![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como llega el buen tiempo
y empezaremos a limpiar los culitos ....independientemente de Matriz Blanda / Dura (que ya se ha comentado mucho) de que color pintais la Obra Viva : Blanco o en general colores claros Negro o en general colores oscuros (no importan tonos ) Porque ? (experiencia - efectividad , no por bonito....)
|
||||
|
||||
|
Manel, por supuesto blanca,
el algodón no engaña .... Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pinto los bajos de negro. Tanto en mi varadero como -en privado- algún técnico de pinturas me han dicho que da un poco mejor resultado que los demás colores: descuelga menos, se adhieren menos bichos, etc.. Igual es que disimula la porquería mejor que el blanco.
Espero ver publicados los resultados de este sondeo. sort Editado por enric rosello en 13-03-2011 a las 16:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Parecese que el color blanco tiene ciertos inconvenientes
al parecer atrae sexualmente a las ballenas......cuidadin![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
El mejor resultado lo dan los colores oscuros, la explicacion esta en la reflexion de la luz, por lo que el negro es el que menos llama a la vida acuatica, otra cosa es el efecto visual con el color de alguna linea que lleve el casco, si la lleva verde pintar en rojo hace daño a la vista y siempre hay un antifouling que coordine con la linea del casco
El blanco lo usan mucho los barcos de regata en la version dura para ver donde hay suciedad mas facilmente y tirarse para limpiar con el scotch brite antes de la regata Cuidadin con cambiar de colores a la ligera aunque sea de la misma marca, hay picmentaciones que se repelen y puede haber descuelgues a mitad de temporada SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo interesante es saber:
Que color Porque ese color y/o teoría de ello Yo llevo X (para no influir al personal)_____ cambiar de marca/color puede dar problemas
|
|
Coño Albert, yo la puse blanca y como ensució desde el primer día, había pensado en ponerla negra este año. ¿No crees que es buena idea?
|
||||
|
||||
|
Dime que marca y tipo y te lo miro
|
|
|
|
Pues no puedo dartelo, pues me lo dieron antes de entregarme el barco.
Mañana le mando un email para ver si se acuerdan. Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace mucho tiempo leí un estudio sobre veleros que habían tenido encuentros con cetáceos, sobre todo orcas y todos llevaban patentes blancas o de color claro. Por otro lado, mucha atención a la zona de navegación, hay que diferenciar las patentes de agua fría de las de aguas cálidas. Mi inexperiencia en el tema me hizo pagar con una varada extra al poco de navegar en aguas Canarias con una patente dada en Galicia de la que me aseguraron iba a durar un año. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Azul... que pase lo más desapercibida posible, para los bichitos....
![]()
|
||||
|
||||
|
Ademas los colores oscuros la patente suele ser mas barata.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
Ya lo tengo Albert.
Es Hempel Mille Dinamic color blanco. Me gustaría cambiarla de color negro o azul. ¿que te parece?¿me recomiendas otro color? Ya sabes que navego en Galicia, te lo digo por la temperatura del agua. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
|
Me han comentado aficionados a la pesca y profesionales que el color negro lo evita todo el que puede porque espanta a los peces, sobre todo túnidos. En mi velero pintado de negro no pica ni uno...pero a lo mejor es de la cucharilla.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ROyOR (14-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y roja? Nadie la tiene roja??? Yo la puse de ese color por ser el más visible en caso de tener el velero invertido y esperar ayuda exterior. Ya se que es ponerse un poco catastrofista, pero esa fue mi razón. Ah, si, además me parecía (y me parece) que combina bien con mis costados de color verde. Nefta, como bien dicen, para gustos los colores!!!
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Negra.
Siempre la he pintado de negro. Porque me gusta. Y estoy contento con el resultado que me dá ese color y la marca que utilizo. En mi barco la combinación B/N es la principal (como que casi es de la época del NoDo )Salut ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Muchas gracias Albert.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he oído que cuanto más oscura mejor, porque al tener menos luz, atrae menos a los huéspedes que se adhieren al casco...
Siento abundar en lo ya dicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Azul oscura, la primera vez use azul clara, y la oscura parece que aguanta mejor, en mi puerto el agua esta algo sucia, seajet 033 shogun , dos manos y una tercera en la linea de flotación, y aguanta dos temporadas perfectamente, empeze a usarla, por recomendación del cofrade Kibo, y la verdad es que me gusta el resultado que da, además la relación calida/precio esta muy bién.
Saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NABEL | ||
KIBO (16-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a la cofradía.
Blanca, si el barco está sucio quiero saberlo fácilmente. Lo de los animalitos, no se pegan si el barco navega. Si no navega, ya puede ser negra que con la insolación y la temperatura del mar (Mare Nostrum) en verano se pegan hasta...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea estupenda, desde luego es el color que mejor se va a ver.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|