![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades quiero comprar una bomba para cambiar el aceite al barco, sabeis donde lo puedo consultar, gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de AD me costo muy barata. Es manual.
|
||||
|
||||
|
Kailoa, creo que tiene que ir a morir a las tiendas náuticas, ya que en automoción no son habituales.
|
||||
|
||||
|
Te adjunto link:
http://www.accastillage-diffusion.es...iado,7119.html Una jeringa de 50 ml y un tubito te sirve para vaciar. Es mas lento pero te costara 1 euro.
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa, pero la busco electrica por limpieza,
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también ando buscando una y he visto en foros de coches que en Norauto venden una a muy buen precio y para lo que la usamos nosotros puede ir perfecta. En esta semana seguro que sabré algo. Ya lo comentaré
![]()
|
|
Yo compré una en Ebay de la marca Proxxon, pero el vendedor ya no la tiene en catálogo. En las tiendas de automoción suelen tenerlas o traerlas por encargo.
Quizás el Cofrade Tamamoana te la pueda conseguir a buen precio. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una marca "marco" de engranajes para trabajo y va perfecta,la
tengo unos 10 años dandole bastante "tute" y va como el primer dia,eso si creo que esta sobre 120 € y en su dia solo la encontre en tienda nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Kailoa! Yo también necesito una y este fin de semana me han dicho de un "aparato" muy barato que en Barcelona venden en el "Bauhaus" y supongo que en cualquier tienda tipo "Aki" o "Leroy" lo tendrán también.. se conecta a un taladro de mano cualquiera y utiliza el giro de este para hacer la extracción. Me han dicho que va realmente muy bien y sale muy barato. Yo me lo miraré en breve y comentaré en este hilo. Si te interesa y te adelantas a mi con la gestión espero lo comentes aqui también.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.francobordo.com/accesorio...te-p-1269.html La proxima vez vaciaré el aceite por un tornillo que trae el carter, accesible desde el frontal del motor, es un Volvo MD2030. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esta de la foto, 24 euros, en una tienda de recambios de automoviles en San Antón, Cartagena, la mitad que en Acastillaje y Difussion
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddf | ||
kAILOA (20-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yon tengo una manual y la verdad en cuestión de 5 minutos ya he sacado el aceite...al principio me compré una eléctrica que muy muy barata pero una porquería
me devolvieron el dinero....para mi la manual si se anda con cuidado y con un trapo es bastante limpia ![]()
|
||||
|
||||
|
La proxima vez vaciaré el aceite por un tornillo que trae el carter, accesible desde el frontal del motor, es un Volvo MD2030.
Hola SORPRESA ![]() ¿Es el tornillo nº 14 del esquema? ¿Cómo recoges el aceite?
Editado por INAF en 04-07-2015 a las 07:52. |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite se extrae quitando el tapón de goma 19 y aspirando por el tubito 16. Va a un racor al fondo del cárter.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tornillo es el 14, va hacia proa y hay hueco delante/bajo el motor para introducir un pequeño recipiente para recoger el aceite usado. Ya se que hay que sacarlo por el 21 pero yo lo hice por el hueco para la varlla de nivel , o sea , el 34. El problema es que la bomba que compré es barata perpo en cuanto bombeé varias veces se despegaron las piezas de plástico del cilindro de metal y estuve como dos horas entre que conseguí apañarla con cinta aislante, saqué todo el aceite y recogí lo que cayó. ![]() Como he dicho antes , la próxima vez lo intentaré por el tornillo del cárter: ![]() No se ve muy bien pero lo he marcado con un rectangulo rojo, que tampoco se ve muy bien pero vamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años compre una electrica en Carrefour. Funciona muy bien pero hay que tener cuidado con el acople del tubo de salida porque va a tanta presión que la primera vez saltó y me puso todo perdido.. Creo que no me costó mas de 35 o 40 €.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman | ||
kAILOA (20-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la misma bomba que la foto que ha puesta "sorpresa", a los 5 minutos estaba rota, en concreto la anilla que sujeta el final del embolo. Fuí a reclamar a la nautica y me dieron otra igual que aguantó el cambio de aceite, pero no chupa nada de nada, me tiré más de una hora manchando... desesperante. Eso sin decir que antes de empezar la reforcé con cinta aislante en los dos terminales... Un desastre vaya!!!
Por suerte "solo" vale 10€ Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , yo tambien doy fe de que la bomba manual de AD es una autentica m----a
En Tecnica de Fluidos compre una que va adosada a un bidon, la cual es lenta, limpisima y cara, demasiado cara para el uso ocasional de un no-profesional. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 20-06-2011 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Arthur, yo no la he encontrado en la web de Norauto, mnadame el enlace, gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
KAiloa, mira en Sole Diesel ... pues sus motores de medianos a grandes llevan unas incorporadas que son manuales, vale ... pero muy limpias y en momento lo tienes to apañao ...
Y sabes que Sole no nos para nada caros, seguro que te será facil de adaptar. Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de mirar por ahi, me fijé en los artículos que tiene a la venta nuestro cofrade TAMAMOANA pero no vi que tuviera ninguno. Igual si hacemos una pequeña lista de compra, él nos lo pueda suministrar. A ver si se pasa por este post, lo lee y nos comenta si existe esa posibilidad ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La bomba que dices es esta, pero no es profesional, es del tipo bricolaje y no está a precio. ![]() http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=330580047469 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
allora (07-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien está aqui http://www.accesorionautico.com/bomb...lm-p-3207.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-06-2011 a las 12:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
allora (07-11-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|