![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades. El caso es que me gustaria saber como comprobar que la bomba de presion de agua que llevaba el barco aun funciona sin tenerla que montar. Es de lo poco que aprovecho de la restauracion total de la Superpescadou. La bomba que no es la original (creo ) del barco, es una Flojet mod R4405-143 y parece exteriormente en buen estado.
He intentado ponerla en marcha conectando a los dos terminales de la bomba un transformador de 12 V. y produciendo una aspiracion a la salida de la bomba imitando una depresion y ni caso. El transformador dice tener una salida de 1,25 A, sera por que es insuficiente para arrancarla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ese transformador, en que transforma???
|
|
|
||||
|
||||
|
En 12 Voltios en continua.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haciendo lo que dices, la bomba debería funcionar. Empieza por las comprobaciones más elementales: el transformador funciona?, los cables están bien conectados (rojo>positivo, negro>negativo)?.
Si la bomba lleva tiempo sin funcionar, dale unos golpecitos (tampoco te pases) con un martillo en la carcasa. A veces el motor está simplemente atascado por la suciedad/óxido y se suelta con estos golpes. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s
Disculpad, peroooo.... las flojet tienen hojas de caracteristicas, en las que viene entre otras cosas el amperaje de trabajo y no recuerdo si el de arranque. Una bomba de ese tipo debe andar entre los 5 y 10 A en continua aproximadamente Si el trafo solo da 1,2A mal podrá arrancar, digo yo... Por que no la pruebas con una bateria de coche?, si tienes dudas, intercala un fusible de 15A a la salida del positivo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente con una bateria de moto se ha puesto en marcha la bomba, el tranformador no tenia suficiente intensidad. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|