![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. He estado mal asi que ahora he vuelto pero por poco tiempo. Necesito irme de tierra firme. Ahi van unas cervezas a la salud detodos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Chapo compañero, has resumido en unas pocas lineas los temores y las dudas de los q nos planteamos el llegar a comprar algun dia nuestro sueño.
Garacias por tus reflexiones |
|
|
||||
|
||||
|
Y como acabó la eleccion?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el dinero que valen, miraría un Rival 36 o incluso algún Puma (por ejemplo 341) o Northwind siempre que no tenga casi cosas por hacerle, y lo que te ahorras de dinero...para navegar. De jeanneau el Melody 34 si lo encuentras en buen estado es un trotamundos excelente El Sadler 34 es insumergible No me acuerdo ahora mismo si el First 345 llevaba skeg...este First no es tan extremo como los actuales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y eso en verano, si hablamos fuera de temporada... Este año me quedé un día sin cables de gobierno de la rueda y aún dejandolo a merced de las olas rompientes sin gobierno, con mar de 30 nudos sostenidos, el Puma 341 dió muestras de una estabilidad que no tiene un barco moderno de la misma eslora...en un 23-28'...tal vez hubieramos volcado. Llamamos a que salvamento nos remolcase (podíamos haber seguido pero rumbo E) y tardaron 1 hora en engancharnos con las olas que había...y la propia lancha de salvamento era más inestable Tal vez el 23-28 para el mediterráneo? |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cuantos Vancouver 28 y 34 cruzan cada año el Atlantico ; Algunos en solitario.Todos con caña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Ojo!!.... que el hilo es de hace 10 años.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un first 345. El timón tiene skeg y es muy manejable, incluso en solitario ya que no lleva excesivo velamen para su eslora. Además tiene muy buena habitabilidad. Una ronda.
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mejores precios
|
|
|
||||
|
||||
|
Rescató el hilo, me parece muy interesante incluso con los problemas que hay actualmente para encontrar tripulación asidua
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para navegar en solitario es preferible que tenga alguna o varias de estas características:
.Estabilidad de rumbo, preferible con dos timones..hará trabajar menos y mejor al piloto.. . Maniobra reenviada a la bañera, rizos incluidos... . Buena visibilidad desde el interior, a ser posible con vista de la proa.. . Génova pequeño, mejor que no sea un aparejo a tope de palo..ya que el Génova suele ser muy grande.. .Winches autocazantes.. . Facilidad de maniobra, con botalon integrado para genaker o asimétrico con acumulador... https://www.panoramanautico.com/nuev...ritu-oceanico/ Este...por ejemplo... Hecho en Galicia..y bien hecho |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, tras casi tres años más, lo precios aún mejor.
![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|