La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2010, 19:26
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Aplicación del IVA en amarres.

Cita:
Originalmente publicado por superdit17 Ver mensaje
aparentemente lo que buscan es que en el primer semestre se ha facturado al 7% y ellos dicen ahora que tenía que ser al 16%.... pero veremos.

Cuando tenga más datos, y si los del puerto quieren y tienen ganas de seguir peleándose con los poderosos os lo cuento, pero tal cual, se han presentado en las oficinas del domicilio fiscal a pedir facturas, contabilidad, etc., sin haber mandado primero ningún papel...

No se tu, pero yo nunca había oido a nadie decir que hayan hecho esto, suelen mandar primero requerimientos de información, y demás, y al final es cuando se presentan a ver la contabilidad, las facturas.... y no al revés

Unas

Eso de "me comentan", son ganas de dar alas a los rumores, si te lo han comentado, di en que puerto ha sido y nbos movemos para ver que hay de verdad en eso, todo lo que no sea aportar información veraz y comprobable sobre un tema que si lo haces público NO TE VA A PASAR NADA, es querer provocar miedo en la gente, y aquí lo que hay que hacer es dar armas a la gente para que pueda combatir de forma legal y eficiente a esa administración a la que acusas de ir contra los armadores, que está claro que va, pero no creo que como cuentas "de oidas".
Di en qué puerto o puertos, y verás si se esclarece el tema.
En mi pueblo, al pan lo llamamos pan, al vino, vino, y a los barcos de vela, artefactos flotantes movidos a viento.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 11:27
superdit17 superdit17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Eso de "me comentan", son ganas de dar alas a los rumores, si te lo han comentado, di en que puerto ha sido y nbos movemos para ver que hay de verdad en eso, todo lo que no sea aportar información veraz y comprobable sobre un tema que si lo haces público NO TE VA A PASAR NADA, es querer provocar miedo en la gente, y aquí lo que hay que hacer es dar armas a la gente para que pueda combatir de forma legal y eficiente a esa administración a la que acusas de ir contra los armadores, que está claro que va, pero no creo que como cuentas "de oidas".
Di en qué puerto o puertos, y verás si se esclarece el tema.
En mi pueblo, al pan lo llamamos pan, al vino, vino, y a los barcos de vela, artefactos flotantes movidos a viento.

Te puedo asegurar que no es un rumor, en uno de ellos, andaluz, para más señas, lo se porque precisamente estaba en la oficina cuando llegó el señor con el mazo, y luego el amigo al que había ido a ver, y que habló con él, me comentó todo el asunto. El caso es que cuando te peleas abiertamente contra la administración, y más cuando es contra hacienda, pues ellos sacan sus armas, cogidas de manera torticera y de dudosa moralidad, vease la utilización de las consultas vinculantes.

Insisto en cuanto tenga más información, y/o autorización, os lo cuento.

Unas
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 14:42
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Una cosa es el derecho al pataleo, que todo el mundo lo tiene y otra es poner un poco de razonabilidad a las cosas.
El uso por parte de los informes vinculantes de la Dirección General de Tributos, es un mecanismo legal, que tiene hacienda para perseguir su objetivo constitucional: Recaudar. Si es moral o no, es otro cantar, porque moral cada uno tiene la suya. Incluso los Xiitas.
Uno como obligado tributario, puede combatir este informe vinculante, bastante flojo jurídicamente hablando, por medios legales. Está clarísimo que la administración va a denegar tu recurso, por eso ha realizado el informe vinculante, que encima lo aplica con efecto retroactivo, es decir lo aplica a reclamaciones de IVA ingresado indebidamente en los último 4 años anteriores. Ni las leyes que incluyen gravámen son retroactivas, imaginate un simple informe NO VINCULANTE.
Si uno a la primera de cambio, con la desestimación de la administración renuncia a sus derecho y prefiere callar. Le queda eso, el derecho al pataleo. Paga y se "caga en tó", que es una actitud más frecuente de lo que parece.
Por otro lado puede ser que exista gente, que desee seguir los pasos legales, contestar la desestimación de la administración y resolver en los tribunales que tienen encomendada la labor de control, entre otros, de la administración. Es el artículo 24 de la constitución. Esta gente a pesar de lo farragoso del tema y los costes económicos y morales que tiene un procedimiento así, está convencida que es el camino a seguir en un estado de derecho a pesar que dicho estado este lleno de fallos, como todo lo humano.
Amenazas veladas, el miedo al "coco" o al contubernio judeo-masónico o al comunismo internacional, es un cliché de una España casi olvidada.

Encima decir que no es un RUMOR, no me parece de recibo. Si no es un RUMOR, por contraposición, ¿de que se trata? ¿de la decisión de la administración de ponerse la ley por montera y aterrorizar a todo bicho viviente? ¿han llegado los UNOS?
VENGA YA!
Existen en este país mas de 1000 sentencias condenatorias en diversas instancias contra hacienda, incluso en la propia administración existen inúmeros procedimientos donde la administración reconoce su error.
Existen condenas incluso del tribunal europeo.
Tú, ¿exactamente de que país hablas?
Si tiene que acusar a algun funcionario público, dejate de misterios y vete a la fiscalía o al juzgado de guardia, verás como nadie se te come!

vivir para ver........
venga un grog.....ño!
Antiguo 15-12-2010, 15:59
Piratilla

Un par de cosas:

- Las consultas vinculantes están claras, pero es que hay veces que los casos que ponen parecen hechos a proposito. Como no tengo y no es posible tener pruebas, pues queda en la sensación de que hay connivencia en la consulta, o no es sospechoso que en un caso tan claro como este haya un puerto que vuelva a pedir aclaración

- En cuanto a lo del derecho al pataleo, pues que quieres que te diga, se que van a pelearlo por los canales jurídicos hasta la última instancia, no les caracteriza hacer lo contrario, pero otra cosa distinta es hacer ruido fuera del proceso, por eso no me considero con la autorización para hablar en nombre de nadie, y por esto es por lo que espero a tener dicha autorización, no quiero complicarles a ellos el tema, que al final "su" lucha es nuestra lucha...

- Nadie puede decir que una inspección sea por "venganza" pero no me negarás que cuando le tocas un poco las narices a hacienda te llaman, o no has oído nunca a nadie decir que prefiere no tener que pedir una devolución de IVA??? (estoy hablando en sectores de mismo tipo de IVA repercutido que soportado)

- Y no es un RUMOR, es un HECHO que se han personado a pedir la contabilidad y facturas y han abierto diligencias, otra cosa es que no pueda/deba decir en que puerto era esto...

En fin os he soltado un ladrillo enorme así que tomaros lo que queráis, que a estas pago yo
Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 17:11
Marqués de Rodman

Sigo sin entender que autorización y de quién necesitas para decir en que puerto han sucedido esos supuestos hechos, nadie te va a amenazar por decir "ha sido en tal sitio", increible esa reserva que no hace más que poner alas a un rumor, y claro, ya se sabe, una mentira repetida mil veces, acaba pareciendo una verdad, ya sabemos mucho en este país de eso gracias a nuestros políticos.
Y un hecho real y contrastable. Los últimos siete años enconmendé mi declaración de hacienda a una gestoría. Este último año, y para la declaración del 2009, cambié de gestoría. Me pidieron la última declaración, la del 2008. Se la mandé y advirtieron un error de bulto, así que me pidieron las de los cuatro años anteriores. Se repetía el mismo error. Conclusión, que haciendo el correspondiente escrito de reclamación, hacienda me tenía que devolver algo más de tres mil euritos, aderezados con intereses que en el último ejercicio eran del 5%, y en años anteriores algo más. Se hizo el escrito, y en mes y medio pico más o menos, me devuelven el importe de lo pagado de más, y no ha venido ningún inspector a mi casa, ni me han amenazado con otras inspecciones ni nada de nada. Gracias, Hacienda, me has dado una alegría, y de paso me vas a poner la hélice que necesito en el eje de mi barco.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 15-12-2010, 18:52
Corsario

Me parece todo muy bien, pero si el fundamento de las actuaciones de un funcionario público, son las represalias por lo que quiera que sea, puede responder un procedimiento penal por posible delito de coacciones.
La mayoría de funcionarios públicos ni contemplan ni se les pasa por la cabeza tal procedimiento, porque a pesar del estigma que generalmente cargan, han trabajado, han opositado y han luchado mucho para adquirir el puesto público que ostentan en base al mérito y a la capacidad.

El resto son conversaciones de barra de bar! mas o menos malintencionadas.

Cita:
Originalmente publicado por superdit17 Ver mensaje
Un par de cosas:

- Las consultas vinculantes están claras, pero es que hay veces que los casos que ponen parecen hechos a proposito. Como no tengo y no es posible tener pruebas, pues queda en la sensación de que hay connivencia en la consulta, o no es sospechoso que en un caso tan claro como este haya un puerto que vuelva a pedir aclaración

- En cuanto a lo del derecho al pataleo, pues que quieres que te diga, se que van a pelearlo por los canales jurídicos hasta la última instancia, no les caracteriza hacer lo contrario, pero otra cosa distinta es hacer ruido fuera del proceso, por eso no me considero con la autorización para hablar en nombre de nadie, y por esto es por lo que espero a tener dicha autorización, no quiero complicarles a ellos el tema, que al final "su" lucha es nuestra lucha...

- Nadie puede decir que una inspección sea por "venganza" pero no me negarás que cuando le tocas un poco las narices a hacienda te llaman, o no has oído nunca a nadie decir que prefiere no tener que pedir una devolución de IVA??? (estoy hablando en sectores de mismo tipo de IVA repercutido que soportado)

- Y no es un RUMOR, es un HECHO que se han personado a pedir la contabilidad y facturas y han abierto diligencias, otra cosa es que no pueda/deba decir en que puerto era esto...

En fin os he soltado un ladrillo enorme así que tomaros lo que queráis, que a estas pago yo
3 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
Capitán Mallorca (17-12-2010), Kenzo (15-12-2010), papaventos (15-12-2010)
Antiguo 16-12-2010, 10:53
Piratilla

Evidentemente esto son conversaciones de barra de bar

Entrando en el tema, a cuantos conocéis que le hayan inspeccionado el año en curso???

Por otro lado, estamos en el momento procesal de la primera toma de contacto, que ha sido en esta semana, y como bien sabréis, toda inspección depende mucho del "humor" con el que venga el inspector, porque como venga cabreado, ya puedes tenerlo todo perfecto que algo sacarán, o a vosotros no se os encoge un poco el corazón al ver a los de verde, incluso si acabas de pasar todas las revisiones y renovaciones...

En definitiva, espero que para principios de año pueda comentar como va el tema, pero de momento en las próximas semanas iban a pasar a revisar la documentación solicitada, y como fehacientemente se que todo lo tienen bien sin ningún problema, pues espero que salga bien y el acta sea favorable...

En cuanto a no saber a que viene lo de la autorización, prefiero no poner en un aprieto a mi amigo por haber contado algo de lo que me enteré por una casualidad...

Unas de lo más fuerte que el Taber tenga por ahí, que aquí en el infienno hace un frio que pela...
Citar y responder
Antiguo 16-12-2010, 16:48
Marqués de Rodman

Si, claro, tienes tooooooooda la razón.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2010, 21:45
Gavioto Gavioto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Una ronda para todos menos para el tal Eduardo Verdun Fraile, que es un liante de cohones, y si nó mirad la nota de prensa:
http://www.diarioderegatas.es/?conte..._id=1236&ln=sp

ahí se dice en negro sobre blanco que se trata del mismo Inspector, que ratificaba justo lo contrario hace un año...

Y digo yo, ¿no será que antes tenía barco y ahora por fin lo ha vendido?
¿como puede decir que se puede practicar nautica "de recreo" si no existen embarcaciones de "recreo". La lista 7ª es, por ahora, exclusiva para embarcaciones deportivas...

Si ya lo decía yo... en la mar el peligro está en tierra...
Antiguo 24-12-2010, 01:24
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Me recordais la pelicula de "La Vida de Brian" en el pasaje de el crucificado y sus amigos discutiendo cuestiones semanticas y repercusiones de la acción a realizar. En fin es lo que nos merecemos y tenemos y si no, mirad el hilo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 16:38
Invitado
Invitado

¡¡¡ Qué manera de DILAPIDAR fuerzas y conocimientos !!!

Los cofrades JANGADA y EIRIN (valores seguros en Bolsa) abandonan una "asociación" por discrepancias con su Junta Directiva.

Y emprenden una cruzada loable y altruista "por su cuenta y riesgo".

Y digo yo:

¿ Tan obtusos sómos unos y otros para no encontrar un punto de encuentro que revalorice las acciones con un FIN COMÚN?.

Ya lo decía un actor en una película sobre el demonio: LA VANIDAD es el punto flaco del ser humano.

Ah.....¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.012 !!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2010, 18:59
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje

Los cofrades JANGADA y EIRIN (valores seguros en Bolsa) abandonan una "asociación" por discrepancias con su Junta Directiva.

Y digo yo:

¿ Tan obtusos sómos unos y otros para no encontrar un punto de encuentro que revalorice las acciones con un FIN COMÚN?.

Ya lo decía un actor en una película sobre el demonio: LA VANIDAD es el punto flaco del ser humano.

Cofrade Tingis:

En lo que a mi respecta (mi amigo Jangada dirá lo que estime oportuno) no he abandonado ninguna "asociación", sino que en mi legítimo derecho de opinión y expresión (¡y de asociación!) mantengo una profunda discrepancia con la línea de actuación de la actual Junta Directiva. Pero por mi parte siempre he estado en el mismo sitio, a diferencia de otros.

Te agradezco, por otra parte, los inmerecidos halagos que me dedicas, pero me inquieta, y me deja muy descolocado, que menciones, en un mismo mensaje, el calificativo de "VANIDAD"...

Antes de responderte y por una elemental prudencia, espero que aclares a quien le dedicas ese calificativo...porque, ciertamente no es un elogio precisamente,... salvo que te refieras a tí mismo.

Tambien confío en que no perturbes, con tu comentario,este día navideño de afectuosas sensaciones para todos...

Saludos.

Eirín.
Antiguo 24-12-2010, 19:51
Invitado
Invitado

Querido Eirin:

Evidentemente, lo de VANIDAD se refiere a mí. ......Cómo no puede ser de otra forma.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.012 !!
Citar y responder
Antiguo 25-12-2010, 10:57
Marqués de Rodman

Cita:
Querido Eirin:

Evidentemente, lo de VANIDAD se refiere a mí. ......Cómo no puede ser de otra forma.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.012 !!

Si, porque el 2011 va a ser igual de jodido que el 2010.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-12-2010, 23:19
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

voto doble a sencillo que

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-12-2010, 23:25
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:

Estoy con Choquero.

FELIZ Y PRÓSPERO 2012
(que sea cuanto antes)

Antiguo 27-12-2010, 11:15
Nador Nador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Yo no entiendo casi nada, con la misma legislación antes el iva era 0 luego el tipo reducido al 8 y para 2011 ya tengo la carta del 18%, estoy en Canet al norte de Sagunto y acabo de recibir la carta del puerto con copia de la comunicación de la agencia tributaria.

Como puede la misma agencia tener tres interpretaciones de la misma norma legal y no estar equivocada?
Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 18:46
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

¡¡¡DIOS MIO!!!
No me digas que aún puede ser peor...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-12-2010, 19:36
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

vale acepto la apuesta

quien hace el sencillo

Citar y responder
Antiguo 29-12-2010, 01:56
Corsario

Cita:

Y digo yo:

Apreciado Eduardo:

Decía Honoré de Balzac que hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir. Quizá sea eso. Quizá, siguiendo la teología cristiana, los vanidosos son los que no necesitan a Dios. Tal vez, como Borges, se piense que Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad. No lo sé.
Tú, Kibo y otros cofrades han venido insistiendo en la idea del ego y la vanidad. Es respetable.Se trata del concepto que uno tiene sobre los demás. Nada más.Acepto, al participar en un foro público, valoraciones negativas.

El punto de encuentro, amigo mío, es el que nos hallamos. He podido comprobar que casi todas las asociaciones náuticas, que tienen sus propios foros, acaban batiendo el cobre aquí, en LTP. Algunas, no olvidemos, han nacido aquí y pidiendo permiso algo tarde.

