La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-05-2011, 14:57
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Dos problemas mecanicos con suzuki dt85

Hola a todos , bueno pues tengo una lancha de 5 metros con un motor suzuki dt85 de 2t fueraborda , ya es bastante viejo pero esta muy bien cuidado. El problema es que cada vez que saco el barco es un problema nuevo y no hay dinero para talleres nauticos. Me gustaria haber si me pueden ayudar y solucionar este par de imprevistos nosotros mismo con vuestra ayuda.
El primer problema es que ha dejado de entrar la macha atras. Fuera del agua con las orejeras puestas le metes la marcha atras y va perfectamente pero dentro del agua hace mucho ruido como a piñones rotos o algo y el barco no se mueve.
El segundo problema es que el otro dia tras 5 min o asin al 60% de la potencia del barco, empezo a venirse a bajo y de funcionar perfectamente se le reducio la potencia y se fue aogando hasta que se paro. Cuando lo arranque se tiro un minuto bien y al minuto se volvio a reducir la potencia y con el acelador a mas de la mitad casi no movia el barco porque iba aogado.

Unas ronditass y haber si con paciencia podemos arreglar esto
Citar y responder
Antiguo 29-05-2011, 18:30
MAMBO MAMBO esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Dos problemas mecanicos con suzuki dt85

Hola , como dices , que en seco entra la marcha , veo que la sacas o la tienes en remolque , así te sera mas fácil ... bien lo primero que te aconsejo es que revises en aceite de la cola , quitando solo un tapón , el da abajo y ver si sale emulsionado , ( de color blanco) segundo huélelo , y si huele a podrido , cambia el aceite .. bien después de eso , en el agua , quita el cable del cambio y trata de meter la marcha atrás con la mano , si ves que entra sin problemas , pues es regulación del cable del cambio que me imagino que sera eso solamente .
con lo que dices del rendimiento del motor a unos minutos se viene abajo , revisa la linea de gasolina y que no te hayas olvidado de abrir la mariposa del tanque para que respire , pero no dices si tienes un auxiliar o un depósito principal en la lancha . si tienes un depósito principal revisa toda la linea hasta el espadín y fíjate que no este tapado en algún sitio., esos motores son muy buenos y haciéndoles la revisión anual no tendría que tener problemas saludos .
Citar y responder
Antiguo 29-05-2011, 18:35
olimpo olimpo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Amigo referente al ruido al meter la marcha atras mirale el aceite de cola y fijate que los cables de la velocidad esten bien puede que entre a medias y no entre completamente, por el resto intenta ayudarle pulsando la perilla de gasolina aber si se recupera mientras acelera podria tratarse de un problema de falta de gasolina. saludos OLIMPO
Citar y responder
Antiguo 30-05-2011, 00:05
Pirata

Hola,el aceite de la cola lo revisare porque hace bastante que no lo miro pero yo creo que el problema de la marcha va a ser algo mas grave porque esque no hace el click que tiene que haceer al meter la marcha pero si suena mucho a engranajes que no llegan a enganchar. Haber otras posibles soluciones...El tanque de la gasolina es portatil y creo que en esta ultima salida, me pase con el aceite un poco. Por cierto si el motor se calienta de mas podria venirse abajo? Se me olvido revisar el circuito de refrigeracion y alomejor va aser este el problema
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 21:12
Pirata

alguien mas que entienda poor ai .... me gustaria saber como es para saber si estan bien ajustados los cables del mando morse para ver si viene el problema de la marcha de aí
Citar y responder
Antiguo 08-06-2011, 15:38
Pirata

que no os de corte...
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 18:49
Pirata

Hola, hoy me he dado cuenta que el esta medio roto la parte del mando morse que gira la llabe para dar contacto y arrancar. Hay que tener la llabe en una posicion exacta para que haga contacto pero en cuanto la suelto el motor sigue arrancado pero sin contacto. Esto puede influir en algo ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro