La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2011, 19:35
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Busco al que auxilió en un naufragio el viernes

Hola a todos!

He estado hablando ahora mismo con un vecino mio que tenía una semirrígida de 5 mts en el puerto de Badalona.

Me ha contado que el pasado viernes 15 de abril a medio día estaba fondeado junto a la escollera del puerto, y el cabo del ancla, no sé como, se le soltó. El estaba buceando y no se dio cuenta de que la barca se iba contra las rocas.

Una barca rígida cabinada de unos 7-8 metros que pasaba por ahí lo vio y lo estuvieron auxiliando. La idea era amarrar la neumática a su barca y hacer retro para tirar de ella hacia la mar.

A punto estaban de sacar la neumática de las rocas cuando llegó la zodiac del puerto para hacer el rescate, no supieron hacerlo y la barca de mi vecino terminó hecha trizas en el fondo del mar.

Los de la lancha cabinada lo estaban haciendo muy bien, y se hubiera salvado la embarcación si no se hubieran visto interrumpidos, por eso mi vecino está intentando averiguar quiénes eran para poderles agradecer personalmente la ayuda que le prestaron y hablar con ellos.

Si alguien tiene alguna pista de quiénes pueden ser les agradecería que me lo dijeran.

Saludos y birras

Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 19:55
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Busco al que auxilió en un naufragio el viernes

yo se quienes son : buena gente
un brindis para ellos !
Citar y responder
Antiguo 19-04-2011, 22:09
Hermano de la costa

Esta Taberna es la milk!! No sabía si tendría respuesta, pero desde luego no tan rápido.

¿Y quiénes son los avezados rescatadores, Vertijean? Si no te parece bien decirlo aqui podrias mandarme un MP? Gracias!

Yo también brindo por ellos, su destreza y su solidaridad en la mar

Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 09:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no se quienes son ... , solo expresaba mi opinión , lo ciento si he creado falsas expectativas !
Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 13:35
Hermano de la costa

Ahhh, no había pillado el doble sentido!! Ya me extrañaba... Bueno, no te preocupes, Vertijean. Y estoy de acuerdo contigo, son buena gente!!!

A ver si aparecen, porque el chico que se ha quedado sin su neumática los está intentando localizar y ni rastro....

Citar y responder
Antiguo 20-04-2011, 19:29
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

A ver Marigota, ¿buscan al rescatador para agradecerselo o para que sea testigo de la demanda que le van a poner al puerto para que se haga cargo el seguro? y la sospecha viene del interés por agradecer, algo inusual estos días aciagos.

Que todo podría ser y solo es que somos así de buenos.

Por tus partes Gota, estupendisima como siempre.
BTQA.
Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 02:08
Hermano de la costa

Churri, me has pillao Y yo que creía que había estado discreta jajaja. La verdad es que el chico necesita testigos, pero eso se lo pensaba decir yo a los rescatadores si daba con ellos antes de nada.

Lo de agradecer es lo que a mi me hubiera gustado hacer de estar en su lugar, y por eso lo puse, pero la verdad es que yo a este vecino sólo lo conozco de verlo pasar con su mujer que va en silla de ruedas... y en este caso sólo estaba haciendo de mensajera, ya que me pidió que le echara un cable.

La barca era, por lo visto, su única ilusión, y no puedo evitar que me den mucha pena, ya que no tienen dinero para comprar otra.

Un saludo, Churri, eres más listo que un ratón colorao

Salud y ron

Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 11:52
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Churri, me has pillao Y yo que creía que había estado discreta jajaja. La verdad es que el chico necesita testigos, pero eso se lo pensaba decir yo a los rescatadores si daba con ellos antes de nada.

Lo de agradecer es lo que a mi me hubiera gustado hacer de estar en su lugar, y por eso lo puse, pero la verdad es que yo a este vecino sólo lo conozco de verlo pasar con su mujer que va en silla de ruedas... y en este caso sólo estaba haciendo de mensajera, ya que me pidió que le echara un cable.

La barca era, por lo visto, su única ilusión, y no puedo evitar que me den mucha pena, ya que no tienen dinero para comprar otra.

Un saludo, Churri, eres más listo que un ratón colorao

Salud y ron
Gracias por el cumplido, aunque me entristece tener razon al haber pensado "mal" (por decirlo de algun modo).

Espero que encuentren esa ayuda que necesitan.

BTQA
Citar y responder
Antiguo 21-04-2011, 14:04
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenos días, aunque ya hace tiempo me presente ante todos en esta santa casa, por cierto una para todos sus componentes. Vuelvo a hacerlo aun que nick dirente, dado que ni recuerdo con que nick lo hice en su momento ni tampoco con cual de las varias cuentas de email... dicho esto, soy el "naufrago" si se me permite la expresión, que se vio implicado en los echos a los cuales se refiere Gota, por cierto, mil y una gracias por tu ayuda, da gusto ver que queda gente de bien en esto tiempos que nos a tocado vivir.

Respondiendo por alusión y sin acritud ninguna, si estoy muy interesado en primer lugar agradecer a la tres buenas,,, que digo buenisimas personas de mar, que me echaron un "cabo" en un momento tan critico para mi. Me quito el sobrero una y mil veces mas personas que sin mas interes que el de ayudar a un necesitado, acudieron a socorrer a un compañero de puerto.

y en segundo lugar y evidentemente no menos importante para mi poder charlar con ellos para que puedan expresar su versión de los echos, tema crucial para mi, puesto que he perdido lo poco que tenía pero que llenaba tanto la vida de mi familia como la mía propia.

Os agradezco la intención y la ayuda prestada, ya he localizado a dichas personas, ya puedo agradecerles en persona su entereza y valentia al prestarme auxilio, como es menester en estos casos de compañerismo desinteresado en el mar.

Dejar claro, que aunque vivimos tiempos "revueltos" para mi no sería ético no agradecer este acto a quien intento salvarme la vida y mi humilde embarcación, pues sería de muy poco persona, que alguien haga algo así por ti y no agradecer tal acción. Si además pueden volver a echarme otro cabo, pues mejor que mejor y quedaré en deuda con ellos de por vida. Pues precisamente en los tiempos que corren ese tipo de acciones si que pueden contar con los dedos de una mano en este país.
Un saludo muy grande para todos y en especial a Gota y Blue alachart por ser tan grandes como son de corazón

Toni Garnica
Proyecto de naufrago y administrador de vuestro foro amigo La Taverna de la pesca.
Abrazos y mil gracias.

PD: Ojala existiese en tierra gente con tan buen talante como en el mar.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Taver este mensaje:
churri (21-04-2011), Dibujito (21-04-2011), dunic (21-04-2011), FaByXeNeiSe (21-04-2011), gasparito (21-04-2011), Gota (21-04-2011), lidiana (22-04-2011), maelstrom (22-04-2011), Sachi (21-04-2011), teteluis (23-04-2011), williwaw (21-04-2011)
Antiguo 21-04-2011, 16:18
Hermano de la costa

Andá, Taver! lo que menos me esperaba era encontrarte aquí!

Me alegro de que hayas localizado a tus rescatadores, y aunque lo más importante es que tú estés sano y salvo, te deseo que toda esta pesadilla llegue a buen fin en todos los sentidos y lo podamos celebrar.

Otro brindis por los valientes rescatadores!!

Citar y responder
Antiguo 22-04-2011, 14:23
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes

Como son las cosas,,,, unos conocidos que vendian una embarcación del estilo de la mía se han enterado del caso,,, como saben de mi falta actual de medios, me financian ellos mismos dicha embarcación en comodos plazos, sin intereses evidentemente,,,, tardaré en volver a la mar,,,, pero mi familia y yo volveremos a vivir,, suerte que esta vida nos da dos de cal y una de arena,,,, un hombre tan grande como yo y llorando como un niño,,,, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
teteluis (23-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro