![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy cambiado de bandera y para el nuevo registro preciso un número de identificación o de serie del barco. Tengo el numero de serie del fabicante y en la documentació española aparece el NIB. ¿El NIB es un número especifico español o es un numero independiente del pais de registro? No tengo ni idea quien le otorgo este número a mi barquito (que es del 82) y desde entonces se han realizado muchos trámites de los que no tengo registro.
Saludos a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el N.I.B. es el Numero de Identificacion de Barco (O de Buque) y creo que solo español.
Hoy en dia cuando vas a Capitania, te buscan el barco por el NIB, no por la matricula. Espero que esta información te haya sido de utilidad. Un saludo. .
|
||||
|
||||
|
Gracias, en una discusión mas antigua he leido que es un codigo español, no tiene nada que ver con el numero de serie. Al cambiar de pabellon este numero no me interesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el código que dices tiene letras y número, creo que ese número que dices, se refiere al HIN (traducción del inglés hull identification numbre = Número de identificación de casco). Este número es el equivalente al número de bastidor de los coches / motos.
De este código se puede sacar el fabricante, modelo, numero de serie de este modelo, año de la versión, mes y año de fabricación. Este código lo genera el astillero, y lo imprime en el casco (suele ser en la popa) o bien atornilla una chapita con este código.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|