![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas rondas a la salud de los navegantes.
En unos dias, iniciaremos una navegacion interesante, desde Sanct petri, a Brunsbuttel frontera de Dinamarca. Las costas portuguesas las conocemos bien, pero desde Coruña en adelante son aguas nuevas para mi y mi tripulacion. Apelo a los cofrades que puedan darnos algun buen consejo sera bienvenido, cantabrico, costas francesas, canal de la mancha, etc etc gracias a todos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Del cantábrico, que es mi zona de navegación (Cantabria concretamente), se me ocurre decirte:
- Cuidadín con el golfo de Vizcaya que sabida es su mala leche. - A la hora de recalar en algún puerto estar atento a las mareas que por aquí oscilan hasta 4 m entre pleamar y bajamar y dejan al descubierto bancos de arena, rocas, etc. - La costa por aquí suele ser bastante abrupta, muchos acantilados, poco cobijo y pocos puertos. Importante fijar los posibles puntos de resguardo entre singladura y singladura ya que escasean. - El mar de fondo, normalmente del oeste y casi siempre presente. - En las inmediaciones de la bahía de Santander ojo con el tráfico de mercantes, es muy abundante. Por lo demás, buena proa, buenos vientos y cuenta cuenta que vaya pedazo viaje os vais a hacer. ![]() Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Consejos pocos.....(solo que nos os falte ron) pero envidias muchas!!!
![]() Buena travesía!! |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues si no hay problemas , mañana por la noche salimos.....
|
|
|
![]() Suerte, buenos vientos y mejor mar y que disfruteis. Mientras seguiremos gastando del ron del "Cirilo" a tu salud y... ya te pagaras una ronda a tu regreso, piratón. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|