La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2011, 16:51
forjador forjador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

lo primero y que ademas es de buena educacion presentarme y que mejor que invitaros a todos a una buena sagria con melocoton que hacemos por aqui, , ,aunque parezca increible no tengo ni puñetera idea de navegar y menos aun de manejar un velero , la culpa de mi señora que me llevo de vacaciones a la playa con una caravana que he restaurado y como la playa y yo estamos un poco reñidos pues me dedique a ver los barcos que pasaban de aqui para alla y se me ha puesto el gusanillo , y ya tengo velero es un arcoa de 510 de eslora, ojo como empiezo a decir vocablos marineros :nosabo : ahora lo que toca es restaurarlo lijar pintar y acondicionarlo para navegar ,la señora y los niños dicen que subiran cuando sepa volver al mismo sitio desde donde salga.
ya veremos dijo un ciego ronda para todos que para soportar el toston hace falta moral,,un saludo a todos los lobos de mar y tener paciencia conmigo , ya que asta hace poco cuando nombraban agua siempre decia que el agua pa los peces,
Citar y responder
Antiguo 12-02-2011, 17:43
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Bienvenido
Gracias por la ronda
Ese gusanillo ya no se cura es crónico Luego contraerás el síndrome del metro vamos que no es por asustarte pero ya estás "listo de papeles" metido hasta dentro en este mundillo
Buena suerte con la brico y ya irás contando que tal
Que disfrutes de la taberna
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 18:17
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Enhorabuena, ya tienes el veneno en el cuerpo, te encantará.

Forjador, te he enviado un privado.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2011, 18:40
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forjador Ver mensaje
lo primero y que ademas es de buena educacion presentarme y que mejor que invitaros a todos a una buena sagria con melocoton que hacemos por aqui, , ,aunque parezca increible no tengo ni puñetera idea de navegar y menos aun de manejar un velero , la culpa de mi señora que me llevo de vacaciones a la playa con una caravana que he restaurado y como la playa y yo estamos un poco reñidos pues me dedique a ver los barcos que pasaban de aqui para alla y se me ha puesto el gusanillo , y ya tengo velero es un arcoa de 510 de eslora, ojo como empiezo a decir vocablos marineros :nosabo : ahora lo que toca es restaurarlo lijar pintar y acondicionarlo para navegar ,la señora y los niños dicen que subiran cuando sepa volver al mismo sitio desde donde salga.
ya veremos dijo un ciego ronda para todos que para soportar el toston hace falta moral,,un saludo a todos los lobos de mar y tener paciencia conmigo , ya que asta hace poco cuando nombraban agua siempre decia que el agua pa los peces,
Pues amigo nuestro, tienes un camino de briconauta recorrido que no te imaginas cuan grande es, ya que básicamente un velero de fibra es una caravana que flota (Perdonadme cofrades). , pero con un carnet diferente para conducirlo (por que no se habra olvidado lo del carnet, y esas cosas no???

El Arcoa es un clasico. buen velero.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 02-03-2011, 17:41
Neme Neme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forjador Ver mensaje
Hola Amigo!
Mi Padre y yo tenemos un Arcoa 520 y aunque no es el mas bonito, ni el mas rápido estamos MUY contentos con el. He visto fotos de un 510 como el tuyo y me gusta, tiene aun ms bañera que el mio lo cual se agradece para llevar a la familia y esas cosas.

Bien. Según mi experiencia te diría que para aprender a manejar un velero lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un cursito de vela típico de verano de una semana o las que quieras, no debería de costarte mas de 140e la semana, 3h de clase al dia de Lunes a Sabado (por lo menos en el Mar Menor de Murcia funcionan asi). Como ves no es caro. Y te aseguro que cojeras mucha soltura rapidamente.

Lo segundo que tendrás que hacer es sacarte el Titulín que es cosa facil y tampoco es caro. Asi iras con todas las de la ley y te evitarás problemas.

¿Por que zona piensas navegar?

Saludos! Y gracias por la sangría! Jarrrrr
Citar y responder
Antiguo 03-03-2011, 22:49
forjador forjador esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

neme gracias por tus consejos la verdad no veas lo agradecido que estoy a todos vosotros , la verdad es que nunca he navegado y estoy como un crio con zapatos nuevos , fijate que hasta he comprado un pequeño velero de 350 para los crios y ya les he dicho que este verano una semana de cursillo con el poliglas y yo ha sacarme el titulin , seguro equipo de seguridad gps etc.
de todas maneras el cachondeo en el pueblo es de mayuscula ya que tengo un pequeño taller en el cual hago casi de todo , y los clients me han regalado desde gorra de capitan, flotador, un libro de chris stewart tres maneras de volcar un velero a y un catalogo de piscinas inclables por aqui no hay mar.
la zona por la que pienso navegar sera el pantano de ribagorza unos 75 km de largo y lazona de tarragona que me cae a unas 2h de casa.
el remolque casi lo tengo acabado , por eso me decidi por el arcoa 510 mucha bañera pequeña cabina pero suficiente y importate para el transporte la orza es plegable, aunque todavia falta para restaurarlo un brindis para todos
Citar y responder
Antiguo 05-03-2011, 20:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

BIENVENIDO forjador.
Muchas gracias por tu invitación.
Por aqui hemos entrado alguno que otro sin tener ni idea de navegar y ahora sabemos un poquito mas
Como dice tu mujer es muy importante saber volver al punto de partida, asi que, si puedes, empieza a navegar con algún conocido o con algún profesor.
Puedes empezar por poner fotillos del barco como está y como lo vas restaurando.

Saludos

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 06:15
Neme Neme esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 21 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola forjador! ¿como va todo? ¿Has hecho cursos de vela? ¿te manejas ya tu 510?
Hiciste muy bien en comprarlo de orza abatible si solo vas a usarlo temporadas asi podrás sacarlo y meterlo del agua por una rampa. El mio es orza fija y poder se puede pero el remolque tiene que sumergirse mas, osea el coche mas cerca del agua... y con el mal estado que suelen tener las rampas que conozco... uno se la juega a liarla parda.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-06-2012, 09:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Buen reflote..........
forjador lleva quince meses sin dar señales de "navegación".
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2012, 12:08
goba goba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 190 Agradecimientos en 65 Mensajes

¡ Bienvenido ! Forjador, gracias por la invitación, te saludamos, desde la Bahía de Cádiz

Enhorabuena por tu barco, ya pondrás las fotos de rigor, del mismo

Pasa, a esta, nuestra y ya tuya, Taberna, busca asiento y cuentanos algunas de tus experiencias .

Si quieres preguntar, pregunta, todo lo que no sepas, además de que no nos importa compartir nuestras experiencias

Va por ti y por tu barco

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro