![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Iñaki/sinverguen y Custodio por contestar!
Tomo nota de todo. La verdad es que algunas preguntas hay que cogerlas con pinzas... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo interpreto según el Articulo 9 punto 1 . Que dirijen y coordinan a los Distritos Marítimos. Y si también tramitan los Título de Recreo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa:INSISTO, creo que es mejor no comentar aqui las respuestas. Quien no entienda esto le hago un esquema! Ahi van otros de los temas 15,16. Ya falta menos!!! ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a asimeloaprendiyo este mensaje: | ||
capitanperi (12-03-2011), CARMEN ROSA (11-03-2011), custodio (11-03-2011), Iñaki/Sinvergüen (12-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el Mediterráneo es zona especial
Se puede echar algo en el mar? Por lo que leo por una parte se interpreta que SOLO en zona del Caribe los restos de comida desmenuzados a + 3m El mediterraneo es zona especial
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que menos que agradeceros a quienes habeis hecho los test que los compartais con nosotros ![]() , se entiende por otro lado cualquier tipo de error inocente a la hora de redactarlos, e incluso que esten mal las respuestas.yo solo pretendo dar una vuelta de rosca a preguntas en las que, aplicando la legislacion rigurosamente, pueden darse como opcion valida multiples interpretaciones . Por otro lado NO quiero que quien se ha currado los test, sienta que se le esta "robando" ( si es así , decirlo y no se hable más), por ello, INSISTO de nuevo: Quisiera discutir las contestaciones a los test, donde podriamos hacerlo? ![]() Un saludo y gracias de antemano! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo. Además sirven para fijarse en aspectos que de otro modo quizás pasaríamos por alto y para fijar mejor los conceptos. Si hay algún inconveniente en comentar las preguntas en público, podemos hacerlo en privado, pero ¿Cuál es la diferencia si no nos conocemos entre nosotros y si, además, todos tenemos un nick que no es un nombre real? (yo por lo menos conozco personalmente a tres cofrades de este hilo y tengo referencias o contacto con otros dos, pero no conozco a nadie más... )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola foreros: Creo que lo que comenta Iñaki hace referencia al post 375 en el que el amigo Alaproximaseguro aconseja no comentar respuestas por razones de seguridad intelectual. Es estos momentos este post ha sido visto 8895 veces y tiene 406 respuestas... Todos los resúmenes y test son de dominio público una vez que los publicas en un foro y de la misma forma que los vamos guardando en nuestro disco duro, también lo harán futuros foreros que lleven intención de examinarse en próximas convocatorias, academias e incluso la propia Direccción General de la Marina Mercante. En mi opinión, comentar en los post dudosas respuestas de los test veo más cosas positivas que negativas aunque respeto la sugerencia de Alaproximaseguro. En el peor de los casos quizá nos podrían poner una pregunta en la que no hayamos llegado a la solución correcta pero creo que sería pensar demasiado mal. ¿ Cómo va el estudio...? que nos quedan 15 días para el desenlace final... Por si hubiera algún despistado, la fecha límite de matrícula es el próximo martes día 15. Un saludo, Javichi ![]() Editado por javichi en 12-03-2011 a las 09:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
Alguién ha comprobado , si aparece en la convocatoria del dia 26/03 ? En mi caso , la efectué el día 2 de Marzo, y no me veo incorporado en la convocatoria. O igual no saldrá hasta el siguiene día, digamos el 16 la incorporación ? No sea que se haya traspapelado algún dato Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Vidal: Me matriculé también el día 2 y todavía no aparezco en el listado de matriculados, supongo que durante la próxima semana se podrá comprobar. Saludos, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros,
Yo me matricule ayer en la capitanía de Ibiza y me dijeron que la lista de inscritos saldría uno o dos días después de acabado el plazo de inscripción. También me dijeron que tenemos diez días a partir de dicha fecha para aportar cualquier documentación en caso de no ser admitidos por la razón que sea. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvido comentaros...
Yo sólo he presentado a capitanía la solicitud de mi título de capitán de yate xq la tarjeta definitiva aún no me ha llegado. En principio tiene que servir, eso me han dicho en la capitanía pero... sabe alguien alguna cosa sobre esto? Gracias, una rondita! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Hoy sábado, lluvioso y Levantada en Barcelona. He tenido que anular una salida por lo que aprovecharé este fin de semana para atacar de nuevo a este temario... Yo voy a lanzar una duda: 1- funcionamiento de los wc quimicos. Qué se entiende?. En caso de llevarlos a bordo, solo se pueden vaciar en puerto? En todo caso la normativa dice que hasta 3' se permiten con tratamiento. Cual es este tipo de tratamiento? Entre 3' y 12' desmenuzadas y desinfectadas. Como se realiza esta desinfección? Disculpar por el "temita" a estas horas próximas al almuerzo... Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui en Cambrils , tambien hay un buen temporal de Levante , la noche ha sido muy divertida , emocionante creo que los wc quimicos deben de ir al puerto , por los productos , demenuzada y desinfectada , lo dice el marpol y lo de las tre millas , preguntita , modificada por otro real decreto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, como pensaba, en el Mediterráneo, por ser Zona Especial, no puedes tirar restos de comida a menos de 12 millas de la costa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si están homologados, pueden substitur a los depósitos de aguas sucias (pero nadie los tiene que yo conozca). ![]()
|
||||
|
||||
|
Para nuestro control, os adjunto la relación de TEST y sus autores que tenemos hasta la fecha:
TEMA 1: Asimeloaprendiyo TEMA 2: Asimeloaprendiyo TEMA 3: Asimeloaprendiyo y Regulus TEMA 4: Asimeloaprendiyo TEMA 5: Asimeloaprendiyo TEMA 6: Asimeloaprendiyo y Regulus TEMA 7: Regulus TEMA 8: Asimeloaprendiyo TEMA 9: Regulus, en tres test. TEMA 10: Asimeloaprendiyo y Regulus TEMA 11: Asimeloaprendiyo y Custodio TEMA 12: Regulus TEMA 13: Asimeloaprendiyo TEMA 14: Tasmanio TEMA 15: Asimeloaprendiyo TEMA 16: Asimeloaprendiyo TEMA 17: No hay TEMA 18: Regulus Los test están disponibles en este hilo y en Estudias o Navegas. Saludos, Javichi ![]() Editado por javichi en 12-03-2011 a las 23:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Alapróximaseguro" no es el autor de todos los test que indicas. La mayoría de ellos son de "Asimeloaprendiyo" ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día comiendo con el patrón de un catamarán, comentaba que quería hacer lo de "cenizas al mar" y a tal efecto se dirigió a Capitanía de Barcelona. Él tiene despachado el barco para zona 2 y se dedica al pasaje hasta 22 personas a bordo. le comentaron que para poder verter las cenizas y teniendo en cuenta la zona de navegación, podrían dejarle hacerlo a partir de las 3' siempre que llevase AIS, así podrían ver que realmente cumple las 3' para esta actividad exclusivamente.
Esto NO es en absoluto materia de examen...no sé de qué normativa sale esta disposición... www.reguluscyachtcharters.com ![]() ![]() www.anpper.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con tanto correo, me he equivocado. Efectivamente es Asimeloaprendiyo. Un saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os adjunto el excel de Custodio con sus respuestas sugeridas a los test colgados.
He añadido los nombres de los autores en cada test para facilitar la localización. El archivo está configurado para imprimir. Un saludo, Javichi ![]() Editado por javichi en 28-04-2017 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo Custodio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MARPOL...! ![]() Lo demás, lo del AIS como medio de control, a criterio de la Capitanía. ![]()
|
||||
|
||||
|
5.- Si una pasajera resbala por la cubierta porque quedaron restos de aceite de una
reparación efectuada el día anterior, y sufre lesiones que le impiden realizar su trabajo durante 271 días….. ¿Abonará los costes tipificados por baja de personal laboral el asegurador de una póliza de seguro de responsabilidad civil obligatorio?. a) No ya que el seguro obligatorio no cubre esta circunstancia. b) Sí, independientemente que durante el proceso civil se demuestre que el patrón por no había revisado debidamente la cubierta. c) No si es demostrable en un proceso civil que el patrón no revisó debidamente la cubierta. d) No puesto que las lesiones producidas por accidentes de este tipo es una exclusión del seguro de responsabilidad civil obligatorio. Esta es una pregunta del test de las 30... (la correcta según el autor es la B Entiendo que es algo confusa ya que cabría determinar si la pasajera ha pagado por el embarque, en tal caso NO se haría cargo. Comentarios? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entiendo que las cenizas están con tratamiento (un proceso crematorio), sin coloraciones ni sólidos. Saluditos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pasajera demanda al patrón por no tener limpia la cubierta con resultado de lesiones y éste recurre a su póliza de RC, que pagará la indemnización que fije el juez o que se acuerde extrajudicialmente. Con posterioridad, la compañía que ha pagado, repetirá contra la que asegura la RC del mecánico que dejó la mancha de aceite en la cubierta... o contra él directamente, si no tiene seguro.
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 13-03-2011 a las 17:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|