Yo ni soy valor seguro, ni siquiera cotizo en bolsa, pero reconozco que comparecer con cierta frecuencia en este foro, para tratar de dar mi granito de arena, así como lo retiro de otros que me ilustran en aquello que por circunstancias de la vida, han aprendido antes y mejor que yo, me produce bastante placer.

Cuando me voy es por no estar a gusto. Creo que el que debe mudarse es el incomodado. Al mismo tiempo puedo asegurarte lo que pienso:
creo que los cursos de seguridad si son de sasemar sí pero de Isaf no, los de motores, los de osmosis, los de pinturas, los descuentos en las compras, las tiendas de bordados, la solicitud de que la APPA escuche a sus usuarios (su obligación legal) y las declaraciones públicas de "estamos "todos" con los del puente Estacio" (un total de 4 o 5), está todo muy requetebien, es incluso necesario, no obstante, no recuerdo haber sido fundador de una asociación con estos objetivos principales. Recuerdo, eso sí, haber contribuido a fundar una asociación cuyo objetivo principal era combatir el confuso ordenamiento jurídico incidente en la nautica deportiva y defender los intereses de los navegantes, para que esta actividad se halle cada vez más LIBRE de PATERNALISMOS y CONTROLES.

Por todo lo expuesto, no acabo de ver donde está la dilapidación de conocimientos y fuerzas ni tampoco la cruzada.
Son, mis comentarios, simples contribuciones para aquellos que se interesan e insisto: las personas del mundo náutico que tienen un minimo de inquietud, mas pronto o más tarde pasan por este foro. Foro sin ánimo de lucro y gratuito, del que se pueden extraer muchos más beneficios de los que se extraen en otros "pagos" (me refiero a los náutico deportivos, no los económicos) donde se practican unas reglas de acceso sin doblez.

Que te puedo decir; pues que estoy más cómodo.

Por consiguiente y referente a este hilo, hasta el escrito de reclamación económica administrativa, referente al IVA cobrado en exceso, para aquellos cofrades que lo quieran, asociados o no , ya sea para su papalera ya sea para su uso, aquí estaré hablando, mientras los jefes me dejen.

un fuerte abrazo Eduardo!

Andrés

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
Antiguo 29-12-2010, 16:53
Invitado
Invitado

Estimado Andrés:

Seré muy breve: ¡¡¡¡OIDO COCINA !!

P.D. Tienes mi teléfono y e-mail. A tu disposición.

P.P.D. Mi post sólo pretendía reconducir lo que parece irreconducible. Por aquello de "la unión hace la fuerza".

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.012.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jangada (29-12-2010)
Antiguo 29-12-2010, 17:54
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tipico españo

cada cual barre pa su casa

Citar y responder
Antiguo 06-01-2011, 10:26
alba longa alba longa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes

Se debería actuar por parte de los clubs con una unidad de acción. Ya que todos se nutren de los socios, que se juntasen y pagasen a un buen bufete de abogados para que les llevara el caso y pedir la dimisión del Señor Verdu, una persona que con la misma legislación es capaz de determinar una cosa y después otra, es porque es un incapaz o lo ha hecho por presiones económicas. Que cada uno saque sus conclusiones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alba longa
Nador (06-01-2011)
Antiguo 28-03-2011, 19:40
kelt kelt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Vuelvo sobre este tema que en este y otros foros, parece haber perdido interés. Para mi lo tiene y pretendo seguir peleando por conseguir la devo-
lución de las diferencias en el tipo de IVA de los cuatro ultimos años. El pasado 9 de Marzo recibí el Acuerdo de Resolución al Recurso de Reposición
desestimando mi reclamación, por lo que lo unico que me queda es presentar en el plazo de un mes recurso ante el Tribunal Economico Administrativo Regional.
Como probablemente habrá mas cofrades en esta situación, mi pretensión es conocer los enfoques que se les estan dando a estos recursos, con el fin
de poder preparar el escrito.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 28-03-2011, 19:58
Sufax Sufax esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

El tema del IVA parece que ha quedado en "aguas de borraja".

Sobre todo, para alguna Asociación Nacional.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro