La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2011, 11:54
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 123 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

Buenas y saludos a todos los cofrades que navegan por éste foro

Soy nuevo en la navegación y pesca desde embarcación.
Por lo que pido perdón de antemano si pensais que llego a dar demasiado
"la brasa"

Ya he contactado con algun buen compañero que se ha ofrecido a darme consejos para iniciarme, aunque todavía me siguen llegando dudas y preguntas de como efectuar las cosas...

Sobre todo Cañonero,y a la vez que...tur,Vertijean,sachi,sumeke,etc
(pido perdon si se me pasa alguno)
me han aguantado las continuas preguntas,pero todavía me quedan en la recámara...

Unas de ellas son:

* Para pescar en una zona onda, de imaginemos 50m...ó 80m...
Es necesario echar el ancla? Por lo que,se deberá llevar tanta cuerda en la barca obligatoriamente,no?

* Para pesca al jiggin se realiza fondeado...?

* Qué tipo de ancla se usa para ello? (solo tengo una grande y es arenera)

* El señuelo para jigging se anuda directamente al hilo del carrete? O se debe unir con un nudo (el fluorocarbono que recomendais) a la linea madre?

* He de instalarme una sonda obligatorio para encontrar la roca verdad?

* Ahora sólo me falta probar...
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 16:26
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

Te contesto a cada una de ellas según lo poco que sé de éste mundillo:

Es necesario echar el ancla? Por lo que,se deberá llevar tanta cuerda en la barca obligatoriamente,no?

Según, depende de cada uno, a mí no me gusta fondearme para pescar a fondo pero si hay mucha corriente no te van a quedar más coj.... o usar un ancla de capa para no derivar demasiado, aunque a veces ni con esas.
Yo sólo me fondeo si es imprescindible, me gusta derivar poco a poco porque creo que el aparejo toca más sitios y se amplian las posiblidades de pescar.
Si te quieres fondear en 80 metros no hay cadena que valga, 150 metros de cabo de fondeo arpeo y boia,, es un un sistema muy cómodo sabiendo utilizarlo bien.
Lo mismo que antes, si puedes evitar fondearte mejor, si hay mucha corriente o ancla de capa (si te aguanta) o fondear.

Se suelen utilizar arpeos para fondear en mucha profundidad el tamaño del arpeo depende de la eslora que tenga tu embarcación.

* El señuelo para jigging se anuda directamente al hilo del carrete? O se debe unir con un nudo (el fluorocarbono que recomendais) a la linea madre?

La línea madre del carrete de jigging es trenzado y al final de la línea se suelen añadir unas vueltas de fluorocarbono, al fluorocarbono le puedes anudar el señuelo o una anilla abierta para intercambiar señuelos, es más cómoda para no tener que estar anudando cada vez que quieras cambiar de señuelo.

Hombre, una sonda te ayudará bastante aunque no es imprescindible, el tipo de fondo lo tienes en la carta y en las costas de Vizcaya ya tenemos cartas batimétricas (cortesía de Azti, que son unos fenómenos) de todas formas una sonda te ayudaría mucho eso sí, sabiendo interpretarla correctamente.

Espero haberte ayudado y si algún sabio discrepa que me perdone y que me corrija.

para todos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 16:41
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Solo dos pequeños matices:

A la deriva.

* Qué tipo de ancla se usa para ello? (solo tengo una grande y es arenera).

De varillas, también conocida como rockfish. No fondees con la arenera sobre roca........la perderás.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 19:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Sobre fondeo léete este hilo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66663

Y esto te valdría para poco agua, no más de 30 o 40 m. fondeado y según el tipo de fondo, y en una zona muy parecida a la tuya.

No es dogma de fe, es simplemente como lo hago yo, y al menos me entretengo bastante, pero posiblemente sea mejorable, con otras aportaciones

Para pescar a chambel en los fondeos, una cañita corta 1.20 cm. y un buen carrete, dependerá del fondo que tengas, a saber:

Arena, Lo mejor lombriz, si bajas a tierra y levantas piedras, encontraras, cucarranas, son cochinillas, pero de las que llevan unos trazos blancos encima, ...maravilla pa los magres.
Lanzando lejos y trayéndotelos poco a poco,
Puntera con un anzuelo del 1 en la punta, a 20 cm. una bolita, a 50 cm. otra y metes en medio un plomo agujereado con alas, para que corra entre ellas, a 20 cm de la bolita de arriba, otro anzuelo mas pequeño.
Sacaras, salmonetes, magres, lenguados, OJO CON LA ARAÑAS.

Piedra. Cualquier cosa te vale de cebo, pues son verdaderos vorases, lo que por ahi purula, tienes que tender a sacar los grandes del lugar, pues pequeños te picaran hasta aburrirte, por ello hay que buscar carnada, dura, y bien ensartada en el anzuelo, Titas, lapas de las rocas, cangrejos ermitaños, para la chiquilleria peceril, te vale de todo, una lata de anchoas, queso, restos de comida.
Dejas caer la puntera a plomo, como lances ...enrrocaras.
La puntera la montas con un anzulo del 1, a 20 cm. un plomo, mas bien pequeno 40 o 50 grs, y dos mas por arriba.
Subiras de todo, doncellas, gitanos, vacas, rascasas, esto para caldo, y vidriadas, sargos, pajeles, brecas y si suena la flauta algún merico pequeño.

Poseidonia. Seguro que mas de una vez estarás sobre una pradera, debes usar una carnada, atrayente, que huela, pues el pescao esta entre las algas, y lo debes hacer salir, sardina salada, gamba arrocera, en sal, a mi los calamares no me han dado resultado, pues al parecer le echan algo al congelarlos que no les gusta.
No lances, .... a pique.
La puntera, es distinta alas que te he comentado antes, plomo de pera abajo, mas grande, de 100 gr. a 50cm , y separados entre ellos 20 cm. tres anzuelos .
Grisas, lobarros, raspallones algún pulpo, que en roca seguro que no puedes subirlo.

Estos nombres de peces puede diferir dependiendo de la zona, pero no hay ninguno que no este bueno para comer.

No descartes pescar en superficie cuando estés fondeado, veras que cuando tires algo de comida al mar, te rodearan miles de dobladas, no es un pescado exquisito pero se come.
Péscalos con una caña larga de mano, sin flotador, con un solo anzuelo, y una bolita de plomo a 20 cm. con tacos de pan duro....la diversión esta asegurada.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
M3DuSa (18-08-2012), Mediterraneo110 (07-04-2011)
Antiguo 31-03-2011, 21:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
Buenas y saludos a todos los cofrades que navegan por éste foro

Soy nuevo en la navegación y pesca desde embarcación.
Por lo que pido perdón de antemano si pensais que llego a dar demasiado
"la brasa"

Ya he contactado con algun buen compañero que se ha ofrecido a darme consejos para iniciarme, aunque todavía me siguen llegando dudas y preguntas de como efectuar las cosas...

Sobre todo Cañonero,y a la vez que...tur,Vertijean,sachi,sumeke,etc
(pido perdon si se me pasa alguno)
me han aguantado las continuas preguntas,pero todavía me quedan en la recámara...

Unas de ellas son:

* Ahora sólo me falta probar...
Ilio...tu no pides paciencia...tu pides mas que las monjas!!!...
Es broma...de todas formas si sigues acumulando sapiencia...y no sales a pescar y vas probando diferentes artes y sitios...al final no sabras por donde empezar...ya sabes...la experiencia...es la madre de la ciencia.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 01:46
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,238 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cada uno tenemos nuestra propia técnica y no es no mejor ni peor que la de otros, simplemente es la nuestra y nos funciona en mayor o menor medida.* Para pescar en una zona honda, de imaginemos 50m...ó 80m...
Es necesario echar el ancla? Por lo que se deberá llevar tanta cuerda en la barca obligatoriamente, no?

No siempre. Depende de como quieras pescar. Hay veces que merece la pena fondearse, si hay mucha deriva y otras que vale mas ir al devalo, si la deriva es pequeña. A veces depende más de lo que nos guste. Desde luego que si quieres fondear, tienes que llevar cabo suficiente.

Te digo lo mismo que antes, depende del sitio, de la profundidad, de la deriva y de lo que te guste. Normalmente a la deriva (en mi caso).

* El señuelo para jigging se anuda directamente al hilo del carrete? O se debe unir con un nudo (el fluorocarbono que recomendáis) a la linea madre?

Normalmente se pesca con trenzado porque ofrece muy poca resistencia al agua y se consiguen resistencias fuertes con muy poco diámetro y te permite meter más metros de hilo en el carrete, pero el trenzado no es elástico, por lo que si enrocas o prendes una pieza buena, no tienes elasticidad para la pelea y te arriesgas a que se te rompa el hilo por un punto débil que te puede costar muchos metros de trenzado. Lo normal es poner una colada de fluorocarbono.

el fluorocarbono que recomendais

Seaguar o Gorila, (son los que yo uso) en el diámetro adecuado según la resistencia que quieras, el trenzado que tengas y el tipo de piezas que busques. Evidentemente, no puedes poner una colada de resistencia superior a la del trenzado.

* He de instalarme una sonda obligatorio para encontrar la roca, verdad?

Hombre, salvo que tengas las piedras marcadas con marcas de tierra que te aseguren que estás encima, o que seas adivino.......... Además la sonda te puede marcar también si hay pescado o no.

"Espero haberte ayudado y si algún sabio discrepa que me perdone y que me corrija."

Cada maestrillo, tiene su librillo. No es cuestión de discrepar, ni de corregir. Cada uno contamos lo que sabemos, lo que nos va bien o lo que nos funciona de buena fe. Y luego que escoja o pruebe lo que mejor le parezca.

Saludos
Antiguo 01-04-2011, 11:31
Wali Medina Mursiya

Pelosa, una pequeña puntualizacion, Gorilla (Tubertini) no es flourocarbono, es de los "forrados" (coated), presenta una excelente relacion calidad, propiedades/precio, pero tenemos que ser cuidadosos con lo que dice resistir la linea y su grosor (no es muy veraz que digamos). Totalmente de acuerdo contigo en el Seaguar, caro pero buenisimo...depende de que vayas a pescar, para mi IMPRESCINDIBLE.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 13:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
Cada maestrillo, tiene su librillo. No es cuestión de discrepar, ni de corregir. Cada uno contamos lo que sabemos, lo que nos va bien o lo que nos funciona de buena fe. Y luego que escoja o pruebe lo que mejor le parezca.

Saludos

Si señor, esa es una verdad como un templo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 14:38
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Y no pesca mas el que mas sabe, sino que el que mas sale.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-04-2011, 22:32
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Hola Ilio, te habia perdido la pista, mejor todo en un post.

Te veo un poco liado con esto, a ver si aclaramos algo.

1º Para fondear minimo el doble de cabo que la profundidad.

2º Para pescar a jigging siempre a la deriva, si es muy fuerte usa un ancla de capa.

3º El bajo para jigging tiene que ser de fluorocarbono, minimo 0.52 hasta 0.74 , siempre seaguar (los demas son caca) busca los nudos en youtube para unir el trenzado, en mi caso power-pro y wiplast y practicalos ( si no estan bien no sacas un pez ni borracho.

Discrepo con pelosa en cuanto a la funcion del bajo, este es para resistir el posible roce con la roca y por su invisivilidad en el agua.

4º Te avise de que venian los dentones
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 11:48
Capitán pirata

Cita:
4º Te avise de que venian los dentones
No jodas...que ya has "tokao" algun otro...?

A tus pies....nanooo

1º-El fondeo, por fin... con ésta nota que me aclaras,lo tengo claro...

2º-Lo del jigging a la deriva,no lo tenía tan claro, puesto que pensaba que si no estás en una piedra muy grande enseguida te saldrás..no?
(Mirare lo del ancla de capa ya que no se de que va aún...)

3º-Lo del bajo del jiggin , fijate tú que en la tienda de l`amp...
(al final de antiguo reino de valencia (derecha)con el rio...donde el viernes compré ancoretas para sanear los
oxidados rapalas y cucharillas que tengo),
allí compré un pequeño jigging con una ancoreta al final.
Pero en ningún momento me dijeron que le pusiese el bajo de fluoro...
Me dijeron que la ancoreta la eliminase y colocase un par de anzuelos assits del 1 conforme he visto que se hace...

Tambien que montando delante de ese pequeño jig una tira de señuelos con plumita blanca, en frente de la pobla se podían pillar buenos jureles...

Cañonero: Tengo en el más potente de mis carretes una linea de decathlon barata y del 0,45...
la tiro a fer la má...Y pongo una buena, con el bajo que me recomiendas?
Y nudos: power-pro y wiplast
O pruebo esa linea a ver...
La marca que me recomiendas , me la apunto.
"seaguar"
(lo que está claro,que tendría que poner fluor de 0,45 entonces no?...)

Veo que me dices que ponga minimo 0,52...
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 21:52
Pirata pata palo

Saludos Ilio, power-pro y wiplast son dos marcas de trenzado (el hilo que tienes que meter en el carrete) y seaguar es la marca del fluorocarbono (3 brazas para el bajo)

Yo el barco no para de moverlo buscando el pescado, hago las derivas intentando pasar sobre las marcas o donde veo pescado.

No basta con encontrar roca, si no hay pescado el jigging no funciona.

Lo de la potera esta bien quitarla, si no te enrrocaras enseguida y perderas todo.

Eso de las plumitas lo montas en otra caña y mejor,la que uses para jigging no le pongas cacharros montados por una maquina, si tienes una picada seria la perderas.

Ayer por la tarde primera salida a por ellos, anocheciendo con viento del NE bicho de 4 kilos

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cañonero
Sachi (04-04-2011)
Antiguo 05-04-2011, 16:49
Capitán pirata

Ye nano...a tu salud...ya que puedes ver esas cabezotas...
Debería ser como un jamon, no??
Te voy a tener que suplicar acompañarte a pescar un dia allí ,o bien obligarte a que te vengas en mi embarcación para poner orden en mis ideas de pesca...

La mar estaba buena?

Hoy, pensaba salir con un colegui al emisario de la depuradora de valencia.
Allí dicen que hay mucho pescado.
Pero parece estar fuerte la mar, no?
Mucho viento...
Y mañana dan más fuerte aún...
Me recomiendas aunque esté así de mal, salir?

Si encima que soy un pollo en ésto, voy con la mar complicada... igual en vez de pesca consigo un desastre que me desmotiva..no??
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 20:27
Wali Medina Mursiya

Sobre todo si vas a jigging...puede ser que brumejees sin querer por partida doble!!!...

Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 18:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Sobre todo si vas a jigging...puede ser que brumejees sin querer por partida doble!!!...
Birra para todos!!

Sachi, me quedé igual que cuando lo leí...

Brumejees me suena a ná...
No está en mi diccionario....
Me has dejao loco con la palabreja

A qué te refieres...?

Cita:
Y no pesca mas el que mas sabe, sino que el que mas sale.
Biel... cierto es...esoo.

Cañonero, ya me preparé el jigging...igual ésta tarde si la mar está buena...pruebo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 19:49
Wali Medina Mursiya

A soltar todo el contenido de vuestros estomagos a la mar, desde la primera papilla ingerida!!!
Se llama brumeje a la pasta que se hace para atraer al pescado, y brumejear a la accion de repartirlo por el agua...cuando a continuacion se cacea o durante esa accion se cacea se llama Brumeo.

Citar y responder
Antiguo 06-04-2011, 23:01
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Jod...er, Sachi si no sabe lo que es brumeo, tampoco sabe lo que es cacea, pues ahora vas y se lo explicas
Antiguo 06-04-2011, 23:42
Hermano de la costa

Cita:
Pero parece estar fuerte la mar, no?
Mucho viento...
Y mañana dan más fuerte aún...
Me recomiendas aunque esté así de mal, salir?

De verdad ILIO, que no pretendo quitarte tus ilusiones, al contrario, en lo que se veras que te lo comento sin problemas.

Pero el agua es muy puñetera, y cuando leo lo que preguntas, me da hasta miedo.

Hazme caso, acabas de estrenar barco, estarás que te navegas encima, y por supuesto hazlo, pero con cabeza. Conoce bien tu barco primero, como se comporta, y cuales son sus debilidades, se realista en establecer hasta donde aguanta y hasta donde eres capaz de gobernarlo sin demasiados sustos.

Y una vez que lo tengas muy, muy claro, entonces te planteas irte a donde pretendas ir.

Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 12:15
Capitán pirata

Ron para todos los que habeis pasado a mi tema

Como os habeis pasado con el novato...eh!!

Gracias sachi.
Acepto todo lo que me digais, con el fin de aprender esas palabras,trucos y sobre todo, como pescar a bordo de mi embarcación...

Cita:
si no sabe lo que es brumeo, tampoco sabe lo que es cacea, pues ahora vas y se lo explicas
Becanoma tómate 3 Rones Cubanos a mi salud.
No le des a Sachi... faena y explicamelo tú...si tanto sabes...anda marinero

Sobre todo, con qué nudo atar los señuelos, distancias de lineas, velocidad recomendada y lo que te apetezca...en cuanto a curricar que es el idioma que yo conozco en vez de cacear.

Cita:
acabas de estrenar barco, estarás que te navegas encima
Sumeke
Gracias por entender mi posición.
Me navego encima, y encima.. tengo unas ganas de estrenarme a pescar algo que no veas...
Eso mezclado, hace una gran ilusión la cual es indescriptible...y que no todo el mundo entiende...
Gracias por tu consejo de precaución.

Ahora seguimos con el aprendizaje de los métodos de pesca??

Ahora hago unas fotos de lo que mojaré ésta tarde.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 12:46
Capitán pirata

Bueno,para todos.
cañonero a ver si pasas a supervisar ésto...

Ayer monté ésta linea de trenzado por cierto bastante cara...
A su vez el chaval que me lo vendió me puso 2 metros de fluor
Adjuntos 20515
para atar directamente ésto:
Adjuntos 20514
al fluorocarbono...
Es así?

Esta sardinilla de la marca maria, tenía una ancoreta la cual quité y empaté esos dos anzuelos segun lo explican en la red...
El nudo adecuado cual sería?

Por cierto ésto es un futuro rubber
Ya os diré como y si lo acabo...
no vale reirse...de los inventos...
Adjuntos 20516

Ahora falta rebajarle plomo,darle la forma de los que venden,pintarlo y ponerle algún fleco mas de silicona más los dos anzuelos...

Que...algúna idea más respecto al rubber?

Saludos

Editado por ilio en 19-01-2012 a las 12:02.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 14:19
Pirata pata palo

Cita:
Bueno,para todos.
cañonero a ver si pasas a supervisar ésto...

Ayer monté ésta linea de trenzado por cierto bastante cara...
A su vez el chaval que me lo vendió me puso 2 metros de fluor
Adjuntos 20515
para atar directamente ésto:
Adjuntos 20514
al fluorocarbono...
Es así?

Esta sardinilla de la marca maria, tenía una ancoreta la cual quité y empaté esos dos anzuelos segun lo explican en la red...
El nudo adecuado cual sería?

Por cierto ésto es un futuro rubber
Ya os diré como y si lo acabo...
no vale reirse...de los inventos...
Adjuntos 20516

Ahora falta rebajarle plomo,darle la forma de los que venden,pintarlo y ponerle algún fleco mas de silicona más los dos anzuelos...

Que...algúna idea más respecto al rubber?

Saludos
Un 10 Ilio , ahora te falta un poco de moral y a triunfar

Ese rubber si lo separas un poco del plomo "nadara" mejor , recogelo lento y pronto me enseñaras una foto.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 18:03
Capitán pirata

Último restilng a mi rubber casero....
Adjuntos 20519

Adjuntos 20520

A ver que os parece...

Esta tarde lo mojo..fijo...

Editado por ilio en 20-02-2012 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 20:30
Wali Medina Mursiya

El plomo no debe de ser la cabeza der bisho!!!...dale un poco de distancia un par de centimetros desde la cabeza del calamar al plomo para que el jigg navegue libre del movimiento forzado del plomo, eso los llamara mas.

Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 22:23
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

en cuanto a curricar que es el idioma que yo conozco en vez de cacear.

Gracias Ilio ahora ya se lo que es cacear, para mi era curricanear.

Antiguo 11-04-2011, 16:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
en cuanto a curricar que es el idioma que yo conozco en vez de cacear.

Gracias Ilio ahora ya se lo que es cacear, para mi era curricanear.
Gracias a tí, becanoma.
El otro día,Estuve curricaneando,en la misma desembocadura del rio Turia de Valencia,ya que sin combustible en el deposito no pude ir mas allá
Por la tarde la gasolinera estaba cerrada y, con las mismas ganas que tenía de ir a pescar al emisario de la depuradora a unos 20 metros(aprox) me quedé....
Probé ahí,a la salida del nautico, pero sin el jiggin, puesto que no tenía suficiente profundidad,
tampoco me decanté por mi rubber,puesto que debo separarle aún el plomo
(la cabeza), del señuelo...como me dijisteis...

Pero vamos, que sin creerme que algo picase en mi curri...lo dejé caer a popa de mi barca...y...

Zzasssssssssss Picó,,,,algo....!!

No tenía ni idea de lo que sería,puesto que puse la tira de 4 plumas japonesas que venden ya montada, y al final una "peaso de cucharilla" que imaginaba, que nunca mordiese algo....ahí...

Bueno, pues era un jurelazo.

Al poco rato ya tenía otro,y se me escapó otro más...
Vamos, que vine encantado de sentir los tirones que ese pescado de baja calidad me entregaba.

Ha sido mi primera captura en esa modadlidad.

Ahora espero poder contaros las próximas...espero de mejor clase de pescado.

Gracias por vuestra ayuda y darme a conocer, que es posible pescar algo...!!

Cita:
El plomo no debe de ser la cabeza der bisho!!!...dale un poco de distancia un par de centimetros desde la cabeza del calamar al plomo para que el jigg navegue libre del movimiento forzado del plomo, eso los llamara mas.
Sachi, estoy en ello

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilio
becanoma (11-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro