La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2011, 20:36
supergus supergus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Jeanneau 24.1 o Hunter 235

Hola cofrades, lo primero una ronda para tod@s ,.
Estoy mirando para comprar un velero que este un poco entrado en añitos pero en buen estado de unos 7-8 metros de eslora, llevo muchos dias buscando por la red y lo que me a gustado y se acerca a mis posibilidades es un "Jeanneau sun odissey 24.1" (me gusta bastante) y un "Hunter 235" (no esta nada mal). Bueno señores cofrades necesito vuestra sabiduria y consejo pasa ver los pros y contras de estos barcos ya que soy gran novato...

Enhorabuena por este gran foro,
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 11:27
Grumete Pirata

Predeterminado Re: Jeanneau 24.1 o Hunter 235

Nadie me puede aconsejar?
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 12:18
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Yo, malamente... hace poco compré un Jeanneau Sun 2500 y antes de decidirme encontré algunos datos sobre el 24.1 (no recuerdo dónde ni lo tengo archivado ).

Lo que sí te puedo decir es que acerca del 24.1 decían que era un barco diseñado con la limitación de la medida máxima de la manga para que fuese transportable por carretera, destinado principalmente al mercado alemán (sic).
Esto y alguna que otra cosilla perjudicaba su rendimiento navegando.

Del Hunter ni idea, tendrás que valorar tus planes de navegación y expectativas, mi velerito no es ni muy marinero ni muy rápido pero cumple con las mías .

Antiguo 12-04-2011, 12:47
Grumete Pirata

Gracias por tu respuesta, los dos modelos tienen la misma manga y los dos son remolcables, mi interes por estos es por el tema de la orza abatible. Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 16:39
Zaca
Invitado

Supergus, son dos barcos menos semejantes de lo que parece. En ambos, la mayor parte de las versiones eran con una deriva apenas significativa en cuanto al lastre. El lastre real del 24.1 estaba encastrado en el fondo del casco, vamos, que dado el caso tenías que remolcar su peso por carretera; en el 23.5, era móvil, de agua, lo cual aligeraba el transporte. Es un poco “más” barco el 24.1 y, sobre todo, más conseguido en cuanto a interiores. El diseño es polaco y los moldes han pasado por diversos astilleros, desde Jeanneau a Delphia. Por aquí navegaba alguno: rápido y cómodo con su autovirante. ¿Inconvenientes? En la versión con fuera borda el motor quedaba muy atrás, en la plataforma, lo cual complicaba subirlo y bajarlo.

El americano hace hincapié en el tema del transporte, porque fue concebido con esa idea: poder llevártelo de una superficie de agua a otra con facilidad. Pero también es un buen barco, más simple por dentro y menos conocido por estos lares. Si haces un rastreo por internet verás que en EE.UU. hay centenares. Allí tampoco tiene mala prensa, aunque aquí, eso del lastre de agua suena raro. Será porque se olvidan de algún Dehler pionero en la materia.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 17:12
estigga1 estigga1 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por supergus Ver mensaje
Hola cofrades, lo primero una ronda para tod@s ,.
Estoy mirando para comprar un velero que este un poco entrado en añitos pero en buen estado de unos 7-8 metros de eslora, llevo muchos dias buscando por la red y lo que me a gustado y se acerca a mis posibilidades es un "Jeanneau sun odissey 24.1" (me gusta bastante) y un "Hunter 235" (no esta nada mal). Bueno señores cofrades necesito vuestra sabiduria y consejo pasa ver los pros y contras de estos barcos ya que soy gran novato...

Enhorabuena por este gran foro,
bueno ante todo buenas tardes , ami me gusta el jouet 22 , yo tengo ese velero y va de miedo, tiene unos 7 metro mal contado , pero es un lobo de mar , intenta fijarte en uno de ellos y ya me contaras. un saludo y otra ronda para ti y los demas cofrade
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 18:55
Grumete Pirata

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas, lo que es el interior me gusta mas el jeanneau y el exterior los dos me gustan y si me decis que navega mejor el jeanneau seguramente me decantare por este.
Estigga el jouet 22 tambien me gusta, he visto varios, el diseño y el interior esta muy bien pero estoy buscando alguno con orza abatible por si alguna vez no quiero tenerlo en el agua o transportarlo poder remolcarlo yo mismo.
Un saludo y una ronda para tod@s..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro