La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2011, 04:08
PIPI PIPI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 93 Agradecimientos en 8 Mensajes

Muchas gracias a todos por los ánimos y caricias... seguimos adelante soñando nuevas aventuras... como muchos dicen la vida continúa y aquí estamos para vivirla!
Del pasado se aprende con el futuro se sueña pero con el presente se VIVE y aquí estamos para contarlo...

En cuanto a las preguntas que hacen espero no dejar de responder ninguna:
teníamos GPS y zonda, sin radar pero con aparatito que los detecta (a las rocas podríamos ponerle uno... o al menos una lucesita), esa zona ademas de ser muy peligrosa no hay faros que te orienten, ni en Graciosa ni el pedruzco enorme ese... mi lección es que si no conoces bien la zona espérate hasta que amanezca... (lo aprendí tarde pero lo recordaré por siempre)
No fuimos los primeros, hubo cinco anteriores que encallaron por la zona, esperamos ser los últimos...
En cuanto a reflotarlo, si hubiese actuado salvamento esa misma mañana con globos y unos cuantos parches lo sacaban con vida pero mientras la burrocracia se pone de acuerdo (transportes-astilleros-permisos-seguros-y una larga lista...) el Bleu se va desintegrando entre las rocas abriendo el casco de babor de punta a punta, desplazando la cocina y el salón hasta la línea de crujía, está claro que al desengancharlo de las rocas se va al fondo de inmediato...

El equipo Bleu, Alex+Edouard+Silvina (Pipi) agradece de todo corazón el apoyo recibido y los ánimos por continuar siempre hacia adelante!
Seguimos con la idea de cruzar el charco a fin de año, con un Bleu2? o en barcostop? soñar sigue siendo gratis...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a PIPI este mensaje:
El Piloto (05-05-2011), genoves (05-05-2011), giovani (05-05-2011), haiser (04-07-2011)
Antiguo 05-05-2011, 08:29
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Un triste final de una gran aventura.
El Bleu descansará en su medio.

Debe de ser que la noticia me nubla la vista, porque esa popa........

Mucha suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
PIPI (08-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 09:33
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

De verdad que lo siento...imagino las ganas que le pusisteis a ese proyecto...
Debió ser muy duro ver como se deshacía el sueño contra las rocas...

Me alegro de que esteis bien, animo que habrá mas oportunidades.

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
PIPI (17-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 10:22
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Una pena, es muy doloroso,como el ser querido que se va.
Si el destino quería jugar una mala pasada, lo mejor es pensar en positivo.Mejor que una mala pasada a mil millas de la costa, es que te deje casi en la playa.
Queda pensar que todos estais bien, y puede que algún día se disfrute de otro velero.Y se repongan los ánimos y esa ilusión que el azar ha dejado a medio camino.
Pensad que fue un ángel quien os metió en las piedras para evitar algo peor en coordenadas más lejanas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
PIPI (13-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 10:34
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Un triste final de una gran aventura.
El Bleu descansará en su medio.

Debe de ser que la noticia me nubla la vista, porque esa popa........

Mucha suerte.

Joder. Sin palabras.
Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
PIPI (13-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 10:49
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Saludos PIPI, y a reponerte del trajín de la última semana, que ha sido dura. Pero la vida sigue, y Edouard y Alex ,los armadores del Bleu ya están un poco más animados, ya se les está pasando el shok y hace unos minutos se han ido con el cofrade ERMAKA a ver un par de veleros que están en venta, a ver si con un poco de suerte la aventura continúa pronto. Desde este gran foro, les deseo lo mejor y que pronto vuelvan a navegar. Por lo pronto , mañana me los llevo en el Duende a hacer unos bordos y que se reconcilien de nuevo con el gran azul.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a duendevelas este mensaje:
capitan maxorata (06-05-2011), El Piloto (05-05-2011), Flavio Govednik (06-05-2011), genoves (05-05-2011), PIPI (08-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 13:45
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Hola Duendevelas:

Tu que eres de allí, nos puedes dar un poco mas de información sobre la zona del naufragio, para en un hipotético caso de navegar por allí, evitar pasar por tan mala experiencia.

Salud
PIPI (08-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 13:53
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Solo ver la foto ya provoca dolor...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
PIPI (13-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 15:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Saludos PIPI, y a reponerte del trajín de la última semana, que ha sido dura. Pero la vida sigue, y Edouard y Alex ,los armadores del Bleu ya están un poco más animados, ya se les está pasando el shok y hace unos minutos se han ido con el cofrade ERMAKA a ver un par de veleros que están en venta, a ver si con un poco de suerte la aventura continúa pronto. Desde este gran foro, les deseo lo mejor y que pronto vuelvan a navegar. Por lo pronto , mañana me los llevo en el Duende a hacer unos bordos y que se reconcilien de nuevo con el gran azul.
Grande Duende!! ya los extrañoooo... abrazos y besos para todos!
A Alex&Edouard diles que síiiiiiiii el BleuII is comming!!!
Citar y responder
Antiguo 05-05-2011, 19:17
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Está claro que no te puedes confiar ni un pelín.

Eso me pudo ocurrir a mí el día que realicé una pequeña travesía de unas doce millas de puerto a puerto, pues había quedado ese día para sacar el barco con el travelling. El día era adverso: viento de 25 nudos de la mar a la costa y ola de viento de más de 1 m. "No vayas hoy", me dijeron.

El casco estaba muy sucio y el barco apenas andaba con el motor a tope. El viento me empujaba hacia la costa, a la que me acercaba mucho. Con un calado de metro y medio, la sonda me daba profundidades de 2 a 3 m. Veías cómo otros barcos (de pesca) se desplazaban en la misma dirección pero a más de una milla que yo hacia alta mar. Se me quedaban mirando. Aproaba al viento para salir de la costa (que no conocía), pero en cuanto tomaba nuevamente el rumbo, en poco tiempo estaba igual, al lado de la costa.

Tuve suerte pues no pasó nada. El fondo era más regular que el que le tocó al Bleu. Pero aún me causa cierta perturbación cuando me acuerdo.
Antiguo 05-05-2011, 20:33
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Pipi, lo siento muchisimo por ti y por los dos armadores del Blue Alex y Edouard. Te agradezco tu información porque de esa experiencia TODOS debemos aprender..... Me alegro mucho que no heyais tenido daños personales.

Espero que esos bajios se señalizen mejor, para que no maten más barcos.

Duendevelas, creia que los duendes heran pequeñitos, tu eres muy GRANDE.

Un abrazo a todos,y que pronto volvais al mar

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
PIPI (13-05-2011)
Antiguo 05-05-2011, 21:20
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Me he quedado impresionado con tu relato. Hace unos años, en un casi naufragio por abordaje de un amigo, me di cuenta de lo pequeños que somos, que un simple golpe con vía de agua te lleva al fondo en pocos minutos.
Los errores pueden ser fatales en muchos casos en este mundillo, pero por suerte, esta vez lo habéis podido contar.

Al Blue lo sustituirá otro, pero esta experiencia te dejará marcada por muchos años, menos mal que parece que tu ánimo te hará volver a probar.

Muchas gracias por contarlo.
PIPI (08-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 07:07
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:

Cofrade Duendevelas:
Ya conoces a Pipi, así que no hace falta que te diga que es una chica muuuuy especial.
La razón por la que te cito, es para contarte, que no esperaba tener una deuda de gratitud tan importante con un cofrade con el que me cruzo poco y nada en los hilos de esta santa casa.
Me voy a explicar mejor: me une a Pipi una entrañable amistad que ronda la década y media. Pero a veces creo que conozco a Pipi de otras vidas (es una metáfora sin intenciones metafísicas) Pipi y yo transitamos juntos por dolores indecibles y por alegrías que nos desbordaron. Compartimos los regalos de la vida, y lloramos abrazados el dolor del otro que nunca nos fue ajeno. Ni siquiera la distancia modificó ese sentimiento mutuo.
Es difícil de creer, y mucho más difícil de explicar, que Pipi y yo nos adivinamos siempre. Nos presentimos. Algo en nuestro interior nos dice cuando el “otro” está mal e inmediatamente nos comunicamos. Pero esta vez… no sentí nada, no presentí nada. Pipi estaba haciendo lo que más quería hacer y… ¿Qué podía pasarle de malo, que no fuera un infarto por sobre dosis de alegría?
Cuando los reveses de la vida nos tuvieron contra las cuerdas, el otro aparecía siempre como si fuera un “duende”. Y te juro que no exagero, porque eso nos ha pasado incluso a la distancia, y nos lo hemos expresado de esa forma “Apareciste como un duende”
Esta vez no estuve ahí. Ni física, ni telepáticamente. Pero me hizo lagrimear de alegría que fuera un “Duende” quien la ayudara.
No sé quien eres, pero mi gratitud es eterna. La hago pública. para comprometerme ante todos. Si visitas estas latitudes, estaré a tu disposición para facilitarte todo lo que esté a mi alcance y me comprometo a esforzarme por aquello que no esté a mi alcance, mientras sea posible.
Con todo mi corazón GRACIAS DUENDE!!!

Y ahora… una infidencia:
Espero que Pipi no se enfade (tanto) Lo hago porque me consta que nos lee mucho, pero no escribe nada, y tiene muchas millas que contar
Quiero compartir con la cofradía unos de los Emails de Pipi, para que la conozcáis más. Elijo este, porque tiene ribetes de cuaderno de bitácora y porque en él se ve claramente su amor por el Bleu y el compromiso con sus armadores.
Dice Pipi:

[
B]Gibraltar, de noche y sin luces[/b]

Como no podia ser de otra manera, al Bleu le va la marcha y la tarea difícil…
Si Giancarlo me viera se agarraría la cabeza y diría: “SÍ, homahhh…” (expresión que usa cuando algo es increible o de locos…)
Nos despedimos de gibraltar sobre las siete de la tarde con una estupenda puesta de sol, bailando al son de ritmos africanos rumbo al estrecho, que valga la redundancia… es muuuuy estrecho para tanto tráfico!
En la bocana de salida Alex me pasa el timón y Eduard se acuesta un rato, navegamos a motor con la mayor muy a gustito esquivando mega barcos y lucesitas por doquier hasta que subió el viento y pusimos todo el trapo, avanzamos súper bien, era un placer estar timoneando al Bleu, sentí el apoyo de todos los dioses por estar en el lugar y el momento adecuado sintiendo toda esa felicidad en mi cuerpo, la sonrisa era contaste, mi cabeza sabía exactamente lo que estaba ocurriendo y del peligro que eso significaba pero no sentía miedo. Mientras mas nos acercábamos al canal, mas aumentaba el viento, de repente Alex baja a ver la carta y detecta que estamos dentro del canal de los mercantes y tenemos que salir huyendo de ahí urgentemente! Viramos de inmediato hacia el faro de Tarifa, el viento sube a 30 nudos, las luces de tope de palo se apagan, quedamos invisibles para el resto del mundo, sin luces ni radar, así de incógnitos y de locos en medio del canal. Por popa veo una luz roja de un mega mercante que se dirige hacia nosotros pero no tiene posibilidad de vernos. Despertamos a Eduard, mientras tanto intento salir del canal a toda máquina sin perder de vista esa lucecita roja encomendándome a todos los dioses para salir de ahí en cuanto antes… al cabo de un rato la luz roja tiene a su lado una luz verde (señal que estamos justo en su línea de crujía, (bien enfrente) lo estamos pasando, el Blue sonríe y yo con él, ajustamos las riendas bajamos la cabeza y seguimos galopando a toda máquina hasta solo ver una única luz verde! Salvados! Estabamos fuera de peligro de ése barco, sí sí habíamos conseguido salir del canal ahora solo faltaba atravesarlo por completo!.
Quitamos génova ponemos dos risos a la mayor pero no queremos cruzar sin luces asique encendemos la luz blanca de mitad de palo, Alex baja al tablero de control toquetea mil cables hasta que consigue encender las luces del tope de palo!, respiro bien hondo, cruzo los dedos y pongo proa a Africa, Alex y Eduard no pierden ojo a las luces; primero tendríamos que atravesar todas las lucecitas verdes que vemos del canal de salida y luego todas las lucesitas rojas del canal de entrada, toda una aventura sortear ese laberinto de lucesitas de colores sin topar con ninguna, vaya desafío! El Blue, no tiene miedo, él es re-canchero!, ya pasó por este estrecho otras veces, los “novatos”, los “blues” (en francés, expresión usada para los principiantes), somos nosotros y estámos viviendo nuestra “primera vez en el estrecho”. Enfilo tres lucesitas amarillentas en la cima de alguna montaña marroquí, el Bleu remonta a todo galope con la ayuda de unos 5 nuditos de corriente a favor, empezamos a adelantar los mega barcos de babor, la sensación es increíble y contradictoria, te sientes tan disminuto en semejante inmensidad que no se como te retroalimenta y te hace sentir grande, libre, inmenso, una mezcla volcánica de sensaciones, no me lo podía creer estaba ahí en medio de una gran aventura y todos (los cuatro) la estábamos disfrutando con todos los sentidos, fue genial, sublime, mucho. Mucho! Así pasamos el primer canal y luego el segundo dejándolos a todos por detrás, el Bleu no es un pura sangre sino lo siguiente!! Misión cumplida, en menos de una hora habíamos conseguido cruzar el estrecho… choque de manos y risas de felicidad!!
El cruce fue tan intenso que cuesta digerirlo… durante el dia me quede sin energias, mi cuerpo se recosto en un sofa y no pude moverme hasta las 10 de la noche cuando los chicos empezaron a caer de sueño y salí a pasar la noche esquivando pesqueros en plena faena, ya estábamos en el Atlántico!.................

El Email continúa, pero si queréis más, se lo pedís a ella

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
duendevelas (06-05-2011), genoves (06-05-2011), PIPI (08-05-2011), Ventarrón (06-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 10:30
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pipi!!!!!! Triste historia sí....pero un invidiable triste historia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chavi
PIPI (13-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 12:56
Capitán pirata

Una ronda de Malvasía mañanero para alegrar el alma a esta cofradia.
cofrade Flavio Govednik , los cuidados y ayudas que les he dado y sigo dandoles a estos náufragos, yá como de la familia, se los brindo de todo corazón, y como náufrago que hace unos años tambien fuí, que menos que devolver todo el apoyo que en aquel entonces me fueron dados,( y como dice Jorge Dressler, "cada uno dá , lo que recibe, y luego recibe lo que dá..."). GRACIAS por los alagos, pero no es dificil entregarse y darse a la buena gente, y la ofrade PIPI lo és ,como bien sabes.

Y aunque sé que esto no vá en este hilo, sino en la sección de mercaderías, qué yá lo pondré tambien, les paso un listado de los restos del BLEU, por si algún cofrade necesita algún cachibache y los puede trasplantar a otro barco, para que parte del BLUE siga navegando, ( en el Duende ya hay alguna ) . Ánimo cofrades, a ver si venden lo que les ha quedado y arrancan de nuevo.
LISTADO DE MATERIAL DEL BLEU ( FIRST 35 ) A LA VENTA :
MOTOR Volvo Penta 2003 de 28 hp de 1993..............................2 000 €
PALO de 14 metros de ISOMAT con 2 crucetas …....................1 500 €
VELA MAYOR de VOILERIE PHOCEENNE (Marseille Francia) 12mx3m85 con 3 risos, 3 meses de utilisacion..........................1 200 €
FOQUE de VOILERIE PHOCEENNE 12m50x11mx4m con 1 riso,
solo 3 horas de utilisacion....................................... .........................800 €
SPINNACKER de 75 m², muy buen estado...................................800 €
GENOVA antiguo para barco de 35 pies........................................150€
VALSA SALVAVIDA para 6 personas, hasta 05/2012 ...............500 €
CAPOTA azul de barco de 35 pies, buen estado..........................400 €
WINCH de BARLOW numero 27 2vel. diam base 190mm(x2)....250 €
WINCH de BARLOW numero 23 2vel. diam base 130mm(x4)....100 €
CHALECO SALVAVIDA de LAZILAS Omega 150n (x2) …..........50 €
PLB MCMURDO Fast Find 210 con GPS (x2)nuevo....................200 €
ANCLA FLOTANTE daim 60cm.............................................. ..........30 €
EXTINTOR de 1kg nuevo............................................. .......................20 €
POLEA DE REENVIO 4 salidas (x2).............................................. ..40 €
ANCLA FOB 15kg.............................................. .................................80 €
ANCLA FOC 6kg............................................... ................................. 40 €
REZON 2kg............................................... ............................................10 €
CORNAMUSA de 19cm (x4).............................................. ................10 €
SONDA DE MANO.............................................. ..................................5 €
GUIDOLA........................................... .................................................. ..15 €
ESCOTERO DE GENOVA de BARBAROSSA (x2).....................100 €
AUTOPILOT RAYMARINE SPX5.............................................. .......200 €
DISPLAY de AUTOPILOT RAYMARINE ST 6002.........................250 €
DISPLAY de AUTOPILOT RAYTHEON ST4000+.........................100 €
COMPAS para AUTOPILOT MARINE............................................ ..60 €
DISPLAY de velocidad/profondidad RAYMARINE ST40 BIDATA..60 €
DISPLAY de viento RAYMARINE ST40 WIND................................60 €
MORDAZA de FRANCESPAR........................................ ................50 €
FRENO DE BOTAVARA de WALDERWORKS...........................200 €
TENSORS........................................... .................................................. 10 €
CABLO para obenque 8mm 5m (x2).............................................. ....15€
CABLO para obenque 6mm 7m50 (x2).............................................1 5 €
DISYUNCTOR DEFERENCIAL 30mA 220volts...............................70 €
BOTEILLA de BUCEO 12L …................................................. ..........100€
REGULADOR BEUCHAT (x2).............................................. ...........100 €
RUEDA DE TIMON 66................................................ ......................100 €
TIMON /CAÑA de respeto........................................... .......................50€
REFLECTOR DE RADAR TUBULAR........................................... ..10 €
PORTILLO con apertura 70x70............................................. ...........150 €
PORTILLO con apertura 60x60............................................. ...........130 €
PORTILLO con apertura 40x25 (x2).............................................. .....70 €
DEFENSA diam 20cm (x6).............................................. ..................10 €
CONMUTADOR de baterias …................................................. ........20 €
ALARGADOR ELECTRICO 30m............................................... ......30 €
BOTEILLA DE BUTANO llena 2,7kg............................................. ..20 €

para contactos :

Alex y Eduardo : tf. 0033680917279
E-Mail : edouardmordret@gmail.com

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendevelas este mensaje:
Flavio Govednik (06-05-2011), PIPI (08-05-2011)
Antiguo 06-05-2011, 19:14
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 844
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Gracias por tu generosidad Duendevelas y suerte para los patrones del BLUE.
Roncitos para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL
PIPI (08-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 09:45
Hermano de la costa

Lo subo.
A ver si los restos del Bleu se pueden vender

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
PIPI (08-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 10:51
Capitán pirata

UP UP.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
PIPI (08-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 17:53
Piratilla

joooooo Flaaa... me haces moquear de lo lindo... todo lo que decís es tan pero tan cierto que cuesta explicarlo con palabras, como si estuviésemos unidos desde siempre y para siempre... estuviste a mi lado de mil modos y seguís estando tan cerca que las millas que nos separan parecen no existir... GRACIAS, te adoro!!!!

Sabes que no puedo enojarme con vos aunque publiques los mails "privados" jijiji

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Cofrade Duendevelas:
Ya conoces a Pipi, así que no hace falta que te diga que es una chica muuuuy especial.
La razón por la que te cito, es para contarte, que no esperaba tener una deuda de gratitud tan importante con un cofrade con el que me cruzo poco y nada en los hilos de esta santa casa.
Me voy a explicar mejor: me une a Pipi una entrañable amistad que ronda la década y media. Pero a veces creo que conozco a Pipi de otras vidas (es una metáfora sin intenciones metafísicas) Pipi y yo transitamos juntos por dolores indecibles y por alegrías que nos desbordaron. Compartimos los regalos de la vida, y lloramos abrazados el dolor del otro que nunca nos fue ajeno. Ni siquiera la distancia modificó ese sentimiento mutuo.
Es difícil de creer, y mucho más difícil de explicar, que Pipi y yo nos adivinamos siempre. Nos presentimos. Algo en nuestro interior nos dice cuando el “otro” está mal e inmediatamente nos comunicamos. Pero esta vez… no sentí nada, no presentí nada. Pipi estaba haciendo lo que más quería hacer y… ¿Qué podía pasarle de malo, que no fuera un infarto por sobre dosis de alegría?
Cuando los reveses de la vida nos tuvieron contra las cuerdas, el otro aparecía siempre como si fuera un “duende”. Y te juro que no exagero, porque eso nos ha pasado incluso a la distancia, y nos lo hemos expresado de esa forma “Apareciste como un duende”
Esta vez no estuve ahí. Ni física, ni telepáticamente. Pero me hizo lagrimear de alegría que fuera un “Duende” quien la ayudara.
No sé quien eres, pero mi gratitud es eterna. La hago pública. para comprometerme ante todos. Si visitas estas latitudes, estaré a tu disposición para facilitarte todo lo que esté a mi alcance y me comprometo a esforzarme por aquello que no esté a mi alcance, mientras sea posible.
Con todo mi corazón GRACIAS DUENDE!!!

Y ahora… una infidencia:
Espero que Pipi no se enfade (tanto) Lo hago porque me consta que nos lee mucho, pero no escribe nada, y tiene muchas millas que contar
Quiero compartir con la cofradía unos de los Emails de Pipi, para que la conozcáis más. Elijo este, porque tiene ribetes de cuaderno de bitácora y porque en él se ve claramente su amor por el Bleu y el compromiso con sus armadores.
Dice Pipi:

[
B]Gibraltar, de noche y sin luces[/b]

Como no podia ser de otra manera, al Bleu le va la marcha y la tarea difícil…
Si Giancarlo me viera se agarraría la cabeza y diría: “SÍ, homahhh…” (expresión que usa cuando algo es increible o de locos…)
Nos despedimos de gibraltar sobre las siete de la tarde con una estupenda puesta de sol, bailando al son de ritmos africanos rumbo al estrecho, que valga la redundancia… es muuuuy estrecho para tanto tráfico!
En la bocana de salida Alex me pasa el timón y Eduard se acuesta un rato, navegamos a motor con la mayor muy a gustito esquivando mega barcos y lucesitas por doquier hasta que subió el viento y pusimos todo el trapo, avanzamos súper bien, era un placer estar timoneando al Bleu, sentí el apoyo de todos los dioses por estar en el lugar y el momento adecuado sintiendo toda esa felicidad en mi cuerpo, la sonrisa era contaste, mi cabeza sabía exactamente lo que estaba ocurriendo y del peligro que eso significaba pero no sentía miedo. Mientras mas nos acercábamos al canal, mas aumentaba el viento, de repente Alex baja a ver la carta y detecta que estamos dentro del canal de los mercantes y tenemos que salir huyendo de ahí urgentemente! Viramos de inmediato hacia el faro de Tarifa, el viento sube a 30 nudos, las luces de tope de palo se apagan, quedamos invisibles para el resto del mundo, sin luces ni radar, así de incógnitos y de locos en medio del canal. Por popa veo una luz roja de un mega mercante que se dirige hacia nosotros pero no tiene posibilidad de vernos. Despertamos a Eduard, mientras tanto intento salir del canal a toda máquina sin perder de vista esa lucecita roja encomendándome a todos los dioses para salir de ahí en cuanto antes… al cabo de un rato la luz roja tiene a su lado una luz verde (señal que estamos justo en su línea de crujía, (bien enfrente) lo estamos pasando, el Blue sonríe y yo con él, ajustamos las riendas bajamos la cabeza y seguimos galopando a toda máquina hasta solo ver una única luz verde! Salvados! Estabamos fuera de peligro de ése barco, sí sí habíamos conseguido salir del canal ahora solo faltaba atravesarlo por completo!.
Quitamos génova ponemos dos risos a la mayor pero no queremos cruzar sin luces asique encendemos la luz blanca de mitad de palo, Alex baja al tablero de control toquetea mil cables hasta que consigue encender las luces del tope de palo!, respiro bien hondo, cruzo los dedos y pongo proa a Africa, Alex y Eduard no pierden ojo a las luces; primero tendríamos que atravesar todas las lucecitas verdes que vemos del canal de salida y luego todas las lucesitas rojas del canal de entrada, toda una aventura sortear ese laberinto de lucesitas de colores sin topar con ninguna, vaya desafío! El Blue, no tiene miedo, él es re-canchero!, ya pasó por este estrecho otras veces, los “novatos”, los “blues” (en francés, expresión usada para los principiantes), somos nosotros y estámos viviendo nuestra “primera vez en el estrecho”. Enfilo tres lucesitas amarillentas en la cima de alguna montaña marroquí, el Bleu remonta a todo galope con la ayuda de unos 5 nuditos de corriente a favor, empezamos a adelantar los mega barcos de babor, la sensación es increíble y contradictoria, te sientes tan disminuto en semejante inmensidad que no se como te retroalimenta y te hace sentir grande, libre, inmenso, una mezcla volcánica de sensaciones, no me lo podía creer estaba ahí en medio de una gran aventura y todos (los cuatro) la estábamos disfrutando con todos los sentidos, fue genial, sublime, mucho. Mucho! Así pasamos el primer canal y luego el segundo dejándolos a todos por detrás, el Bleu no es un pura sangre sino lo siguiente!! Misión cumplida, en menos de una hora habíamos conseguido cruzar el estrecho… choque de manos y risas de felicidad!!
El cruce fue tan intenso que cuesta digerirlo… durante el dia me quede sin energias, mi cuerpo se recosto en un sofa y no pude moverme hasta las 10 de la noche cuando los chicos empezaron a caer de sueño y salí a pasar la noche esquivando pesqueros en plena faena, ya estábamos en el Atlántico!.................

El Email continúa, pero si queréis más, se lo pedís a ella

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIPI
Flavio Govednik (07-05-2011)
Antiguo 07-05-2011, 18:02
Piratilla

GRACIAS Fran por todo tu incondicional apoyo!
Me siento muy afortunada de estar rodeada por duendes y ángeles...
Un fuerte abrazo para tí y otro para mis náufragos queridos!

Cita:
cofrade Flavio Govednik , los cuidados y ayudas que les he dado y sigo dandoles a estos náufragos, yá como de la familia, se los brindo de todo corazón, y como náufrago que hace unos años tambien fuí, que menos que devolver todo el apoyo que en aquel entonces me fueron dados,( y como dice Jorge Dressler, "cada uno dá , lo que recibe, y luego recibe lo que dá..."). GRACIAS por los alagos, pero no es dificil entregarse y darse a la buena gente, y la ofrade PIPI lo és ,como bien sabes.

Y aunque sé que esto no vá en este hilo, sino en la sección de mercaderías, qué yá lo pondré tambien, les paso un listado de los restos del BLEU, por si algún cofrade necesita algún cachibache y los puede trasplantar a otro barco, para que parte del BLUE siga navegando, ( en el Duende ya hay alguna ) . Ánimo cofrades, a ver si venden lo que les ha quedado y arrancan de nuevo.
VELA MAYOR de VOILERIE PHOCEENNE (Marseille Francia) 12mx3m85 con 3 risos, 3 meses de utilisacion..........................1 200 €
solo 3 horas de utilisacion....................................... .........................800 €
GENOVA antiguo para barco de 35 pies........................................150€
ANCLA FLOTANTE daim 60cm.............................................. ..........30 €
EXTINTOR de 1kg nuevo............................................. .......................20 €
POLEA DE REENVIO 4 salidas (x2).............................................. ..40 €
ANCLA FOB 15kg.............................................. .................................80 €
ANCLA FOC 6kg............................................... ................................. 40 €
REZON 2kg............................................... ............................................10 €
CORNAMUSA de 19cm (x4).............................................. ................10 €
SONDA DE MANO.............................................. ..................................5 €
GUIDOLA........................................... .................................................. ..15 €
AUTOPILOT RAYMARINE SPX5.............................................. .......200 €
MORDAZA de FRANCESPAR........................................ ................50 €
TENSORS........................................... .................................................. 10 €
CABLO para obenque 8mm 5m (x2).............................................. ....15€
CABLO para obenque 6mm 7m50 (x2).............................................1 5 €
BOTEILLA de BUCEO 12L …................................................. ..........100€
REGULADOR BEUCHAT (x2).............................................. ...........100 €
RUEDA DE TIMON 66................................................ ......................100 €
TIMON /CAÑA de respeto........................................... .......................50€
PORTILLO con apertura 70x70............................................. ...........150 €
PORTILLO con apertura 60x60............................................. ...........130 €
PORTILLO con apertura 40x25 (x2).............................................. .....70 €
DEFENSA diam 20cm (x6).............................................. ..................10 €
CONMUTADOR de baterias …................................................. ........20 €
ALARGADOR ELECTRICO 30m............................................... ......30 €
BOTEILLA DE BUTANO llena 2,7kg............................................. ..20 €

para contactos :

Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 10:11
Hermano de la costa

Cita:

para contactos :

Ups
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
PIPI (17-05-2011)
Antiguo 10-05-2011, 22:56
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes

Arriba esas ofertas!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esquitx
PIPI (17-05-2011)
Antiguo 11-05-2011, 00:09
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes

!En pocas palabras cuanto sentimiento descriptivo¡ La narración del naufragio me ha producido una notable desazón por la visión tan intimista y vital del "Blue". Reitero los previos mensajes de ánimo de los cofrades.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador
PIPI (13-05-2011)
Antiguo 14-05-2011, 15:15
Hermano de la costa

Me gustaría tener noticias de la tripu del Bleu.
¿cómo va la venta de rezagos?
¿Pudieron comprar otro barco?
En fin... si alguien sabe algo... escucho (leo) atentamente.

Citar y responder
Antiguo 17-05-2011, 12:19
Viejo Lobo Viejo Lobo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Arriba que lo merece!!

para contactos :

[/quote]

No olvidar este listado.
Sldos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro