La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2011, 16:43
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Nohvamoamohá... unos más que otros, claro
Antiguo 19-04-2011, 08:31
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes

Esto ya está aquí, mañana pa Denia.

A ver si nos vemos por aquellos lares.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 11:29
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos. Ya empezó la cuenta atrás, esta noche ya cogemos los bártulos y de madrugada ponemos rumbo a Valencia.

La meteo me preocupa, parece que vamos a tener un poco de todo, viento, mar, lluvia e incluso algo de calma al final.
A mí lo que más me preocupa es la lluvia, no es coña, por estos lares no estamos acostumbrados a nevegar lloviendo y me temo que muy cómodo no es . Nada, ropa de agua, y mucha ilusión que nos esperan 5 días lejos de nuestro Atlántico mar.

Vuelvo a poner la minilista para estar atentos y si puede ser conocer a algún cofrade

1- Embarcación Toletum Dos (cofrade Toletum)
2.- JAMBO ( Addabarán y Mareón)
3.- Embarción VAI VAI UNO (Samaruch)
4.- Embarcación BRUJO JAZZ (chachón)
5.- Embacación "EL FRESCACHON" (Mar y Luna, Laremar)

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 12:25
GUI GUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Me he apuntado a un traslado desde Torrevieja y salimos hoy por la noche. Espero que a tiempo para la fiestecilla esa que se celebra.

Después me quedo sin barco, por lo que sería de agradecer si algún cofrade que no va a participar y vaya a ver la salida pueda hacerme algún sitio.

Un saludo y allí nos vemos.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 13:33
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

a pero aun se hace la ruta de la sal esa?

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 14:54
El Quisqueyano

GUI, si no tengo overbooking cuenta con mi barco, si mi almi quiere salir, claro.
Antiguo 19-04-2011, 15:57
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
a pero aun se hace la ruta de la sal esa?

Joer, Quim.

De verdad que ya rozas lo patético... Todos los años con la misma historia.

Si no te gusta la Ruta de la Sal pues no vayas que no es obligatorio, pero por favor, un poquito de respeto a los que van por que quieren y les gusta.

Saludos sin acritud
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 16:33
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Joer, Quim.

De verdad que ya rozas lo patético... Todos los años con la misma historia.

Si no te gusta la Ruta de la Sal pues no vayas que no es obligatorio, pero por favor, un poquito de respeto a los que van por que quieren y les gusta.

Saludos sin acritud
Se puede decir más alto pero no más claro.

JC ¿ Nos veremos en la Sal este año?

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 17:07
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Este año, al igual que el pasado, tampoco estaré. Ahora estoy muy centrado en Galicia con el nuevo barco.

Saludos y que tengais suerte.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 17:29
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Este año, al igual que el pasado, tampoco estaré. Ahora estoy muy centrado en Galicia con el nuevo barco.

Saludos y que tengais suerte.

Siento que no nos veamos, pero por otra parte me alegro, un duro competidor menos. Suerte

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 18:47
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

A los cofrades de la ruta de la sal, del Club Náutico de Cartagena participa un puma 34 llamado Magik Marian, no es del foro pero es un buen amigo, si tenéis oportunidad le saludéis, un saludo libra
Citar y responder
Antiguo 22-04-2011, 12:36
El Quisqueyano

Crónica de la NO salida de la Ruta de La Sal

Estuve en la fiestecilla de la salida, que realmente se desvió hacia la zona del futbol, pero me quedé con las ganas de conocer más cofrades. Por la mañana me di una vuelta con el barco por las dársenas del club para ver los barcos que participaban y el ambientillo en general, pero tampoco reconocía ningún nombre tabernario.
Así que estuve en la cena con Mariluna y Laremar, que va la pobre medio lisiada pero con más pasión que un cofrade descalzo sobre ascuas ardientes, conocí a los del Baraka, con GUI supongo como tripulante, y el Jambo con su patrón Addabarán, al que ya saludaré más tiempo cuando coincidamos con más idem, además de las cofrades piratas Belenveras, Thetris, Álfida, y no sé si alguna más identificada pero no identificable, pero no reconocí a ningún cofrade más entre las multitudes enardecidas por el Barça-Madrid.

El jueves se suspendió la salida pues soplaba un nortazo entre F6 y F7 con ola de mar de fondo de fuerte marejada a mar gruesa, de esos que en Denia hacen barra en el espigón, con lo que la simple salida del puerto es bastante complicada. Llovía un poco, un orbayu jodón. Supongo que más hacia el canal el viento y la ola eran mayores. No vi salir ningún barco por la bocana, salvo el Balearia.
Entre los del charter de Alquilavela, atracados todos en frente de mi barco crecía el desasosiego y la resignación, aunque se rendían a la evidencia de un día feo de narices

Entendí que se aplazaba hasta las 09.00 de hoy viernes 22, que creo (ya no estoy en Denia) ha salido un día bastante majo, con sol y chubascos y un F3-F4 con ola de mar de fondo del N. Creo que además se ha reducido el recorrido a un rumbo directo Denia - San Antonio, sin vuelta a Ibiza.

Espero que se les de bien, aunque mojarse, se van a mojar, pero que quieres es la semana de pasión, así que a aguantarse,

Trasmitiendo Genovés, desde AB, hasta los webs de tambores y gentes del klukluxklan (y aun me quedan tres días ), pero... la que manda, manda. El año que viene no rechazaré barco, visto lo visto .

http://www.masmar.net/esl/Vela/Regat...pe-Ferres-2011
mar y luna (23-04-2011)
Antiguo 22-04-2011, 12:51
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

de http://www.larutadelasal.com/noticias/

El J/V-50 “Caro” vencedor en tiempo real de la Versión Norte de La Ruta de la Sal. Con vientos portantes de hasta 31 nudos, los mas rápidos navegaron con velocidades media superiores a los 10,5 nudos.

22 Apr 2011
A las 22:18:54 h del jueves 21 de abril El velero alemán “Caro” de Werner Klink, un 50 pies diseñado por Judel/Vrolijk para un programa de crucero/regata, ha cruzado en primera posición la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany, acumulando un registro, para las 140 millas desde Port Ginesta, en Barcelona, de 13 horas, 18 minutos y 54 segundos.

Acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos que establece un record que será, normalmente, muy difícil de superar.

Werner Klink, a su llegada a las instalaciones de CN de Sant Antoni de Portmany explico que habían navegado, durante todo el recorrido, con mucha mar y vientos portantes, bastante estables, que habían alcanzado hasta los 31 nudos. Su barco, indico, navegando con spinnaker llego a registrar velocidades máximas de 24, 5 nudos. Manteniendo, durante muchas horas, promedios de más de 14/15 nudos. En general, concluyo, una regata muy divertida aunque extremadamente dura.
Indicar que en la edición de la Ruta de La Sal del 2007, “Caro” fue el vencedor absoluto de la Versión Norte de la regata. Acumulando la victoria tanto en tiempo compensado como en real, en aquella ocasión con un registro, desde Barcelona al Puerto de Ibiza, de 17 h, 43 m, 56s. También fue el primer barco extranjero que logro una victoria absoluta en La Ruta de La Sal

Tras “Caro” entro en segundo lugar, a las 22:39:30 h. El Ibicenco, “Atalant del Vent” el B&C 52 de David Tur y Jaume Serra del CN de Ibiza que, insistieron en la dureza de la travesía desde Barcelona. Cerrando el pódium de los más veloces en real el SWAN 56 “CLEM” de Jaime Olazábal, un diseño del argentino German Frers con puerto base en Mallorca, que cruzó la línea de llegada a las 23:01:58 h. Un barco que ya ganó la Ruta de La Sal en el 2009 y 2010.
La cuarta plaza en real, con entrada a las 23:27:50 h., se la adjudicó en GS46 “Gramona” de Guillermo Altadill. Un barco con una eslora sensiblemente inferior a los lideres en la clasificación en real que podría convertirse en un firme candidato a la victoria en compensado de esta Versión Norte de la 24 Ruta de La Sal. Mientras que, también con claras posibilidades para un puesto destacado en la general compensada, cruzo en quinta posición, a las 23:29:41h, la línea en Sant Antoni, el Farr 40 “Kajsa II” del Suizo Rolf Avf Der Maur.

Editado por maka en 22-04-2011 a las 13:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Capitan Barbosa (22-04-2011), libertyenlamar (06-05-2011)
Antiguo 22-04-2011, 13:05
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,926
Recibió 3,272 Agradecimientos en 1,169 Mensajes

impresionante foto del KAJSA II, 40 pies Farr, del Suizo Rolf Avf Der Maur.
con base en el c nautico de barcelona

ha llegado en dos minutos mas que Guillermo Altadill con el GS46 “Gramona”

y una hora aproximadamente mas tarde que el vencedor

Editado por maka en 22-04-2011 a las 15:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Capitan Barbosa (22-04-2011)
Antiguo 22-04-2011, 22:53
kbaezg kbaezg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes

Unas birras, cofrades:
El barco "Jaleo Primero", un First 47.7 GANADOR de la categoría sin Rating (J) en la versión Norte.
La tripulación compuesta por Roberto (Kuin, patrón), Sandra, Leire (orza), Matxalen, Edurne (Marmotinha, Orza), Asier, Josean (Orza), Josu (Katxiporreta, Higarillo), Aitor (Orza) y Koldo (Marmotinha, Orza) ha cocinado durante la regata y sobre todo ha disfrutado del barcazo, del puerto olimpic de Barcelona
Un abrazo desde aquí al Star Shine, un Ro 40, que tuvo que abandonar la regata por tener una via de agua y tripulación compuesta por amigos de Getxo

Citar y responder
Antiguo 22-04-2011, 23:48
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, el Azuree 40 Marina Badalona despues de pasar a toda la flota por sotavento y liderar la prueba, y en medio de largos surfs (de más de 40 sgs.) a 18 knots rompio su unica driza de spi pasando a navegar con genova ( un misero 110) y mayor perdiendo todas las posibilidades de victoria en real.
Si no me equivoco han quedado 2º en compensado y han ganado su categoria, lo que no esta mal para ser un barco crucero-regata traido hace un mes de Turquia y en el que sus 4 tripulantes no habian navegado nunca, si no hubiese habido tanto mar habrian subido al mastil a pasar un mensajero para otra driza, pero en esas condiciones era una temeridad.
Mis felicitaciones para su brava tripulación y un saludo a todos los participantes.
Citar y responder
Antiguo 23-04-2011, 00:17
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

El ACROBAT ganador absoluto en la versión norte. Acabo de hablar con el patrón y estan super contentos, ganando a bastantes tripulaciones enteramente profesionales. Enhorabuena!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-04-2011, 01:31
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Alguien sabe que ha pasado con las balizas de llegada?...Primero dieron unas coordenadas, luegos las modificaron...en cambio las bvalizas estaban tal cual el primer dato de coordenadas...eso ha generado mucha confusión....sabe alguien algo??
Antiguo 23-04-2011, 06:42
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

¿QUE TAL OS HAN TRATADO EN SAN ANTONIO?

Creo recordar que había un hilo sobre el trato indecente que en ese puerto dan a los que, embarcados en la época de verano, se acercan a sus servicios portuarios, y que nada tiene que ver con épocas pasadas

¿Algún comentario? o ¿todo ha ido de hacerle la pelota al "pagano"?

Me trae buenos recuerdos y quisiera retirarlo de mis puertos malditos.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 24-04-2011, 18:14
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

saludos a todos dese valencia aún.
preparando el equipaje para regresar a las afortunadas.
Bueno, la crónica de la regata desde nuestro Brujo Jazz debe comenzar con un saludo a todos los naveganes que participaron en esta regata, que para mí era la primera vez y que sin duda me ha encantado realizar. el saltito hasta las baleares es precioso y la verdad pillamos un fantástico día.
no llovió, no nos mojamos, pero nos faltó viento para hacer un buen puesto en compensada. mucha calma al principio, incertidumbre, desazón, hasta que eolo decidió acudir a nuestro rescate. ha sido fantástica la remontada, poco a poco pero con puntas de 10 nudos recuperando posiciones y addelqantando barcos que estaban a años luz de nosotros.
a la llegada, encerrona en la bahía y a perder todo el tiempo ganado en duras horas de trabajo con el spi.
finalmente terceros o cuartos en real y octavos de la clase, no le sacamos el tiempo a nadie. en fin, satisfechos pero algo jodidillos.
pd1. no conocí a ningún cofrade, tampoco es cuestión de ir preguntando a todo el mundo pero me quedé con ganas.
pd2. suele pasar en regatas de altura pero no debería, habría que evitar esas calmas finales siempre que se pueda, son muchas horas de trabajo que se tiran por la borda justo al final, donde una pequeña brisa te hace entrar antes o después. en la regata canarias madeira y en la Sangines pasa lo mismo.

saludos y espero acudir a la próxima.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 25-04-2011, 08:53
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Fotos de La Ruta de la Sal 2011
http://www.flickr.com/photos/circuitoanam/show/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a niniel este mensaje:
chachón (26-04-2011), sintripulación (27-04-2011)
Antiguo 25-04-2011, 13:48
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes

Estoy un poco indignado, ya que nosotros llegamos los segundos al puerto de Sant Antoni, y no nos has nombrado en ninguna parte. Bueno, pensándolo mejor, puede que sea porqué llegamos a motor y no a vela.

Ahora en serio, felicitar a los que concluyeron la regata en condiciones, y por mi parte, bueno, pues pagamos un poco la novatada, con poco viento y con un Lagoon 400 que acababamos de coger, pocas decisiones podían tomarse más que ver la regata desde fuera, y animar a los afortunados que finalmente si llegaron a meta.

El consuelo ver que en las clasificaciones que solo un catamarán llegó a meta y que ningún Juliet, tomo la salida.

Ahora, como comentario a parte, menuda nos cayo la noche del miercoles al jueves en Denia, ¿eh?

En cuanto al trato en Sant Antoni, he de decir que sin ningún problema, es más, en un principio nos habían reservado un lugar al que no teníamos acceso a corriente lo suficientemente cerca para nuestro cable, así que reorganizó el tema y nos metió en el extremo de un pantalán sin ningún problema. El trato por parte de todos los del Nautic por mi parte de 10.

Por cierto, genoves, en mi caso, en Denia, el barco lo teníamos en El Portet, que es donde tenía su base.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2011, 01:37
GUI GUI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Samaruch Ver mensaje
Estoy un poco indignado, ya que nosotros llegamos los segundos al puerto de Sant Antoni, y no nos has nombrado en ninguna parte. Bueno, pensándolo mejor, puede que sea porqué llegamos a motor y no a vela.

.
Tranquilo, que creo que nosotros fuimos los primeros y tampocoDespués de la temerosa salida....

Embarqué en el BARAKA y al posponerlo para el viernes ......chof.....me he divertido más a la vuelta, el domíngo hasta Castellón.

En cuanto llegamos la cosa cambió. Recepción, al día siguiente fondeo para comer en la conejera, puesta de sol, cena, música....

Saludos a cofrade genovés y almiranta. Un placer haberos conocido y gracias por tu ofrecimiento. No nos despedimos así que quedamos para otra. Coincido que la fiesta futbolera eclipsó la bienvenida. La siguiente vez habrá que ir todos con parche en el ojo o algo así, para ver si nos conocemos.
Lo que si he conocido es gente que nos lee y no es cofrade. Venga.......pasaros a pagar unas rondass!!!!!!!!!!

Editado por GUI en 26-04-2011 a las 02:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUI
genoves (26-04-2011)
Antiguo 26-04-2011, 07:20
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por Samaruch Ver mensaje
...

Por cierto, genoves, en mi caso, en Denia, el barco lo teníamos en El Portet, que es donde tenía su base.
... Pues ese LAGOON es mi vecino de pantalán. Mi barco está entre todos los ALQUILAVELAS, con una piragua amarilla encima y grimpolón tabernario.
Os vi desayunando el jueves en la bañera.
La próxima saltas a bordo.

GUI, ya sabes donde estamos, y si, ya se que nos leen en silencio, lo que te da ese complejo de almorrana.
Antiguo 26-04-2011, 09:40
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kbaezg Ver mensaje
Unas birras, cofrades:
El barco "Jaleo Primero", un First 47.7 GANADOR de la categoría sin Rating (J) en la versión Norte.
La tripulación compuesta por Roberto (Kuin, patrón), Sandra, Leire (orza), Matxalen, Edurne (Marmotinha, Orza), Asier, Josean (Orza), Josu (Katxiporreta, Higarillo), Aitor (Orza) y Koldo (Marmotinha, Orza) ha cocinado durante la regata y sobre todo ha disfrutado del barcazo, del puerto olimpic de Barcelona
Un abrazo desde aquí al Star Shine, un Ro 40, que tuvo que abandonar la regata por tener una via de agua y tripulación compuesta por amigos de Getxo

Koldo, enhorabuena a todos.

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro