![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!!!
Ayer Jueves 5 de mayo fue fiesta en Alicante, dia de la Santa faz de Alicante, sali desde campello a eso de las 6 de la mañana y vi como un barco de profesionales estaba hechando las redes sobre unos 10 15 metros de profundidad y otro largando palangres, estoy hablando de mucho menos de una milla de la costa, unos palangre identificados y otros con garrafas, sin marcar ni nada. La cuestión que me ronda por la cabeza es que si esto es legal? Nosotros que por aficion soltamos los peces que no dan la talla... en definitiva una pesca responsable... y ellos que viven de esas artes, ya podrian cuidar un poco mas su medio de ganarse la vida... esta todo arrasado, esto cada vez da mas asco. El tema es... pueden faenar arrastreros y palangreros tan cerca de la costa? Es legal? O hay7 algunas limitaciones? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco la normativa que regula estos asuntos pero lo que relatas no es nada para lo que me pasó a mí el pasado martes por la tarde sobre las 17.00.Siendo que estaban realizando desde un barco de pesca ,las mismas prácticas que mencionas pero invadiendo y lanzando las redes y palangres en la misma entrada del río Odiel y en medio de todo el canal balizado por el que entran y salen todos los mercantes del puerto de Huelva .... y no se cortaron un pelo;me vieron que venía por el canal entrando a vela(enfilado desde la boya de recalada) y se me cruzaron a menos de 50 mts sin parar de lanzar redes.De hecho les podía oir como echaban quinielas de si me enganchaban o no,y yo acojonado porque para colmo había una marejada incómoda y poco viento y temía quedarme enrredado ,sin gobierno y en medio de un canal balizado con bastante tráfico(aunque no ,en ese momento) de mercantes.Hice fotos y pensé en denunciarlos,pero luego subió el viento y pude llegar ciñendo a 5/6 nudos hasta la misma bocana del puerto y se pasó el cabreo.
![]() ![]() ![]() Copio regla del RIPA REGLA 9. Canales angostos c) Los buques dedicados a la pesca no estorbarán el tránsito de ningún otro buque que navegue dentro de un paso o canal angosto. Editado por scampolo en 13-05-2011 a las 23:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|