La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2011, 15:47
Gonzola Gonzola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Desembarco en Formentera e Ibiza

Buenas a todos los marineros! Es mi primer mensaje en el foro (exceptuando la pertinente presentación),...

Estoy preparando mi primer viaje ("autónomo") a Ibiza y Formentera para el mes de agosto (las vacaciones son las que son) y me gustaría conocer cómo está el tema para poder visitar las islas, sabiendo que es prácticamente imposible en esas fechas el encontrar un amarre en puerto:

1) FORMENTERA
Nos gustaría poder desembarcar un día (o medio), alquilar algo y poder visitar la isla desde dentro. El puerto de la Sabina estará hasta arriba, me imagino.
He leído la posibilidad de amarrarse en unas boyas en Caló de s'Oli (previa reserva en el portal) y desembarcar con la auxiliar dentro del Estany des Peix, pero no sé si esta solución es práctica ni si la auxiliar estará "al abrigo de mangantes" para dejarla ahí medio día sin vigilancia. Alguna otra posibilidad?

2) IBIZA
También estaría bien el poder pisar tierra y visitar la ciudad e incluso tomar también unas copas en los garitos de turno. He leído que quizás sea más asequible la posibilidad de encontrar amarre en Santa Eularia y ahí ir en taxi a Ibiza. Qué opináis al respecto? Conocéis alguna otra posibilidad para pasar la noche en Ibiza?

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 18:13
MINOCQUA MINOCQUA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Desembarco en Formentera e Ibiza

Buenas tardes

Vas a ir en motora o en velero?

Yo voy a ir en agosto también.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 20:07
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si pillas boya en s'Oli estás a unos metros de un desembarcadero a la izquierda de la entrada del Estany des Peix donde suele haber tres o cuatro auxiliares siempre, las otras boyas, las de S'Espalmador están mucho mejor resguardadas, pero el paso desde S'Espalmador a la punta es complicado para hacerlo andando si hay mala mar y este año no se ha formado paso. Como dices en La Sabina podrías dejar el barco pero tendrías que reservar YA y los precios son caros, aunque es la mejor opción ya que hay agencias de alquiler de motos y coches.

Quizá la mejor opción sea boya en S'Oli y llevarte la auxiliar desinflada con el motor en el coche o algo así si no te fías de dejarla amarrada en el desembarcadero.

En Ibiza San Antonio no es muy caro y tiene autobuses a todos lados, pero deberías llevar reserva. Los demás puertos no los conozco.

Disfruta, yo este año estaré por allí en Julio en tierra.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 21:04
Amelius Amelius esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 290 Agradecimientos en 116 Mensajes

un consejo cofrade
el fueraborda siempre candado, con una buena cadena
se oyen cosas muy raras con los fuerabordas en formentera
repito aseguralo bien y en todo momento
que disfrutes
Citar y responder
Antiguo 20-06-2011, 22:00
Grumete Pirata

Por lo que veo, en Formentera hay que asegurar la neumática en el embarcadero de entrada a Peix y dejar el velero en las boyas de fuera,...

He llamado a la savina y a ibiza y no reservan más amarres, hay que llamar durante el día y ver si se libera algo por lo que tendría que buscar soluciones alternativas.

Me falta por llamar a San Antonio para ver si hay algo libre. En caso contrario alguien tiene alguna idea para poder pasar una noche en ibiza???
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 00:38
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Puedes fondear en S.Antonio en frente del puerto e ir con la auxiliar. Cenas, te tomas las copas ( pocas que luego tienes que encontrar el barco ) y cuando te apetezca a dormir a tu barquito. Cadenita a la auxiliar por si acaso.

Y en Formentera, donde las boyas también se puede fondear eligiendo bien donde lo haces (arena) para proteger los fondos.

Saludos amigos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 13:41
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola, la boyas de "life podidonia" de Sa Oli (dos dias) y auxiliar en el Estany, es el metodo economico de recorrer Formentera en vehiculo de alquiler. Cuando entres en el Estany continua hacia el fondo y luego a babor por la zona de un edificio con una antena grande, despues de descargar a la tripu deja la auxiliar fondeada, si no quieres llevarte algo para hacer de muerto, comparte con alguna embarcacion que tenga pinta de navegar poco, dando mas o menos cabo para que no esten pegadas.
El alquiler, en el local que hace esquina enfrente de la gasolinera, tiene coches antes de las 10 h, que llegan las paseadoras con mucha gente.
En San Antonio, dandote de alta en Ports (puerto publico al fondo), puedes reservar amarre maximo seguido tres dias.
En San Antonio hay bastante marcha, este asunto no lo controlo mucho, pero si quieres mas, tambien te llevan autobuses a las discotecas famosas.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 15:54
PIRATA SIPAO PIRATA SIPAO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

hola Cofrades!!!
antes de nada ..., una ronda a mi cuenta!!!.
para sant juan, y hasta fin de mes..., quria estar por formentera y E de ibiza..., pero resulta que todas las boyas de "posidonia" , estan sin colocar hasta el 16 de julio. podeis aconsejarme fondeaderos,calas, o resguardos..., la intencion es no tener que tocar mucho puerto, aunque junio es mas barato.., pero es una pasta!!. no hace falta que osdiga que es urgente..., me voy pasao mañana.
como se que me ayudareis, aqui esta la botellita de ron.
buen viento, y buena mar a todos.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 20:50
Grumete Pirata

Gracias por la información.

Para formentera ya lo tengo claro.

Para ibiza estoy leyendo algunos mensajes sobre el puerto de san antonio y se me están quitando las ganas de ir... Pero quizás sea la única opción.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 21:03
Xumeu Xumeu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola gonzola.

No se lo que habras leido de san antonio, pero yo estuve 3 dias en los amarres del guvern y muy bien, no vi nada raro.
En Formentera si aun no hay boyas hay sitios para fondear cerca del puerto etc pero para dejar el barco solo con el hierro asegurate bien.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 21:42
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

hola cofrades.
Sabeis como estara en septiembre??, creeis necesario reservar puerto, boyas, etc.
Gracias anticipadas y tomaros algo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 22:14
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo salgo de Malaga el 29 de Julio sí el tiempo lo permite, y me gustaría contactar con otros compañeros para la travesía o bien cuando llegué.
Voy con mujer e hijo de 13 años.
Un saludo
BlueMoon
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 22:30
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes

No quiero cortarte el rollo, pero ten en cuenta que un barco fondeado en Caló de S'Oli (que es muy mal tenedero) o puesto en una boya del Gobern, si no hay nadie a bordo se considera un barco desatendido a efectos del seguro. Si pasa cualquier cosa el seguro se llamará a andanas.

Una cosa es irte a comer un par de horas estando cerca y echando un ojo de vez en cuando, y otra cosa es desaparecer todo el día. En Ibiza y en Agosto, los problemas no siempre vienen de que garrees tú, sino que a veces es un dominguero que ha largado 5 metros de cadena, se ha ido al chiringuito y su barco se te echa encima.

Nunca pasa nada hasta el día que pasa

Si llegas a Salinas a las 12 del mediodía es posible encontrar amarre (pero hay que pagarlo, claro). Si llegas a partir de las 17 h es imposible. Si quieres recorrer Formentera tranquilo, fondea en Cala Sabina, pasa allí la noche, y cuando desayunes te acercas a amarrar al puerto (previa llamada, claro). Está a milla y media.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 00:50
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Aletxu Ver mensaje
No quiero cortarte el rollo, pero ten en cuenta que un barco fondeado en Caló de S'Oli (que es muy mal tenedero) o puesto en una boya del Gobern, si no hay nadie a bordo se considera un barco desatendido a efectos del seguro. Si pasa cualquier cosa el seguro se llamará a andanas.

Una cosa es irte a comer un par de horas estando cerca y echando un ojo de vez en cuando, y otra cosa es desaparecer todo el día. En Ibiza y en Agosto, los problemas no siempre vienen de que garrees tú, sino que a veces es un dominguero que ha largado 5 metros de cadena, se ha ido al chiringuito y su barco se te echa encima.

Nunca pasa nada hasta el día que pasa

Si llegas a Salinas a las 12 del mediodía es posible encontrar amarre (pero hay que pagarlo, claro). Si llegas a partir de las 17 h es imposible. Si quieres recorrer Formentera tranquilo, fondea en Cala Sabina, pasa allí la noche, y cuando desayunes te acercas a amarrar al puerto (previa llamada, claro). Está a milla y media.
La verdad es que no me hace ninguna gracia dejar el barco "desatendido",... por eso pensaba que amarrado a una boya se eliminaba problemas con los garreos (excepto en casos de temporal).

Buscar amarre es lo mejor, si no hay, ya veremos si nos turnamos o qué hacemos.

Por otra parte me imagino que no vale (me refiero para los seguros) con dejar a cualquiera en el barco, tendría que tener la licencia necesaria (en este caso PY para 43 pies)???
Citar y responder
Antiguo 30-06-2011, 04:54
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Voy a estar en las islas la tercera semana de Julio, y tengo exactamente las mismas dudas.

He igualmente, lo de Formentera lo tengo casi claro dejando el barco en las boyas de Caló de S'oli y desembarcando en el Stany.

Para desembarcar y que no me toquen la auxiliar, se me ha ocurrido, ademas de poner candado en el fueraborda, desinflar un flotador de la zodiac y llevar una mochila con el hinchador para al regreso inflarla.

Desembarcar en Ibiza es lo difícil por el momento. He pedido puesto el Club Nautico y por una noche para 12 m me han pedido 220+IVA ¡Como se pasan! Así que esta idea la descarto.

En otro hilo, leí de un cofrade que comentaba:
Para visitar la ciudad de Ibiza, te recomiendes reserves boya en el campo de Ses Salines, alli desmbarca y vete andando hasta la carretera alli hay un chiringuito que lo regenta una chica muy maja Samanta, pregunta por Nito que es un taxista que te lleva y te trae a la ciudad. El movil de Nito es 678109538

Por ahora creo que es la opción que gana en puntos, aunque mi duda es si el taxi de ida y vuelta ¿Me saldrá casi por lo que vale el atraque?

Si a alguien se le ocurren mas ideas, ya veis que ayudaría a varios cofrades.
Antiguo 30-06-2011, 20:26
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Voy a estar en las islas la tercera semana de Julio, y tengo exactamente las mismas dudas.

He igualmente, lo de Formentera lo tengo casi claro dejando el barco en las boyas de Caló de S'oli y desembarcando en el Stany.

Para desembarcar y que no me toquen la auxiliar, se me ha ocurrido, ademas de poner candado en el fueraborda, desinflar un flotador de la zodiac y llevar una mochila con el hinchador para al regreso inflarla.

Desembarcar en Ibiza es lo difícil por el momento. He pedido puesto el Club Nautico y por una noche para 12 m me han pedido 220+IVA ¡Como se pasan! Así que esta idea la descarto.

En otro hilo, leí de un cofrade que comentaba:
Para visitar la ciudad de Ibiza, te recomiendes reserves boya en el campo de Ses Salines, alli desmbarca y vete andando hasta la carretera alli hay un chiringuito que lo regenta una chica muy maja Samanta, pregunta por Nito que es un taxista que te lleva y te trae a la ciudad. El movil de Nito es 678109538

Por ahora creo que es la opción que gana en puntos, aunque mi duda es si el taxi de ida y vuelta ¿Me saldrá casi por lo que vale el atraque?

Si a alguien se le ocurren mas ideas, ya veis que ayudaría a varios cofrades.
Quizás lo más fácil (y barato) es atracar en el puerto de San Antonio, desde allí salen buses cada media hora por un precio de menos de 2 €/persona...

También me han comentado el fondear en Talamanca, pero no tengo los detalles de qué tal es el fondeadero y el transporte a la ciudad,... además de que dejar la auxiliar allí sí que es casi sinónimo de robo seguro...
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 23:06
thule thule esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Hola, respecto a formentera yo sí optaría por boya, asegurando la neumática (preocupate más por el motor que por la neumática en si misma, un candado creo que basta, en agosto los mangantes tienen otras 10 para elegir e irán a las fáciles). Sí que hay un pequeñisimo riesgo en boya, garreo de otro barco, etc, pero con buen tiempo (es agosto) es bastante asumible (mi humilde opinión).
Sobre Ibiza, yo también votaría por Ses Salines + taxi. Otra opción que hicimos nosotros, en caso de patrón experimentado y sacrificado (si ya conoce el pueblo), es que os desembarque a todos en ibiza, y vaya el solo a fondear en cala jondal ó porroig (me encanta esta última). Visitais el pueblo pero cenar cenais en alguno de los chiringos de esas calas que son formidables, volviendo en taxi. Solución intermedia, ya que el barco no está desatendido, sólo en la cena y al lado vuestro.
para todos
Citar y responder
Antiguo 08-07-2011, 00:46
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por thule Ver mensaje
Hola, respecto a formentera yo sí optaría por boya, asegurando la neumática (preocupate más por el motor que por la neumática en si misma, un candado creo que basta, en agosto los mangantes tienen otras 10 para elegir e irán a las fáciles). Sí que hay un pequeñisimo riesgo en boya, garreo de otro barco, etc, pero con buen tiempo (es agosto) es bastante asumible (mi humilde opinión).
Sobre Ibiza, yo también votaría por Ses Salines + taxi. Otra opción que hicimos nosotros, en caso de patrón experimentado y sacrificado (si ya conoce el pueblo), es que os desembarque a todos en ibiza, y vaya el solo a fondear en cala jondal ó porroig (me encanta esta última). Visitais el pueblo pero cenar cenais en alguno de los chiringos de esas calas que son formidables, volviendo en taxi. Solución intermedia, ya que el barco no está desatendido, sólo en la cena y al lado vuestro.
para todos
Gracias por la respuesta.

En ses salines dónde podemos atar la neumática con un poco de seguridad?
Citar y responder
Antiguo 08-07-2011, 09:04
Vicente Vicente esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php

Todavia no hay boyas, he llamado y me dijeron que no las tendremos hasta ultimos de Julio o primeros de agosto.
En Calo Oli no hay zonas de arena donde echar el hierro, si aun asi a alguno os da igual dañar a esta alga tan fundamental para el medioambiente, recordar que es un tenedero muy malo, con losa de piedra debajo y os podeis encontrar contra las rocas vuestro barco a la vuelta del desembarco.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2011, 12:06
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gonzola Ver mensaje
Quizás lo más fácil (y barato) es atracar en el puerto de San Antonio, desde allí salen buses cada media hora por un precio de menos de 2 €/persona...

También me han comentado el fondear en Talamanca, pero no tengo los detalles de qué tal es el fondeadero y el transporte a la ciudad,... además de que dejar la auxiliar allí sí que es casi sinónimo de robo seguro...
Con Talamanca hay que tener cuidado si entra el levante, tiene poco fondo y la ola se encrespa mucho, además revisa bien cómo ha clavado el ancla, que el lecho es de algas y deja bastante que desar como tenedero.
En cuanto a lo de la auxiliar, la probabilidad de perderla es inversamente proporcional al grosor del candado y la cadena.
Antiguo 10-07-2011, 09:10
DrPanic DrPanic esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 83 Agradecimientos en 10 Mensajes

Acabo de venir de Formentera y me he fijado un poco en como está el tema. En en Estany hay decenas de barcos de todo tipo con el motor puesto, así que si no os importa mojaros los pies una opción es dejar la auxiliar en una boya del Estany que esté libre y rezar para que no aparezca el dueño. Supongo que si los Formenterenses dejan el barco con el fueraforda será que es seguro. Eso si bien candado para que no se pueda ni desmontar de la auxiliar ni arrancar el motor. Otra opción es hablar con la empresa de alquiler que opera en el Estany o en la escuela de vela y preguntarles si se podrían hacer cargo de la auxiliar aunque sea pagando algo.

Sobre fondeaderos, aparte de los campos de boyas, como ha soplado sur había barcos en Es Pujols, resguardados por Punta Prima y en Es Caló. Soplando sur cualquiera de las dos zonas parecía bastante tranquila y tienes desembarcaderos cerca.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 20:54
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Hola Cofrade
Yo acabo de llegar este sabado de Ibiza y Formentera.
Mi opcion para Formetera es Calo S´oli y con la zodiac al Estany dels peix y dejarla el la orilla. Para evitar problemas con los amigos de lo ajeno, llevo un cable de inox de 4 metros con dos gazas y uno zodiac y el motor a un arbol, argolla o elemento solido con un candado. No evita que te lo roben, pero por lo menos han de llevar herramienta...
Para Ibiza, puedes entrar desde San Antonio (ojo que el fondeo en la bahia si hace viento es delicado porque hay mucho limo en el fondo) y tienes autobuses cada hora a Ibiza, lo mismo que desde Santa Eularia, donde la opcion del puerto es muy buena (sitio muy tranquilo y bonito)
Si lo dejas fondeado o en boya, asegurate antes de irte la prevision de viento en los partes, para evitar un role importante y que luego tengas problemas.
Que envidia, todavia te quedan las vacaciones en barco por delante.
¡disfrutalas!
Antiguo 11-07-2011, 14:06
dykinson dykinson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Buenos dias a tod@s, llevo algun tiempo navegando por esta web, pero sin registrarme, ya me he decidido. En primer lugar muchas gracias a todos por la cantidad de cosas que he aprendido....... y en segundo lugar, tengo pensamiento de salir con un grand solei 42 del 87, desde el Puerto de Tomas Maestre (La Manga del Mar Menor), hasta Formentera, el dia 23 de julio, en principio voy solo, pero me gustaria saber si hay alguien mas que salga para poder hacer la nevegacion con un poco de compañia.
Y ya que estamos y abusando otra pregunta, me he descargado el open cnp y las carta con la intencion de llevarme el portatil y utilizarlo, ¿es seguro? con la conexion gps y toda la pesca........

Muchas gracias a todos y una ronda, que me han dicho que sino me llamais la atencion.........
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 15:19
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes

Quiero reflotar este tema para preguntar como esta el tema de dejar el auxiliar en la orilla del Estany de Peix o en algún embarcadero del mismo. Como ha dicho algún forero, mi opción es boya en Calo de s'Oli o fondeo en Savina y desembarco en auxiliar para dar una vuelta por la isla. Queremos ir a comer a algún sitio de la Playa de Migjorn y muy muy a tiro se tenia que poner el viento para que me plantee fondear en ella. Solo he pasado una vez por ahí y no vi un solo barco fondeado y eso que era un día de calma chicha. Curiosamente en algún tema he oído de alguien que ha fondeado en Migjorn, a mi me parece muy expuesto...

Espero vuestros consejos y ron o kalise para todos!
Antiguo 11-07-2014, 15:44
thule thule esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4

Pues sobre dejar la auxiliar no te puedo responder, pero sobre lo de mitjorn, el año pasado estuvimos fondeados de día, con una muuuy leve brisa de sur, y la verdad es que fantástico, aunque no nos atrevimos a pasar la noche. La travesía desde cala saona por la mañana, bordeando los acantilados (hay cuevecillas para esnorkelear), cap de barbería, recalar en mitjorn y luego vuelta; si madrugas y luego apuras al atardecer (la puesta de sol entrando en cala saona es una bestialidad) es un día muy agradable.
Ains, formentera
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro