![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días i bon cap de setmana!!,
![]() Ayer por fin encontré un mecánico que viniera al barco a hacerme la revisión del motor, un fueraborda mariner 9.9 que compré de trinca en junio de 2009. El tema es que buscando y buscando no encontramos el filtro de aceite, llamé a la casa y me aseguraron que si es 4T ha de llevar el filtro... y de verdad que por más que buscamos no lo encontramos, sacamos el motor del cofre y desmontamos una tapa inferior y tampoco asomaba por ningún lado. ¿Alguien sabe si este motor no lleva filtro??? Por otro lado es la primera vez que quedo con este mecánico y muy buenas vibraciones, buen tío y bien de precio, me lo estuvo explicando todo diciendo que esto debería aprender a hacerlo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Islanautica en 14-07-2011 a las 15:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica | ||
fluxa (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo sé, si tenía el filtro nuevo en la mano, pero por más que lo hemos buscado no ha aparecido por ningún lado, y eso que no es pequeño..
![]() |
|
|
|
El filtro "es pequeño", mucho mas pequeño que el de un coche, del tamaño de un bote de yogurt, en mi caso tengo un Honda 8 C.V. 4T. y está por debajo del bloque del motor por el lado izquierdo (mirando el motor desde la parte frontal), yo tengo que quitar una parte de la carcasa lateral protectora de plastico, para poder llegar a él.
Te recomiendo mires el manual de mantenimiento del motor, allí encontraras el emplazamiento de tu filtro. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He mirado el manual de mantenimiento de arriba a abajo. Hay un apartado que dice todos los puntos a revisar en la revisión de las 100h, y uno de ellos es "cambiar el aceite y el filtro", pero en la página donde te dice cómo hacer el cambio de aceite, no dice nada del filtro...
, en los dibujos del motor tampoco hay nada sobre el filtro... , de verdad que me he mirado todas y cada una de las páginas del manual y no hay nada de nada. Me tiene bastante intrigado. |
|
|
|
Fluxa, solo se me ocurre, que quites la carcasa de plastico que hay bajo el motor y busques el botecito, seguro debe estar hay. Yo no conozco motores FB de 4 tiempos, de 8 ó mas caballos sin filtro de aceite...
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Yo tengo un yamaha de 8cv que no tiene filtro de aceite.En el concesionario oficial lo buscaron y lo buscaron,pero nada que no tiene filtro,eso si medicen que no me despiste en los cambios. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salaiño | ||
fluxa (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo piloto, desmonté la tapa de plástico y no había nada. Es raro raro raro...
|
|
|
|
Pues mira lo que dice Salaiño, podria ser que lo tengas..... Aunque a mi me parezca raro en esa potencia.
Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() El honda de 6 CV tampoco tiene filtro de aceite. Lo que tiene es filtro de combustible. Rociones
fluxa (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que vagamundos, yo tuve un honda de 6 cv, y aunque el manual
creo recordar que era comun para el de 8 y el de 6 (el de 8 si lleva filtro) el de 6 no lo lleva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bar de leva | ||
fluxa (01-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah!!!, y hace mas tiempo aun, tuve un honda de 8(el modelo antiguo, que era como el de 6 actual), que tampoco lo tenia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mambo, pero por lo qué se ve debería estar a la vista?, dónde puedo conseguir las fichas de despiece del motor?.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fluxa ,, a ver si puedes ponerme una foto de tu motor , no puede ser que no veas el filtro , es el 9,9 de 323cc o es el de 263 cc. hay 2 modelos uno lleva el filtro grande y el otro modelo es un filtro pequeño de cartucho que va mirando al costado de la tapa de culata , lleva una tapa tuerca , la quitas y dentro esta el pequeño filtro de cartucho . y una algo importante :::: todos los motores fuerabordas 4 tiempos llevan filtro de aceite es imposible hacer funcionar un motor que tiene desgaste y crea microparticulas de aluminio que ese aceite vuelva de nuevo al motor sucio , así que hay que pasar por el filtro siempre!!!!!!!!
en esta 2segunda foto que es el otro modelo que seguramente tendrás tu EL FILTRO es el nº 7 , saludos y recuerdos a los que llevan el bar Jaime y su mujer en el pequeño puerto de Son Serra de marina . ![]() Editado por MAMBO en 04-05-2011 a las 11:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAMBO | ||
fluxa (07-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De nada !!! , para eso estamos si tienes mas problemas aquí estamos ... salud , yo no tomo no me gusta el alcohol .
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te decía en privado le echaré un vistazo esta semana que suba a puerto, gracvcias por tu ayuda, ya daba por perdido el tema del filtro, un saludo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|