que cambiarle el interculer 2 veces y recientemente los platos,de estos motores cada uno te hablara segun le fue pero a mi personalmente no me gustan. Si tuviese que hacerle una reparacion asi ,me plantearia seriamente cambiar de motor. Yo acabo de comprar un yamaha de 20cv 2t nuevo me parece buen motor espero me dure la mitad que a ti. Un saludo y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade oskar, te contesto desde mi punto de vista de navegante en velero, yo personalmente al margen de como quede el motor, que si son buenos profesionales a de quedar bien, le pondria al barco/lancha en la popa un soporte para montar un pequeño fueraborda de respeto, asi siempre podras volver por tus medios a puerto aunque sea poco a poco y navegaras más seguro y confiado. Un viejo motor fueraborda bien repasado y un bidon de gasolina y a pescar tranquilo. Espero que te sea util.
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo de gastarme ese dinero ni m lo pienso m voy a por un motor nuevo y no precisamente volvo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya tengo el motor reparado , la cosa ha terminado en 6200 E ,no es una broma pero la verdad es que noto la diferencia , antes de la reparacion siempre me expulsaba agua por el tapon de llenado , que yo redirigia a una garrafa y despues volvia a rellenar en el circuito , ahora no sale ni gota y la temperatura se mantiene estable entre 82-87 grados de reloj , con lo que creo que el termostato abre en su punto y todo va bien.
Lastima que para llevar a cabo la reparacion haya esperado a que me dejara tirado con los consecuentes daños colaterales. Moraleja: si tu motor te tira agua por el tapon haztelo mirar o miratelo tu mismo antes de que sea tarde , quizas a tiempo se hubiera podido cambiar la junta de culata en el mismo barco sin tener que rectificar ni bloque ni culata , ni sacar motor del barco etc etc etc, de todo se tiene que aprender. Gracias a todos por las opiniones. Un saludo y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|