La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2011, 11:19
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: 1000 euros de multa,bengalas caducadas

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
no obstante todos los denunciados iban con algo caducado o les faltaba documentación,he comprado un montón de barcos y mientras que no he recogido la documentación no he navegado y si estas navegando con la bengalas caducadas es negligencia del dueño del barco,se lo poneis a huevo,otro tema es que haya que recaudar y el importe de las multas, iros acostumbrando porque aquí llevamos ya todo el mes de mayo y junio con controles los fines de semana y no se andan con chiquitas banderita rota 3000 no llevar la póliza (no el recibo del banco ) la poliza 2000 y así un largo etc.así que antes de salir revisad bien el barquito sino luego no os quejeis
No sera al reves, llevar la poliza pero nó el recibo del banco donde se indica el pago anual.

La verdad es que nunca habia oido que te multen si la vandera está rota a no ser que de ella solo te quede el cabo
Antiguo 11-06-2011, 11:42
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan carlos Ver mensaje
Necesitamos una Ley de Marina de recreo y unas sanciones adecuadas.
Ahí has dado en el clavo.
Antiguo 11-06-2011, 12:23
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes

...abordar un barco y quitarle el dinero......
Se cual sea la causa motivo o quien este detrás
ahora se llama recaudar pero desde que se navega
se ha llamado siempre
PIRATERÍA

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mar e Moto
soysuxo_2 (12-06-2011)
Antiguo 11-06-2011, 13:15
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Alucino con lo que leo, todavia considerais, que esta bien que te paren cada dos por tres, a ver si os enterais los cuerpos de seguridad en paises democraticos estan sobre todo para prevenir posibles delitos no para reprimir al antojo del GC. de turno. Donde queda tu libertad. Tenemos lo que merecemos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hulk este mensaje:
javino (12-06-2011), txaviss (12-06-2011)
Antiguo 11-06-2011, 13:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Alucino con lo que leo, todavia considerais, que esta bien que te paren cada dos por tres, a ver si os enterais los cuerpos de seguridad en paises democraticos estan sobre todo para prevenir posibles delitos no para reprimir al antojo del GC. de turno. Donde queda tu libertad. Tenemos lo que merecemos.
Totalmente de acuerdo
Antiguo 11-06-2011, 19:24
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
A mi me pararon el día que venía de pasar la ITB para el cambio de bandera de Inglaterra a España y me pidieron la documentación, contestándoles que estaba en Capitanía tramitándose el cambio de bandera. La GC me dijo que no me preocupara y en el boletín de denuncia pusieron que no llevaba la documentación, especificando que me faltaba el rol y la licencia de navegación y que la causa era el cambio de bandera.
Acudí a Capitanía y me dijeron que no había problemas. Unos meses más tarde me llegó el expediente sancionador por parte de Capitanía, teniendo que contestarles y aportando la docuemntación requerida y justificando el motivo por lo que no la llevaba. Cerraron el expediente dándome la razón.
Pero seis meses más tarde recibo otro expediente sancionador de la DGMM donde se me dice que mi barco carece de documentación y de SEGURO y que no había justificado de forma adecuada ante la Capitanía la carencia de estos documentos, a pesar de tener yo la resolución positiva al expediente de Capitanía. Las multas eran: 1.000 € por no tener documentación y 2.500 € por no tener Seguro.
Acudo a Capitanía y me dicen que existe una guerra entre Capitanias y la DGMM y que me ha tocado pagar por esta disputa. Me asesoran como presentar mi recurso. Y me dicen que no me pueden multar por el SEGURO porque no he sido denunciado por ello.
El recurso pasa de la DGMM al Ministerio de Fomento. Me tengo que buscar un abogado y presentar recurso de alzada, me gasto la pasta y el Fomento dictamina casi tres años después de la denuncia que no me multan por la documentación (que era por lo que se me denunció) y que pagara los 2.500 e de la multa por no tener SEGURO, a pesar de no ser el motivo de la denuncia original y de haber presentado hasta en tres ocasiones certificados de la Cia aseguradora de que disponía de una póliza de seguro provisional mientras se completaba el cambio de bandera.
Me planteé el contencioso administrativo pero me recomenendaron en Capitanía (se hicieron mis amigos y me aconsejaban durante todo el proceso) que sería en cualquier caso más costoso para mi el contencioso que pagar la multa de 2.500 €. Con mucho esfuerzo y mucha rabia tuve que pagar.
El tema es que nos multan según la Ley de de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y no diferencian entre un enorme mercante de 200 m. de eslora y un pequeño barco de recreo de 10 metros. Todo lo que flote está subordinado a la misma Ley y a sus sanciones.No es lo mismo que circule sin seguro un ciclomotor que lo haga el AVE, aunque los dos sean medios de transporte terrestres.
A la vista de las extensas respuestas a este ATROPELLO, compruebo una vez más que nos han INSTITUCIONALIZADO (ver la película Cadena Perpetua).

Parece que tenemos el Síndrome de Estocolmo. Defendemos a nuestros raptores.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, concretamente, la Guardia Civil del Mar,se han convertido en un Cuerpo absolutamente "kafkiano".

Ya no se trata de velar por nuestra seguridad o la del resto de navegantes de recreo. Se trata, pura y llanamente, de RECAUDAR a toda costa. Amén, de dar por culo.

La DGMM se ha convertido en un "establisment" al margen de la ley, comandado por una serie de VIRREYES, cuyo único fin es "hacer caja", obviando cualquier consideración legal y, en algunos casos, prevaricando.

Si, señores. La GC del Mar denuncia (en muchos casos, por desconocimiento de la legislación vigente). La denuncia va al Capitán Marítimo de turno. De éste, al Instructor (un Marino Mercante en tierra: no hay peor enemigo). Y del Instructor al Expediente de Resolución, sin tener en cuenta la proporción de la sanción ni las alegaciones recibidas.

Total, a ellos el Contencioso le sale gratis, pero a tí, te cuesta tiempo y dinero.

Y ahora en tono MUY irónico: Viva España y la Guardia Civil del Mar.

Y que no nos saquen de la cárcel. Porque, sin ella, no sabemos VIVIR.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a GUATARRAL este mensaje:
Cabot (13-06-2011), hulk (11-06-2011), javino (12-06-2011), Mediterraneo110 (11-06-2011)
Antiguo 11-06-2011, 20:05
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jmos Ver mensaje
No sera al reves, llevar la poliza pero nó el recibo del banco donde se indica el pago anual.

La verdad es que nunca habia oido que te multen si la vandera está rota a no ser que de ella solo te quede el cabo
pues no es como te digo que lo vivio en sus carnes un compañero de pantalan el domingo pasado osea que......
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 20:12
jesusbcn jesusbcn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes

ante todo unas cañas

¿Me decís, que la GC se preocupa de multar por llevar la bandera rota, mientras éste es el país por cuyas costas entra casi toda la droga de europa?,,,loable dedicación,,,oh, wait!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesusbcn este mensaje:
javino (12-06-2011), soysuxo_2 (12-06-2011)
Antiguo 11-06-2011, 20:22
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Me quedo escandalizado de las historias que contais, me están dando ganas de comprarme una mountainbike y vender mi barquita, un palo así y el que se hunde soy yo.
Vaya puñado de sinvergüenzas, está claro que la náutica no está hecha para los mileuristas que nos privamos de muchos placeres para poder tener nuestra barquita.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
javino (12-06-2011)
Antiguo 11-06-2011, 22:21
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Como mal de muchos, consuelo de tontos...
Os relato brevemente mi experiencia: recibí hace un par de meses la notificación de apertura de expediente y bla, bla bla... motivo; que en abril del año 2010, en lunes, a la 01,30 horas, mi barco no tenía el folio pintado (estaba en reparación) y tampoco disponía de la bandera reglamentaria. Resultado 1000 E + 1000 E. En total 2000 E. Eso sí, en la denuncia figura a imprenta "Navegar" y, entiendo yo que se mantiene la denuncia por navegar, siendo falso, para mantener una denuncia absurda.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-06-2011, 22:51
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Aclararme una cosa, los "pikos" te ponen la papela, o receta, llamada tambien boleta, la multa te la pone el "propio" de la Capitania Maritima que debe estar cabreado con nosotros porque por nuestra culpa tiene que trabajar un poquito, ya que mercantes no hay en España, os imaginais a esta gente de marina mercante al frente de la DGT, una maquina de hacer billetes....
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
javino (12-06-2011)
Antiguo 11-06-2011, 22:53
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Como mal de muchos, consuelo de tontos...
Os relato brevemente mi experiencia: recibí hace un par de meses la notificación de apertura de expediente y bla, bla bla... motivo; que en abril del año 2010, en lunes, a la 01,30 horas, mi barco no tenía el folio pintado (estaba en reparación) y tampoco disponía de la bandera reglamentaria. Resultado 1000 E + 1000 E. En total 2000 E. Eso sí, en la denuncia figura a imprenta "Navegar" y, entiendo yo que se mantiene la denuncia por navegar, siendo falso, para mantener una denuncia absurda.
Saludos
De alucinar...
Antiguo 12-06-2011, 10:46
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

lo que esta claro que cuando vemos al pepino de la GC, el sentimiento que despiertan no es de seguridad, no es como dicen en las pelis estadounidenses, "para proteger y servir "... lo que nos entra es un ...ostias ¡¡¡¡ que no me paren que seguro que por algo me empapelan ....
buena mar , y que no te paren ...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xoyo este mensaje:
javino (12-06-2011), soysuxo_2 (12-06-2011)
Antiguo 12-06-2011, 11:42
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

JODDDDD......RRRRR!! Como esta el patio!! yo luchando y buscando dinero para comprar un barquito y con todo esto qeu leo se me quitan realmente las ganas de mantener a todo este cancer social que son los politicos, administraciones inutiles y fuerzas de seguridad ( lease de recaudacion) creo que voy a empezar a buscar barco con otra bandera
Triste muy triste pero si intentas ser legal en todo te va a llevar mas tiempo en tierra de carreras, tramites, esperas, pagos, papeleos y mil historias que en el que fisicamente puedas disfrutar en el mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf
Antiguo 12-06-2011, 13:02
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Que razón tienes
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 13:51
xoyo xoyo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Figusurf, no lo dudes, cualquier bandera menos la española .... mira el hilo que hay sobre navewgar con bandera de otro pais.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 14:24
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes

El problema lo veo claro. En general, las sanciones sulen ser correctas porque hemos incumplido alguna ley.

El problema es que nos encontramos ante unas leyes totalmente anacrónicas y desfasadas. Y además tenemos a unos perfectos inútiles como legisladores incapaces de modernizarlas y hacerlas razonables y sencillas. Por ejemplo, me sentiría totalmente indignado si me sancionasen con miles de euros por llevar la bandera rota, o no llevar una campana o el espejito navegando en zona 4(12 millas). Me parecería mucho más lógico y útil que me obligasen a portar siempre un teléfono móvil y los números de todas las instancias que me pueden ayudar en un momento de apuro (que seguro que muchos de nosotros llevamos por seguridad sin que nos lo digan).

Se puede argumentar que cuantos más elementos de seguridad llevemos a bordo mejor, pero todo tiene un límite. Seguro que si en el coche nos obligasen a circular con casco se salvaría alguna vida, pero sería exagerar. Me gustaría saber cuantos barcos de recreo a menos de 12 millas se han salvado en los últimos 10 años haciendo uso del espejo de señales, seguro que uno o ninguno. No puedes salir al mar estresado por si te pillan en alguna falta tonta y te amargan el año.

No creo que sea muy difícil simplificar los papeles y requerimientos para hacernos la navegación más sencilla sin menoscabo de la seguridad. Y además les pagamos para ello.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc
javino (12-06-2011)
Antiguo 12-06-2011, 14:32
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Muy oportuna la negrita, cofrade.

Esa es la vergonzosa realidad de este ¿país?. Que los funcionarios cobran de nuestros bolsillos y están para SERVIR a los ciudadanos y no al contrario.

Pero, bueno, tenemos lo que nos merecemos.

Y no hay más tela que cortar.
Citar y responder
Antiguo 12-06-2011, 20:40
Pirata

Tal y como se esta poniendo el tema voy a indagar en mi seguro haber si tienen opción de recurso de
Multas o algo asi porque desde luego esty seguro que si me multasen por alguna gilipollez tipo bandera deshilachada automáticamente le diría adiós a mi apasionada afición.
No brindo
Antiguo 12-06-2011, 21:38
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Lo que me indigna,a parte de la desproporción de la multa;es que no lean los recursos,que pasen totalmente de las leyes y que se ratifiquen en sus criterios.
Cuidado ,les da todo igual...............hasta que te aburras y pagues.
Yo peleare hasta el contencioso donde el juez,seguro que tendrá, algo mas de sentido común.
Luchare hasta el final............os mantendré informados.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a javino este mensaje:
amurado (16-06-2011), jmos (12-06-2011), Mediterraneo110 (14-06-2011)
Antiguo 12-06-2011, 22:20
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Esto se está poniendo para tirar el barco y pasar el verano en el camping.
En el de la puerta el sol.
O en de cibeles que tiene piscina.

saludos cofrades.
Antiguo 12-06-2011, 22:24
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 10:59
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
A mi me pararon el día que venía de pasar la ITB para el cambio de bandera de Inglaterra a España y me pidieron la documentación, contestándoles que estaba en Capitanía tramitándose el cambio de bandera. La GC me dijo que no me preocupara y en el boletín de denuncia pusieron que no llevaba la documentación, especificando que me faltaba el rol y la licencia de navegación y que la causa era el cambio de bandera.
Acudí a Capitanía y me dijeron que no había problemas. Unos meses más tarde me llegó el expediente sancionador por parte de Capitanía, teniendo que contestarles y aportando la docuemntación requerida y justificando el motivo por lo que no la llevaba. Cerraron el expediente dándome la razón.
Pero seis meses más tarde recibo otro expediente sancionador de la DGMM donde se me dice que mi barco carece de documentación y de SEGURO y que no había justificado de forma adecuada ante la Capitanía la carencia de estos documentos, a pesar de tener yo la resolución positiva al expediente de Capitanía. Las multas eran: 1.000 € por no tener documentación y 2.500 € por no tener Seguro.
Acudo a Capitanía y me dicen que existe una guerra entre Capitanias y la DGMM y que me ha tocado pagar por esta disputa. Me asesoran como presentar mi recurso. Y me dicen que no me pueden multar por el SEGURO porque no he sido denunciado por ello.
El recurso pasa de la DGMM al Ministerio de Fomento. Me tengo que buscar un abogado y presentar recurso de alzada, me gasto la pasta y el Fomento dictamina casi tres años después de la denuncia que no me multan por la documentación (que era por lo que se me denunció) y que pagara los 2.500 e de la multa por no tener SEGURO, a pesar de no ser el motivo de la denuncia original y de haber presentado hasta en tres ocasiones certificados de la Cia aseguradora de que disponía de una póliza de seguro provisional mientras se completaba el cambio de bandera.
Me planteé el contencioso administrativo pero me recomenendaron en Capitanía (se hicieron mis amigos y me aconsejaban durante todo el proceso) que sería en cualquier caso más costoso para mi el contencioso que pagar la multa de 2.500 €. Con mucho esfuerzo y mucha rabia tuve que pagar.
El tema es que nos multan según la Ley de de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y no diferencian entre un enorme mercante de 200 m. de eslora y un pequeño barco de recreo de 10 metros. Todo lo que flote está subordinado a la misma Ley y a sus sanciones.No es lo mismo que circule sin seguro un ciclomotor que lo haga el AVE, aunque los dos sean medios de transporte terrestres.

Alucinado me dejas con esto.

¿Y no has pensado acudir al Defensor del Pueblo? Es gratis y, a veces, funciona.

Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 12:01
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javino Ver mensaje
Lo que me indigna,a parte de la desproporción de la multa;es que no lean los recursos,que pasen totalmente de las leyes y que se ratifiquen en sus criterios.
Cuidado ,les da todo igual...............hasta que te aburras y pagues.
Yo peleare hasta el contencioso donde el juez,seguro que tendrá, algo mas de sentido común.
Luchare hasta el final............os mantendré informados.
Tu indignación por la cuantía de la multa y su proporcionalidad o no con el "delito" creo que la comprendemos todos y aquí ya se ha reflejado varias veces, pero lo de que no lean los recursos y pasen de las leyes....es injusto, puesto que de las cinco razones para recurrir que indicabas, salvo la de error en fecha, que con los datos que tenemos no se puede valorar, las otras cuatro no tienen ninguna solidez.
Es una pu...a pero es así.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2011, 12:12
javino javino esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Tu indignación por la cuantía de la multa y su proporcionalidad o no con el "delito" creo que la comprendemos todos y aquí ya se ha reflejado varias veces, pero lo de que no lean los recursos y pasen de las leyes....es injusto, puesto que de las cinco razones para recurrir que indicabas, salvo la de error en fecha, que con los datos que tenemos no se puede valorar, las otras cuatro no tienen ninguna solidez.
Es una pu...a pero es así.
Saludos
Segun el articulo 12 del RD 1434/1999 dice que las embarcaciones MENORES DE 7.5 METROS,que infrinjan las normas sobre seguridad maritima (es decir mi caso),tendran una sancion MAXIMA de 100.000 pts (600 euros).
No han echo ni puto caso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro