La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2011, 22:16
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Re: !! Que no tengo certificado de navegabilidad !! %6&$#"\

Hola Tamamoana,

Me alegro de "hablar" contigo. Por lo que te leído, el mercury al menos lo acoplaste. De eso también me alegro.

Pero oye, pareces novato. Si tú mismo lo has dicho: -años-

Tú dale más de un año a la administración y te cambia dos veces de normativa. ¿Que por qué no te han informado en capitanía? pues porque seguramente ni ellos se enteran bien del lío que hay. Funcionan a base de "Notas aclaratorias" del ministerio, porque si no cada capitanía hace lo que le parece. Tú navega y si ves a la guardia civil saca una bandera de marruecos. En este país lo mejor es ser extranjero. Y con turbante mejor. (Mis disculpas por lo incorrecto de mi comentario)

Un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 23:12
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Kikocat, cuanto tiempo. Si, el mercury lo acoplé. No se si me creerás, pero no lo he arrancado siquiera.
Lo tienen repasándolo y si se alinean los astros, será el propulsor del Tama esta Santa Semana.

.
Antiguo 08-04-2011, 09:41
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Envidio vuestro sentido del humor...
A mi me dan ganas de vomitar con tanta mierda de burocracia.
Una vez tienes todos los papeles (y no los plastifiques), tampoco estás tranquilo si ves a la GC, porque siempre se te pasará algún detallito por el que te puedan empapelar.Este asqueroso papeleo es otra de las razones de que la naútica en España sea difícil de practicar.Da pena y ganas de emigrar.
Yo llevo los papeles en una carpeta de plástico con 3 cierres estancos (adquirida en Coronel Tapioca).Por cierto Tamamoana, cuál es el barco en cuestión?
No te falta razón, recuerdo concretamente una vez el verano pasado que estábamos unos 15-20 barcos fondeados en una gran playa; de repente aparece una bicharraco de 20 metros de la Guardia Civil y comienza a aproximarse "lentamente" a todos nosotros

Se mascaba la tensión en el ambiente, solo les faltaba poner por los altavoces la musiquita de la película Tiburón; todo el mundo comenzó a incorporarse (era la hora de la siesta) y a ver a quien se aproximaban......

Eso me demostró que no hay nadie lleve todo en regla, siempre hay algo por lo cual te pueden empapelar.

Al final se quedaron un par de horas pidiéndole papeles y más papeles a uno de los barcos, y a los demás nos dejaron en paz, pero fue una auténtica loteria.

A mi me queda el consuelo que supongo que se dedicarán a solicitar la documentación de rigor (permisos, seguros, títulos etc), y no creo que se metan mucho más a buscar si tienes las vengalas caducadas por 10 días, o si no tienes todos los chalecos salvavidas en regla, etc etc etc

la lista podría ser interminable
Citar y responder
Antiguo 08-04-2011, 11:59
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje

Tú dale más de un año a la administración y te cambia dos veces de normativa. ¿Que por qué no te han informado en capitanía? pues porque seguramente ni ellos se enteran bien del lío que hay. Funcionan a base de "Notas aclaratorias" del ministerio, porque si no cada capitanía hace lo que le parece. Tú navega y si ves a la guardia civil saca una bandera de marruecos. En este país lo mejor es ser extranjero. Y con turbante mejor. (Mis disculpas por lo incorrecto de mi comentario)

Un saludo!!
Que se lo digan a los guardias civiles que detubieron en gibraltar por perseguir a uno con pabellon ingles, las cosas parecen alreves algunas veces...
Yo sacaba la metralleta y...!!! jajajajaja de algo hay que morir...
Antiguo 08-04-2011, 13:07
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes

Hola a todos,

Sobre el tema de la guardia civil, a mi me ha dado que pensar, muchas veces que los veo en el mar, lo curioso del caso que yo personalmente, cuando los veo por las carreteras, me dan seguridad, y agradezco que estén ahí, porque no pienso en que me van a parar por las buenas buscando en qué me multen, sino que al contrario, si les pido ayuda, seguro que me la dan.
Sin embargo en el mar, me producen inquietud e intento esquivarlos, porque aunque tenga la conciencia limpia, con todo en regla, no puedo evitar repasar mentalmente si hubiera algún papel o elemento de seguridad caducado etc... (llevo puesta la bandera? ¿el botiquín lo revisé?...) y pienso en que realmente ellos no sirven para nada más en el mar, porque para ayudar está la cruz roja, salvamar, protección civil... nunca he visto a la guardia civil en el mar socorrer a nadie. Me parece curioso. No digo ni mal ni bien.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2011, 14:20
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KikoCat Ver mensaje
Hola a todos,

Sobre el tema de la guardia civil, a mi me ha dado que pensar, muchas veces que los veo en el mar, lo curioso del caso que yo personalmente, cuando los veo por las carreteras, me dan seguridad, y agradezco que estén ahí, porque no pienso en que me van a parar por las buenas buscando en qué me multen, sino que al contrario, si les pido ayuda, seguro que me la dan.
Sin embargo en el mar, me producen inquietud e intento esquivarlos, porque aunque tenga la conciencia limpia, con todo en regla, no puedo evitar repasar mentalmente si hubiera algún papel o elemento de seguridad caducado etc... (llevo puesta la bandera? ¿el botiquín lo revisé?...) y pienso en que realmente ellos no sirven para nada más en el mar, porque para ayudar está la cruz roja, salvamar, protección civil... nunca he visto a la guardia civil en el mar socorrer a nadie. Me parece curioso. No digo ni mal ni bien.

Saludos.
joder apunto: comprar bandera (y ponerla) y comprar botiquín (y llevarlo en el barco).

ufff este hilo me está empezando a angustiar......
Citar y responder
Antiguo 08-04-2011, 14:26
El aprendiz

No vale desahogarse a mi costa

Simplemente quería dejar claro que no se puede uno descuidar lo más mínimo ni confiar en nadie.

.
Antiguo 09-04-2011, 10:22
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Este año ha cambiado todo con respecto al proceso de abanderamiento y matriculación ,dependiendo de la eslora y del marcado CE,también se ha creado un nuevo documento,que creo se llama ..certificado registro español -permiso de navegación ,este documento hay que renovaron cada cinco años ,pero este documento no lo tiene que pedir nadie que tenga la documentación antigua correcta,ni nadie que tenga un compre un barco de 12 metros o menos ,con marcado CE,y no quiera navegar mas allá de las 12 millas del mar territorial ,no necesita abanderamiento ni matricula ,solo el certificado de inscripción,no es valido para lista sexta,si os apetece mirar el real decreto que lo regula ,es el 1435/2010 de 5 de noviembre,muy interesante
Citar y responder
Antiguo 10-04-2011, 00:29
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Este año ha cambiado todo con respecto al proceso de abanderamiento y matriculación ,dependiendo de la eslora y del marcado CE,también se ha creado un nuevo documento,que creo se llama ..certificado registro español -permiso de navegación ,este documento hay que renovaron cada cinco años ,pero este documento no lo tiene que pedir nadie que tenga la documentación antigua correcta,ni nadie que tenga un compre un barco de 12 metros o menos ,con marcado CE,y no quiera navegar mas allá de las 12 millas del mar territorial ,no necesita abanderamiento ni matricula ,solo el certificado de inscripción,no es valido para lista sexta,si os apetece mirar el real decreto que lo regula ,es el 1435/2010 de 5 de noviembre,muy interesante
Perdona pero no hablamos de lo mismo. Esto es un barquichuelo de menos de 6 metros, sin CE porque tiene más años que la tierra y está en zona 6 (2 millas). Con kayaks van y vuelven a Tabarca y no necesitan papel alguno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro