![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola cofrades amigos. Os pongo encima de la barra unos vinitos y cañitas así como un tema para conversar, que os parece el fjord para cruceros de familia. Ventajas inconvenientes...respecto a otros crucero? Lo veis lento? Por otro lado sabría alguien como se apareja el spy en él, estoy en negociaciones con uno y no sé como aparejarlo. Bueno, Os agradeceré a todos vuestra intención a fin de aprender más sobre estos barcos. Considerais buen precio? http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...065504565.html |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé que decirte. Aparejar dices? no sé si le vas a encontrar pareja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi puerto hay uno, es una de las cosas mas raras y feas que he visto en ni vida.
Tiene un francobordo bestial, con viento fuerte, tiene que escorar 35 grados a palo seco. El palo lo lleva casi a popa. ![]() Francamente, me parece una abominacion como velero.Si le quitas el palo, queda una motora de desplazamiento fea, pero por lo menos pinta de motora tiene. Pero es mi opinion y nada mas. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con lo que te han dicho.
Es un velero más bien rarito, y a vela, pues eso, ya está todo dicho. No esperes prestaciones. Por lo retrasado del palo y la configuración vélica que tiene debe navegar regular, y de ceñida, ni hablemos. Además tienes la obra muerta, que es una auténtica pared y como te han dicho, hará que sea un barco muy escorón. La bañera muy muy pequeña, y en el mediterraneo lo que se necesita es una bañera amplia y cómoda, además el acceso al mar es muy malo, por lo que si te quieres bañar en una calita con familia o con niños, tendrán que subir por una escalera muy alta, lo que es bastante incómodo. Hay mucho mejores opciones en esa eslora.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Que gracia, dice el anuncio que tiene la maniobra reenbiada a la bañera pero si tiene el palo en la bañera .Y desde luego de ceñir y francamente, no se como coño se puede poner un spy ahi si el stay de proa tiene una caida de 45º, el spy apuntara al cielo![]() Mira colega, en el mediterraneo hay que tener un barco que ciña bien, porque siempre vas a hir de ceñida, siempre. Buena bañera, para tomar birritas y tapitas, echar una cañita al curry y buen acceso al agua, porque tendras que darte bañitos entre birra y birra. Ese FJORD es un barco pensado para otros mares (quizas lagos) y otros climas, aqui no tiene nada que hacer, un dia de garbi con ola de garbi (corta y alta en varias direcciones) y ciñiendo con "eso" te querras suicidar. Repito que solo es mi poinion. Pero francamente, con la cantidad de oferta de barcos que hay ahora por ahi, ya son ganas de complicarse la vida. Dile al vendedor que quieres probarlo, pero un dia con algo de rasquilla, no con calma chicha y dentro del puerto. Ya nos contaras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Dibujito (17-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
anda que el dueño del barco lo va a vender con vuestros comentarios, algo bueno tendrá, como el motor, la comodidad interior, etc.
pienso, alguién se ha montado en uno verdadeamente para poder opinar?, o hablamos de oidas, o de pareceres? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cris | ||
Sahel (16-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos,
Reitero todo lo aquí comentado.... yo también tenia mis dudas, mi consejo es que si quieres mucho espacio dentro de lo que son 28 pies, useaser, no exceder los 9 mts. por cuestión de amarre, dos camarotes totalmente del todo y más separados para que cada uno se apañe como pueda, un salón con tocadiscos una cocina con secadora, sensación de seguridad tanto en bañera como en cubierta, vivir de aquí pa ya en junio, julio, agosto y septiembre....., pégale un vistazo al mio, eso si, feo es de cojones... www.bluefin.es El hombre ese que vende el baro es un tio serio y buena persona, cuanto le preguntes te contestara con sinceridad, si ciñe, la escora y solo tú decides |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titopomas | ||
Parazoa (18-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
sigo pensando que son comentarios de barra de taberna, nunca mejor dicho, , que no existe un conocimiento del barco y que los españoles somos muy dados a tener opinión sin tener conocimientos, yo me pregunto, salir a navergar es solo salir a ceñir, ir rapido, etc. o desplazarse de un sitio a otro de forma segura y sin cuestión de tiempo
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver capitan gris, ¿tu has visto el barco? no hay que complicarse mucho para saber algunas reglas basicas en un velero.
Este invento, no cumple ninguna. La habitabilidad interior???, para eso lo mejor es una movil home. Para hir por el mar hay que diseñar un barco, seguro, divertido a ser posible, etc. y luego meter dentro lo que quepa. Lo que no se puede hacer es diseñar un interior tipo roulotte y luego redondearlo por fuera para que flote. ¿Francamente, tu te comprarias eso? ![]() ![]() Buen fin de semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, en el mediterraneo, si. Siempre se sale a ceñir.
y precisamente la seguridad y el confort es lo que menos confianza me da es ese barco. No hace falta estar en una barra de bar para opinar, en este caso lo tengo a 10 barcos del mio en el pantalan y aun da peores vivraciones en vivo. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
deleitanos con tus conocimientos en ingenieria naval, para saber si un barco es mejor que otro.
y si esa persona lo quiere para pasar unas vacaciones en alta mar |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece es que tu eres el vendedor
![]() ![]() ![]() No hay que ser ingeniero de nada para ver que eso tiene poca pinta de velero. Ed Tabernero: Foto editada a petición del dueño del barco expuesto Otra cosa es que tu me hayas cogido cariño y quieras darme conversacion ![]() ![]() ![]() ![]() Cre que desde el primer momento he dicho que expresaba solo mi opinion personal, creo que aun esta permitido en este foro, y tambien me parece que no solo yo opino asi.. A mi me parece un autentico aborto y considero que si tienes que gastarte el dinero, mejor hir a lo seguro porque luego, a ver a quien le vendes eso. Ahora bien, no es mi dinero. Editado por Tabernero en 17-04-2011 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Primero hay que ver que es lo que se pretende.Si se quiere un barco a vela, pues no es lo más idoneo.Si se quiere un barco a motor que sea más bien tranquilo, y que en un momento determinado te puedas ayudar a vela, pues tal vez, siempre que no tengas ninguna pretensión.A mi si me parece el barco adecuado para personas con cierta edad y tranquilas.
PD. He caido en la trampa de volver a la taberna, sabiendo que me volvería a entrar el gusanillo de la vela,Cosa que no creia cuando vendí mi puma, de lo que me arrepiento. tomad unas rondas de mi part. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Queda clara la libertad de opinión en esta Taberna y la gestión de sus administradores a los que agradezco su eficacia. Por alusiones, parece que este tema empieza a "hirse" de las manos, o al menos a mí me da esas "vivraciones". Los adjetivos que utilizamos para describir las cosas o personas delatan de alguna manera a la procedencia. Cuando se intenta vender un barco, que no es mi caso, cualquier comentario de sus virtudes es válido y el "reenbio" a la bañera es uno más, pueden hacernos gracia otras cosas. Pero permitanme el símil, ustedes se imaginan en un baile pretendiendo todos bailar con Jeanneau 28, sería imposible ya que hay gustos para todo...., o siguiendo con el símil, podemos opinar de las rubias, o las altas pero poner a parir a alguien en concreto hacerle una fotografía sin su consentimiento y publicarla en este medio sería una falta de respeto. Sin cuestionar los conocimientos en arquitectura naval de cualquier persona participante en este foro, cuestiono lo aquí comentado ya no como propietario sino teniendo en cuenta el prestigio mundial del astillero. Buenas noches |
|
|
||||
|
||||
|
Es impresionante, ¿dónde queda el respeto?, este barco lo vende un cofrade y aquí se dan opiniones a la ligera tan ricamente.
Yo también me voy a "hir" a buscar "vivraciones" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cada barco es bueno para lo que es. Algunos para ir en familia tranquilos, otros para regatear, en otros buscas bañera amplia, gran habitabilidad interior, que ciña, que no...
Al final habra que buscar lo que a uno le interese y que te haga sentir sensaciones que no se tienen en tierra. No estoy de acuerdo con palabras como que es una "abominación como velero" o "un auténtico aborto..." me parece sinceramente fuera de lugar. Creo que incluso se ha editado fotos de un cofrade que vende uno para justificar esos argumentos. Me parece un buen motovelero a un precio razonable para disfrutar con la familia sin mas pretensiones, pero sigue siendo un barco que te permite sentir el olor del mar en compañía y disfrutar como todos. Si yo quisiera eso, sin duda me lo compraría. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
... el barco es "raro", y sobre su estética podrían decirse muchas cosas (dado que yo tengo un "Mac", mejor no digo nada...).
A primera impresión, parece más "motovelero" que otra cosa, es decir, parece que esté pensado para que el motor sea su principal medio de propulsión y las velas, un auxiliar. Yo que tú, haría lo siguiente: 1) Consultar al astillero y artículos y comentarios sobre el barco, para conocer cuál es el programa de navegación para el que se diseñó. 2) Ver si tu programa de navegación encaja con el del punto anterior. 3) Si es así, probar el barco, a ser posible, con un día con algo de viento y mar (como te han aconsejado arriba). Y si te gusta como navega, entonces examinarlo y negociar el precio como con cualquier otro barco... Venga, no nos sulfuremos. ¡Tabernero! Ponme un whisky-sour, y los demás, que se sirvan lo que quieran, que ésta la pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo la verdad es que tengo un barquito de 24 pies, más bien regatero, stag 24, y la verdad que me da muchas alegrias y algún disgustillo
Por lo demás me reitero en que es una falta de respeto. A una persona que tiene un barco con todas sus ilusiones, sus satisfaciones, sueños, etc . Que se den esa clase de apelativos me parecen una falta de respeto. es mi opinión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que la ceñida es una de las formas de navegar o de utilizar el viento y transformar su empuje. No creo que eso sea navegar. Creo que la navegación incluye cosas, que en principio no tienen por qué ni siquiera encontrarse en el mediterraneo, entender que todo el mundo navega de ceñida y en el mar mediterraneo parece un tanto superfluo para un amante del mar.
Muchas gracias por tu atencion, aunque la verdad a mi me llena de dudas este barco, iré a verlo, y navegaré con él, es la forma de saber. Os cntaré que tal la esperiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo es precisamente para dar la opinión de cada uno no? (que os parece el fjord) si de verdad te gusta la vela a mi este barco no me parece el idóneo, cuando lo pruebes dile que ciña y fíjate en los grados y luego en portante el spy, ahora bien..otra cosa es que te guste a ti,tampoco se la idea que tienes a la hora de navegar, un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK, cheroqui, esa es la cuestion, prueba bien el barco y decide tu lo que quieres hacer, es tu dinero.Tambien es interesante que pienses en que en algun momento lo tendras que vender. Y esta claro que sera dificil venderlo aunque solo sea por la estetica que tiene.
En mi puerto al que hay le llaman "el bicho ese". Y ahora por alusiones; la foto expuesta se ha sacado de google, en ningun momento se penso que era el barco que se vendia en cuestion. De todas formas yo tengo fotos sacadas por mi del fjord que hay en mi pantalan, creo que en ese caso si que las podre colgar? Extraño comportamiento el del armador que quiere vender un barco y no le parece bien que se cuelgue una foto del mismo. A los astilleros no se les falta al respeto, no son personas y muchos excelentes astilleros han diseñado en algun momento algun churro de barco. Si bien parece ser que el barco lo vende un cofrade (me entero ahora porque en ningun momento se ha presentado para decirlo), quien pregunta por el barco es otro cofrade que merece tanto respeto como el primero. Y se da la opinion, no para fastidiar al vendedor, sino para contestar al cofrade que pregunta. Sigo opinando que cuando se costea, poder ceñir es muy importante y generalmente se ciñe mucho en cualquier travesia. Y ahora y desde mi humilde opinion ; Me parece un barco raro, diseñado para un clima frio, pensando en que funcione como motora y se pueda ayudar en algunos rumbos con las velas a fin de reducir consumos, incluso en momentos puntuales funcionar a vela siempre y cuando no suba el viento porque entonces la escora puede ser importante é incomoda. Desde luego el rendimiento a vela sera bastante limitado. Al estar diseñado para el frio, resultara tremendamente caluroso en verano, dentro de esa cabina acristalada se puede llagar a pasar un calor sofocante. La bañera tambien esta protegida sobremanera del viento con lo cual, tambien mucho calor particularmente a motor porque entonces el viento aparente viene de proa.. El uso del spy, no lo veo factible dada la distancia que hay entre el pie de stay de proa y el palo por lo que sera necesario un tangon larguisimo, tambien se puede usar sin tangon, pero me sigue pareciendo poco realista. El vendedor no anuncia ningun asimetrico, por lo tanto no entro en el tema. En fin. Por mi parte no tengo nada mas que decir, tampoco el hilo da para mas, si he ofendido a alguien, no creo, al menos no ha sido en ningun momento mi intencion, lo siento. En cuanto al barco, me reafirmo en todo lo dicho.Parece que nadie ha rebocado mis argumentos, es mas, alguien que tenga el mismo barco, si lo hay, que nos diga cosas. Seria interesante otro punto de vista. Felices minivacaciones a todos de mi parte, y buen viento y buena mar a todos, a todos. Markuay. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo poco que sé, es un motovelero. Aunque pueda parecer una afirmación tonta a estas alturas, no lo es, pero parece que se olvida su propia concepción desde los primeros post. Pues mire Ud, para regatear, ... no sé yo...
A ver, yo opino que no se va a comportar especialmente bien, ni en ceñida, ni en portantes, pero es que es un motovelero. Si contestase un tractorista diría que le cuesta llegar a velocidad de planeo , pero es que es un motovelero. En fin, es un compromiso.Respecto a la bañera y seguridad, por lo que sé, repito, es un motovelero nórdico, pensado para climas frios (por eso tiene poca bañera y bastante resguardada y no está pensado para darse bañitos) pero también supongo que los mares por aquellas latitudes deben ser más delicaditos, así que creo que debe dar un mínimo de seguridad. En fin, en resumidas cuentas, que hay que probarlo, sin esperar que se comporte como un Fortuna 9, sino consciente de lo que es. Y sí, este es un hilo para opinar, pero lo cortés no quita lo valiente, opinemos con clase, que es gratis. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
.Tengo una motora que puede ir a 16 nudos y voy a 5. Mi concepto de navegar (tal vez por la edad) es conservador, tranquilo y me gustaría con poco ruido. Miré algunos motoveleros nórdicos, de 24 a 26 piés. Para mi idea, bañera pequeña y excesivamente tapada. Navegación muy buena, segura y estable. Con vela , ni soñar hacer regatas, pero suficiente para pasear sin ruido. Cheroqui, depende de tu concepto de "navegar", hay tantas opiniones como navegantes. A lo mejor navegar con un Furia puede ser un mal sueño para mi! Y con este comentario no digo que sea mal barco. Simplemente que no me dará la navegación que "yo" busco. Ya nos contarás.
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Agradezco que no haya mucho mas que decir aunque creo que este hilo va a dar mucho de si, y me alegro por su creador puesto que lo compre o no, no será porque no se lo advertimos. Algunos ya sentimos “ vivraciones” por todo lo aquí comentado, no obstante manifestar disculpas por si alguien se ha sentido ofendido es de agradecer al margen de que vuelva a reiterar con alguna pincelada mas la humilde opinión respecto a no sabemos si a un modelo o barco en concreto. Bien, soy el triste propietario de “ El bicho ese”, vecino de pantalán del amigo Markuay y al que agradezco sus conocimientos al respecto aunque si bien es cierto ya me hubiera gustado conocerle antes de comprar el barco. El “ Bicho ese “ no esta en venta, yo no tengo nada que ver con el armador que vende el que esta interesado Cheroqui, la cosa esa la tengo desde hace pocos meses después de vender el anterior al que cogimos miedo en sus ceñidas y quedarnos helados tanto en su interior como en la bañera. Respecto a la fotografía que ayer domingo fue publicada por Markuay y retirada automáticamente por los Administradores de la Taberna previa denuncia de mi parte, correspondía a mi barco, “ El bicho ese” y en concreto a las sacadas por el según relata con el nombre de Imagen181.jpg creado el 17/04/2011 a las 20h30 . Reitero que el “Mostruo“ no esta en venta y no era de Google. Sacar fotos al barco de tu vecino ponerlo de vuelta y media y publicarlo en un medio como este no sé si se puede, pero desde luego yo no sacaré fotografías de su Jeanneau 28 o de su casa y publicarlas. No sé si contesta a la pregunta. Me queda el consuelo de J.R., haremos el Club de los Macjord. Disfrutar de las ceñidas vacaciones que uno ya tiene bastante con esta desgracia. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a titopomas | ||
J.R. (18-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|