La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2011, 12:16
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes

Rondas varias,

Buenas tardes queridos compatriotas, os cuento, el sábado durante una regata, depues de haber salido perfecto y ciñendo con un poniente fresquito, todo iba bien y el día se presentaba redondo; a los 20 minutos de estar navegando.....pumba el barco hace un raro, y pense....joer se ha roto un stay o algo de eso afortunadamente eché la vista al cielo y vi que la driza de la mayor estaba rota por el puño y el chicote ni se veia estaba metido dentro, en fin hasta ahí todo bien pero tenia que solucionar el tema para poder continuar navegando, le di mil vueltas al tema pero solo me quedó irme a puerto y tomarme 4 gin&tonic para que se me pasara el cabreo.

Ayer dije voy a subir a meter una guía para meter la driza nueva, jajajaj tururur para mi, no llego arriba ni de coña con una guindola , total que me baje y me tuve que beber 2 para recuperme de la paliza de subir al palo.....

Total lo que quiero que me diga alguien.....si te pilla en una regata o travesía este tema ¿estas condenado a navegar si mayor? la única solución, que es lo que voy ha hacer hoy, ¿es con una grúa y canastilla ya que no llego?

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 13:20
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

¿No tienes amantillo de mayor? Para un apuro sirve.
Tambien si estas muy apurado driza espi y rizos.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 16:25
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Solucionalo rápido, antes que te pegue una cirrosis de caballo con tanto gin.tonic

El amantillo es la solución más rapida que se me ocurre, salvo que lleves contra rigida y no dispongas de él.
En el caso de no tener amantillo, mi primer consejo seria que lo pusieras, aunque solo lo uses de respeto. Te puede sacar, por ejemplo, de un apuro como este que cuentas.

Sin amantillo y con la driza dentro del palo, solo se me ocurre que ir a la francesa sin mayor, o usar una driza de proa del palo, como te indican y aunque el tiro no sea el más apropiado, puedes usar la driza del spi, una segunda driza de genova que algunos barcos montan o, si esta suficientemente alto, el amantillo del tangon con algun rizo metido en la mayor.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 17:58
Pirata

Hoy me duele la cabeza del resacon del fin de semana!

Pues la verdad se me ocurrió el tema de la 2º driza de génova que llevo pero no lo tuve nada claro por la forma en la que iba a tirar de la mayor....respecto al amantillo lo hice pero el cabito que tengo puesto puede ser de 5-6mm aprox,. y no me daba seguridad y no está para muchas palizas, lo voy a cambiar por una driza mayor para cuando me pase esto es buena idea. E ir solo con génova uffff eran muchas millas compañeros . En fin los que tenemos barco sabemos que siempre hay cosas que se rompen y que hay que cambiar verdad?

Un saludo y muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2011, 22:49
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes

Lo que pasa es que hay que cambiar la cabulleria de vez en cuando, y no cuando se rompe, macho. No se puede estar de feria en feria y tener la driza de la mayor despeluchá perdía:
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 06:50
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Precisamente por eso yo llevo el amantillo de botavara de la misma mena que la driza de mayor.

Y ya lo he usado una vez a tal fin. La driza no se rompió, pero se enredó en la luz de mitad de palo de tal forma que no hubo manera de desengancharla navegando.

Como la vela estaba arriada, usé el amantillo como driza de respeto y a navegar !

LDN
Antiguo 24-05-2011, 09:15
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Bien por los 4 gin-tonic, para mi de tanquerai por favor, y rematar con 2
demuestra que el fatalismo desapareció con el renacimiento.
Comprar las drizas, escotas y demás un metro más largas y antes de cada temporada acortarlas 10cm. = 10 añitos libres de roturas por roce!nihao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao
chema (24-05-2011)
Antiguo 24-05-2011, 09:32
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bandazo Ver mensaje
Lo que pasa es que hay que cambiar la cabulleria de vez en cuando, y no cuando se rompe, macho. No se puede estar de feria en feria y tener la driza de la mayor despeluchá perdía:
Suele pasar en las mejores familias.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 09:37
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas
Lo primero saber si tienes dos roldanas de salida de driza en la punta del palo. Si hay dos, puedes llevar dos drizas o una y una guñia ne la segunda para pasar la driza si se te rompe la otra.

Para resolver el problema que tienes ahora, está claro que tienes que poder acceder a la roldana de arriba, bien sea con una grúa o bajando el palo, o dependiendo del tamaño desde otro barco grande o desde un muelle con marea baja, si es que tienes mareas.

Nosotros llevamos una guía en la segunda roldana, ya que al ser aprejo 7/8 tampoco llegas desde la driza de génova o espi.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 10:26
Pirata

Rondillas!!!

Buenos días,

Pues lo que pude ver desde la guindola solo tengo una roldana para driza de mayor y otra más pequeñita justo al lado para el amantillo, que dudo que me deje montar una driza de la misma mena que la driza de mayor, esto lo iré contando a ver que me encuentro cuando suba mañana, lo de acortar el chicote de los cabos para evitar roturas....pues no es mala idea, el problema es que estaba hecha una gaza cosida con un guardacabo del antiguo propietario y por ahí ha cascado el tema, lo que me hace pensar......es mejor coser o hacer un as de guía??? yo por supuesto voy a hacer mi as de guía de arte ya que no se coser pero puede salir de aqui un debate .

Seguiremos contando, gracias de nuevo, rondas de cafelito mañanero
Citar y responder
Antiguo 24-05-2011, 16:38
seadog seadog esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes

El as de guia en el puño de driza es una buena opción y te permite cambiarlo periodicamente para evitar el roce en la misma zona.Con respecto al amantillo puedes probar con un cabo más fino pero de mayor calidad(dinema o similar).Te sacará de un apuro en caso de rotura de driza de mayor.

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro