![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguién sabe resolver el problema del último examen del PER que dice así: El 16 de Abril de 2011 siendo HRB:08:00 situados en la enfilación Fº El Xarf (Tanger) tomamos distancia el Fº Pta. Cires 10 millas. En esta momento entramos en zona de corriente conocida de dirección 130º e intensidad horaria 4 millas y ponemos rumbo al Nv de Fº Pta. Cires distancia 3 millas, Desvio= 2ºNW, siendo la velocidad del buque 10 nudos, Calcular el Ra: soluciones 1)65º;2)55º;3)75º;4)45º; Muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
tienes rason falta el faro malabata lo siento.grasias
|
|
|
||||
|
||||
|
Haciéndolo rápido ya que me examino de PY el viernes y ando liado, con la carta del estrecho del 2005 bastante usada
![]() Rs = 47º Ct = -4º Ra = 43º por lo que me quedo con 45º Espero haber sido de utilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
yo te estoy muy agradcida pero me pierdo traso en la carta la enfilacion y cojo un rs 33.me podrias ayudar por fabor. e suspendido el per porque no me aclaro cuando boy a trasar en la carta.grasias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguidamente trazas un arco de radio 10 millas con centro en el Fº Pta Cires. El punto de corte de la enfilación con este arco es tu situación a HRB 08:00. Quieres ir a un punto que está a 3 millas al NV de Pta. Cires. Pues trazas una línea al rumbo 00º desde Pta. Cires y con el compás trazas un arco de radio 3 millas también desde Pta. Cires. El punto de corte del arco y la línea que marca el rumbo 00º es el punto de destino. Ahora vuelves al punto de partida a las 08:00 y dede alli trazas una línea que lo una con el punto de destino, ese será el rumbo efectivo (Ref) También desde el punto de partida trazas el rumbo de la corriente (Rc = 130º) y sobre él mides una distancia de 4 millas con el compás (Ihc = 4 millas) A continuación tomas con el compás una distancia de 10 millas (que corresponde a una Vb = 10 nudos) y haciendo centro en el extremo de la corriente trazas un arco que corte al Rumbo efectivo (Ref). Unes este punto de corte con el extremo de la corriente y obtienes el Rumbo verdadero (Rv). Es el Rv porque no hay viento, si lo hubiera sería el Rumbo de superficie (Rs). Lo mides con el transportador y obtienes Rv = 50º Calculas la corrección total Ct = dm + desvío = -2º + (- 2º) = -4º Si no te dan la declinación magnética (dm) la calculas por la rosa magnética de la carta Y finalmente: Ra = Rv - Ct = 50º - (-4º) = 54º La respuesta correcta es la 2) 55º Suerte y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias,te estoy muy agradecida,y suerte en el examen
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Magnificamente explicado! y menuda pifia que metí con las prisas
, te recomiendo que busques algún libro de problemas de carta, o ejercicios resueltos para practicar, son bastante útiles.![]()
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. Editado por dimitris en 24-04-2011 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa silvia donde te examinaste del per? yo voy el dia 30 de mayo a pasajes estoy haciendo por libre aver q tal se me da.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|