![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Estoy planeando ir a cabo de gata en agosto desde barcelona. Me gustaria tener una idea de cuantos dias de navegacion necesito para llegar hasta alli. Muchas gracias por adelantado! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con un McGregor, y navegando solo de día (haciendo noche siempre en puerto), tardé 4 días desde Canet de Berenguer (al lado de Sagunto) a Barcelona. También es cierto que tuvimos algunos problemillas que alargaron el viaje, creo que podríamos haberlo hecho en tres.
¿Con qué barco vas a hacer el viaje? |
|
|
||||
|
||||
|
Voy en um coronado ketch 35!
|
|
|
||||
|
||||
|
yo suelo calcular una semana minimo
|
||||
|
||||
|
Es el Crismon??
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, depende de la media que saques y la prisa que tengas, es una zona muy bonita, si puedes parar cada tanto hay algun sitio que te puedo aconsejar.
Yo la he hecho en un 40 pies 3,5 dias y en un 23 pies 4,5 dias. Suerte y buena singladura. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Lo he hecho 4 veces con mi Furia 372 una manera de alargar las vacaciones es hacerlo en 2 etapas En un fin de semana se baja el barco a Alicante,la vuelta es facil en el Euromed,saliendo el viernes por la tarde (a primera hora de la tarde) se puede llegar el sabado noche o madrugada del domingo.La paliza queda reducida a este fin de semana El fin de semana siguiente se puede ir mas relajado con las vacaciones por delante,incluso puedes hacer una aproximacion por etapas,Cartagena,Garrucha,etc ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez en cabo de gata no dejes de fondear en Los Genoveses (con poniente) o La Fabriquilla (con levante)
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice asi en el 2006:
Dia primero: Como teniamos mar contrario y salimos tarde, hicimos Barcelona-Sitges. Dia segundo : Como teniamos mar más faborable, hicimos Sitges-Denia, Saliendo al alba y llegando a Denia al alba del dia siguiente. Dia Tercero: Después de la "paradeta" en Denia, desayuno, recarga de combustible y pal Mar Menor (Tomas Maestre: hay que llegar antes de las 21 porque cerraban el puente de acceso. Si ves que no vas a llegar, te paras en Torrevieja, que aunque esta bastante antes, bien merece una visita: el club nautico y el pueblo son una pasada (recuerdo la horchata). Dia cuarto Tomas Maestre-Cabo de Gata. La gran ventaja de esta derrota es que puedes adaptarla a la situación que te encuentres, tienes puertos en todo el recorrido, excepto en el cabo de Gata, donde el pequeño puerto que hay (creo que se llama San Jose), siempre esta abarrotado. Osea que a fondear donde te han dicho más arriba que es muy bonito. Que disfrutes tanto como lo hice yo. El viaje vale la pena. Ay que recuerdos...¡¡¡ ![]() ![]() Pdta. Con suerte, te puedes encontrar ballenas que van "pa bajo" a la altura de Gata, si pasas el cabo, recuerdo que tienes franquia porque los mercantes pasan lejos (tienen dispositivo de tráfico alejado) Editado por capitan5 en 19-06-2011 a las 22:31. Razón: error en los dias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() El Crismon se esta preparando para Cerdeña, y su patrón, esta programando una derrota algo mayor: ¿tour du monde? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
THANKS !! ![]()
|
||||
|
||||