![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
ante todo una ronda de lo que querais conozco varios sistemas de trasbases entre bidones y demas contenedores de combustible pero no las bombas electricas conoceis marcas, modelos de pequeñas bombas de trasvase a 12v, conozco las de jabsco de aletas pero valen un web otras alternativas? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en tienda de recambios de automóviles, allí venden unas a 12V DC, para extraer el aceite del motor sin necesidad de vaciarlo por el cárter. Seguro que serán más económicas que las Jabsco. Ten cuidado, el problema radica en el fluido a trasvasar, nosotros rompimos una que era para trasvasar aceite, empleándola para gasoil, y al parecer se rompió la membrana, no resistió el gasóleo.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
precisamente la necesito para gasoil
no me importa mucho el caudal pero si que sea fiable, vamos que dure |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
gracias tamamoana
son brutales, grandes y enormes de precio.... busco algo sencillito repito jabsco tiene una pero son ciento y pico euros |
|
|
||||
|
||||
|
Busca la Mr. Gasket 12D, llevan años en el mercado y funcionan muy bien.
Otra alternativa es irse a 1 desguace a buscar una bomba electrica de 1 coche diesel. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si te gastas 100 euros en una que no te vale y luego otros 200 en la buena, pues dos veces.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te dice jiauka, en los desguaces puedes encontrar alguna y si quieres algún modelo concreto para no volverte busca un nissan Patrol, trade, etc, llevan una muy fiable, de reducido caudal pero muy sencilla de instalar.Es esta, pero no pidas la bomba inyectora, sino la de baja presión encargada de sacar el gasoil del depósito. Nueva vale por los 100 eurillos. y la usan desde coches, camiones, ultraligeros ULM y como no , algún barco que otro.. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 17-05-2011 a las 09:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El uso de una y de otra necesitan diferentes cualidades y por supuesto, la fiabilidad es una de ellas.No es lo mismo quedarte sin agua del fregadero que sin motor en medio de La Mancha o del Mediterráneo ![]() No las comparemos aunque es un aporte que te agradezco para futuros "inventos". ![]()
|
||||
|
||||
|
leí una vez en el foro un manera para hacer el trasvase con la típica manguera, pero con un sistema mejorado para no tener que chupar, sino soplando. No lo encuentro por el buscador, alomejor alguien me sabe decir. saludos!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿podría valerte una bomba acoplable a taladro de este tipo?
http://www.mialmacenprofesional.com/...a-taladro.html Hace poco compre una (creo que Manessman) por 10 o 12 € y en las especificaciones ponía que es apta para gasoleo El sistema de trasvase bidón-bidón sin aspirar por la goma (prácica aconsejable debido al mal sabor del preciado líquido) consite en poner el lleno a mayor altura, introducir el tubo y tapando la boca del lleno con las manos lo mejor posible meter un soplido hasta que salga el gasoil y comience a hacer sifón ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, es una bomba de achique, la mas pequeña de la serie.tengo otra que si uso para achique, ademas de la manual.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi un profesional me ha dejado este: http://cgi.ebay.es/BOMBA-DE-TRASVASE...item3367ceb3ff y va de fabula, es de la marca Marcos y lo mejor que tiene los engranajes de bronce
probado, saque 12 litros de aceite de cada motor ( 2 motores) en 5 minutos y me comentó que vale tambien para gasoil que conste que no soy el anunciante de Ebay, jajajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso una Amazone LVM, Acastillaje Diffussion ( Pag 370 del catálogo 2011) precio 69.50 €
Puede ir en línea o sumergida, y vale para agua dulce, salada o fuel. Bon Vent !! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por si te sirve, yo uso la que venden en las ferreterias. Simples tubos de plástico con un pequeño fuelle en el centro que lleva dos valvulas dentro, así te ahorras de "chupar". Tubo de entrada al bidón, tubo de salida al depósito.. unas "manchaditas" al fuelle y listo, eso va sólo. Y me costó 5 leureles hace unos meses. Y vacio un bidón de 20l. en unos minutillos
![]()
|
||||
|
||||
|
gracias
como decia tamamona me decante por la del "nissan" funciona bien gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |