La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2011, 18:03
El Chicote El Chicote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

BUENAS TARDES BUSCO CONSEJO SOBRE DOS CARRETES QUE BUSCO PARA CURRICAN ESPERO QUE ME AYUDEN A A ELEGIR UNO TENGO DOS OPCIONES QUE VEO AL ALCANCE DE MI BOLSILLO UNA ES UN PENN SENATOR 4/0 Y UN OKUMA TITUS ¿CUAL SERA MEJOR OPCION? LA CAÑA QUE VOY A ELEGIR SERÁ UNA DE 1.65 MTS Y INCLUYO TAMBIEN OTRA OPINION A VER QUE ME DICEN SOBRE CAÑA Y CARRETE DE FONDO Y CAÑA UN DAIWA GS9 Y UNA CAÑA DE 2 MTS MAXIMO EN CUANTO A ACCION PIDO DE LAS DOS CAÑAS
GRACIAS DE ANTEMANO Y UNAS BUENAS COPAS DE MI PARTE
Citar y responder
Antiguo 10-07-2011, 22:03
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Sobre Carretes

El Penn sin lugar a dudas, en el Titus la carraca tiene una vida corta, el Penn es menos sofisticado, pero es un clasico super testado. La accion para currican de costa 30/50 Lbs, muy acorde con el carrete.
Para la otra depende lo que quieras hacer pero un maximo de 250 grs de accion y no mas de 1,80 mtrs, importante en todas el anillado, para mi debe de ser fuji.
Del GS9, un clasico, clasico 15 años sin cambiar el modelo...y no se rompe...es feo como el solo...pero buenisimo. Controlalo en Decarton..suelen tener ofertas en ese carrete.
Por supuesto se puede...y se debe...discrepar en todo lo dicho...solo doy mis experiencias...y por supuesto...para gustos...los colores!!!
Salu2.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
El Chicote (10-07-2011)
Antiguo 10-07-2011, 23:41
Piratilla

gracias sachi, pide lo que quieras que invito yo aunque paresca bobada me a servido de mucho para decidirme por algunas cosas soy nuevo en pesca de embarcacion y absolutamente nuevo en currican si pudieras darme mas informacion hacerca de currican ej: montaje de lineas para rapala a media agua como deberia ser su montaje solo la rapala o hay que ponerle plomo lo siento soy muy nuevo y quiero aficionarme pero aun no tengo mucha idea... gracias
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 07:35
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo llevo solo dos años de curri y no e aportare tanto como Sachi. Tengo un Penn 6 y un Titus. Ambos van sobrados para lo que se pesca en curri costero, por lo general tunidos o llampugas de 1 a 4 kg en la inmensa mayoria de ocasiones. Titus parece mas endeble, y la carraca practicamente no se oye, pero tiene guiahilos que para este nivel de pesca yo lo veo unja comodidad y el freno de leva que tambien me parece mas comodo porque te permite llevarlo prefijado. Penn es mas barato, da aspecto de solido indestructible y la carraca se puede oir desde la costa, el freno es de estrella y no hay guiahilos. Como ves no te sabria decir cual es mejor y depende un poco de tu gusto.

Respecto a la media agua, se puede usar linea plomada y poner un plomo aunos metros antes del señuelo, pero sino quieres complicarte unas metralletas de plumas y el señuelo dan buenos resultados y si el mar esta planchado un escitador en alguna caña.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 11:52
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

El Penn tambien puedes encontrarlo con guia hilos (Levelwind) sin que sea mas caro...las diferencias como bien dice Alfonso, es que el Titus es mas "blando" en los materiales, Penn tiene repuestos para todo, para Okuma es mas complicado...por otro lado...y no es secreto...o por lo menos no lo es en USA, la mayoria de compañias de prestigio piden los discos y el sistema de freno a penn, que alcanza desde sus modelo mas "normales" las 35 Lbs.
(Toda una garantia), siendo el sistema autolubricado.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Sachi en 12-07-2011 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2011, 20:17
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

El penn, sin lugar a dudas, simple y muy duro lo digo por esperiencia.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 00:54
Piratilla

muchas gracias por las respuestas en decathlon en las palmas esta el penn 4/0 en 100 euros y el penn 6/0 en 117 creo k ese será mi eleccion otra cosa AlfonsoB los escitadores que eh visto son un poco feos eso da resultado ? ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 11:13
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Chicote Ver mensaje
muchas gracias por las respuestas en decathlon en las palmas esta el penn 4/0 en 100 euros y el penn 6/0 en 117 creo k ese será mi eleccion otra cosa AlfonsoB los escitadores que eh visto son un poco feos eso da resultado ? ronda para todos
Tengo los dos modelos de penn, el 4/0 y el 6/0. No dan ningun problema.
Por la escasa diferencia de precio yo elegiria el 6/0 (117 € me parece bastante barato)

Si por los excitadores te refieres a esa especie de "aviones" que van levantando agua, te diré que a mi me dan un resultado fantastico.

Un saludo

barbaroja94
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro