La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2011, 03:03
jesus_quik jesus_quik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola buenas noches,ante todo una ronda de lo que gusteis que yo invito!:-),bueno pues eso mañana voy a salir a pescar por primera vez en mi barco por la bahia de cadiz y necesito que alguien me dijese alguna coordenada donde poder ir a pescar y el tipo de cebo a usar si es posible ya que ando un poco perdido aun...
Aver si me podeis hechar una mano os lo agradeceria muchisimo, un saludo!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 10:08
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes
Predeterminado Re: primera salida de pesca

jesus, lástima que no andes por valencia, así cuando cosigas que alguien te enseñe, te perseguiría para copiarte los trucos...

Tranquilo que paseando por diferentes temas aprenderás todo.

Que quik tienes?
La mia es de 5m. (la comander.)

Bienvenido al foro.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2011, 11:00
Piratilla

Jejeje aver si alguien me lo hecha una manita y ya una vez aprenda yo le enseño yo jejejej y mi mi nombre quik no es por que mi barco sea un quiksilver ejej tengo un bayliner.
Aver sii alguien me puede ayudar por favor!!unas ronditas para animaros de mi parte!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 20:26
Piratilla

Buenas tardes cofrades, unas ronditas para todos .Bueno paso a contaros mi primera experiencia de "pesca" y lo pongo entre comillas porque a sido asi...jejej, salimos a la mar a eso de las 9:30 desde puerto sherry con una gran ilusion sobre todo por parte mia como armador y patron de la embarcacion y nos dirijimos hacia un sitio donde no hubiese mucha gente(en los alrededores de puerto america conté como 20 barcos alli todos juntos) y nada tiramos el ancla y comenzamos a montar las cañas y demas, hasta ahí todo bien. ahora empieza lo malo cuando me meto en el camarote me entra un mareo que no veas y me salgo corriendo y nada sigo liado tiramos las cañas y solo hay leves picaditas de nada, a esto que oigo a alguien vomitar...y nada era mi hermano que se ha mareado bastante ya que aunque el mar estuviese en calma las olas eran bastante grandes y claro el barco no paraba de moverse asi que al final en 45 min nos tuvimos que ira puerto porque la situacion lo requería y todo sin aver sacado ni un solo pez,en fin esta ha sido mi primer dia de "pesca" espero que la proxima vez no sea igual(ya he comprado biodramina) y espero que vosotros que sois expertos en estos temas me aconsejeis sobre el mareo y demas para no volver a caer en lo de hoy.
un saludo a todos!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:11
Arensibia Arensibia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus_quik Ver mensaje
Buenas tardes cofrades, unas ronditas para todos .Bueno paso a contaros mi primera experiencia de "pesca" y lo pongo entre comillas porque a sido asi...jejej, salimos a la mar a eso de las 9:30 desde puerto sherry con una gran ilusion sobre todo por parte mia como armador y patron de la embarcacion y nos dirijimos hacia un sitio donde no hubiese mucha gente(en los alrededores de puerto america conté como 20 barcos alli todos juntos) y nada tiramos el ancla y comenzamos a montar las cañas y demas, hasta ahí todo bien. ahora empieza lo malo cuando me meto en el camarote me entra un mareo que no veas y me salgo corriendo y nada sigo liado tiramos las cañas y solo hay leves picaditas de nada, a esto que oigo a alguien vomitar...y nada era mi hermano que se ha mareado bastante ya que aunque el mar estuviese en calma las olas eran bastante grandes y claro el barco no paraba de moverse asi que al final en 45 min nos tuvimos que ira puerto porque la situacion lo requería y todo sin aver sacado ni un solo pez,en fin esta ha sido mi primer dia de "pesca" espero que la proxima vez no sea igual(ya he comprado biodramina) y espero que vosotros que sois expertos en estos temas me aconsejeis sobre el mareo y demas para no volver a caer en lo de hoy.
un saludo a todos!
Mi mujer utiliza unas pulseras antimareo, compradas en la farmacia, que le dan muy buen resultado. Por probar.....
Y si no dedicate al curri que al tener el barco en marcha es menos mareante.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:22
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Fija siempre la mirada en el horizonte, si te quedas mirando el agua, o te dedicas con atencion a montar aparejos...al principio siempre pescaras una merluza como un piano de cola...otro consejo...descofia del mar de fondo...ese marea a los de toda la vida...esa ola larga y constante pone a prueba al mas pintado.
Y sobre todo...a la segunda la vencida...mucho animo y a pescar!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:24
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus_quik Ver mensaje
un saludo a todos!
Hola compañeros
perdona que me ria pero es que me imagino la situacion y es la misma que a pasado en mi barco muchas veces (no por mi parte), y es una put_da por que se arruina el dia, siempre que subo a amigos les digo "as tomado biodramina?" y me dicen "no no, que ya no me mareo" y haveces no aguantan ni media hora
Yo no soy experto, al reves, soy muy novato xD, pero los consejos que te puedo dar son que al principio no entreis al camarote al no ser que esteis en el pantalan, yo al principio solo me hizo falta entrar una vez al camarote unos 20 segundos a cambiarme de ropa y ya me maree, tuve suficiente, ahora puedo estar siempre que quiero (eso no quita que algun dia me pueda marear) y el otro consejo es que al principio tengas todo el rato un punto de orientacion y que este fijo, yo miraba bastante la costa por ejemplo ahora miro el faro y lo voy iendo mirando de reojo alguna vez y luego pues aquellas rocas, no que estes pendiente pero si que lo vayas mirando y asi te aseguro que no te marearas tanto.
Pd: hay gente que la biodramina no le funciona ni dos horas antes de navegar...
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 21:53
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes

Prueba la pròxima vez con la biodramina, a mirar al horizonte, no entrar en el camarote y si no da resultado un buen chapuzòn en el agua y se quita tò.
Me acuerdo cuando nos llevaba a pescar mi tio de chico (con la edad de 16-18 años) a mi y mis primos... (por supuesto un requisito importantìsimo era traerle cangrejos y quisquillas a parte de un bocata de jamòn y cerveza jajaja) la que nos lìaba .
Cuando nos mareàbamos uno de nosotros no se andaba por las ramas; placa! empujòn y al aguapato... mientras que èl te cantaba "viento en popa, a toda vela... ".
Recuerdo una vez que a uno de mis primos lo tirò a la misma vez que otro sacaba una pieza y èsta resultò que era una morena!!!... anda que no se le quito el mareo ràpido, se subio a la zodiac como pez volador! y el cachondeo que nos traìamos al verle reaccionar asì de ràpido...
Espero repetir pronto estas anecdotas con mis sobrinos y ser yo el cantautor jajaja.

Y seguro que con el paso del tiempo te iràs acostumbrando a la barca, yo tambièn me mareaba y ahora no me suele pasar. Ànimo y que la pròxima tengas una buena pesca!
Un saludote!!
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
Antiguo 14-07-2011, 22:47
Piratilla

Buenas a todos cofrades unas cervecitas o lo que gusteis! muchisimas gracias por todos vuestros consejos, tomo nota para la proxima vez hacerlo lo mejor posible y poder disfrutar de verdad de un buen dia de pesca que lo llevo deseando toda la vida y ahora que puedo pues...jajajj voy a probar con las pulseras que me comentais y con la biodramina y en cuanto a entrar en el camarote , intentaré dejar fuera todo lo que vaya a usar para no tener que entrar y asi evitar el posible mareo y nada espero que la proxima vez la cosa vaya a mejor porque ya veo que lo que me ha pasado es mas o menos normal y me tendré que ir acostumbrando y no he perdido las ganas ni mucho menos si no al contrario ahora tengo aun mas ganas de ir i probar todo y por supuesto PESCAR jjeejej
Os agradezco los comentarios a todos y en cuanto valla de nuevo os lo relataré y espero poder poneros fotos de las capturas!
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 08:01
Bullita Bullita esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 51 Agradecimientos en 38 Mensajes

Buenas a todos:

Por si os sirve, os recomiendo unas pastillas antimareo que a mi me van muy bien y no me dan sueño (con Biodramina me quedo frito, aunque sean las de cafeina) son las CINFAMAR CAFEINA. Los demás consejos de no quedarte mirando para abajo y demás, de acuerdo. Cuando saco algún lío en los aparejos, uno nuevo y adiós, si no se te joroba el día.

Yo pesco (o lo intento) por la parte de Santi Petri, tengo la base en Gallineras, San fernando, y tengo una marquita para urtas por la zona de Rota; no es mía es del antiguo dueño de mi barco, si quieres, te la paso y la pruebas.

Saludos y birras a gogó, que estamos en feria
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 09:54
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Joer, si que es verdad que es una put...da!!

Ya me ha sucedido con más de un invitado....

Y lo peor es que las ganas de pescar te las comes.....
Hay veces que piensas que si quieres hacer una jornada de pesca segura,
es mejor irse solo, verdad??
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 14:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bullita Ver mensaje
Buenas a todos:

Por si os sirve, os recomiendo unas pastillas antimareo que a mi me van muy bien y no me dan sueño (con Biodramina me quedo frito, aunque sean las de cafeina) son las CINFAMAR CAFEINA. Los demás consejos de no quedarte mirando para abajo y demás, de acuerdo. Cuando saco algún lío en los aparejos, uno nuevo y adiós, si no se te joroba el día.

Yo pesco (o lo intento) por la parte de Santi Petri, tengo la base en Gallineras, San fernando, y tengo una marquita para urtas por la zona de Rota; no es mía es del antiguo dueño de mi barco, si quieres, te la paso y la pruebas.

Saludos y birras a gogó, que estamos en feria
hola Bullita, si me la das te lo agradezo porque como ves soy novato y todo lo que sepa y aprenda bueno es!
un saludo y gracias por tus consejos.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2011, 07:15
Pirata

Buenas a tod@s:

Ahí llevas la marca: Te dije que era de urtas, pero en realidad la tenía marcada como PARGOS: no sé que es mejor!!!!.

Si la pruebas, te agradeceré que me digas cómo te fue, así veré de dejarla o borrarla del navegador. Siento no tener marcas de la bahía, como te decía, yo navego por la parte de S. Petri.

Ya nos veremos!!

N36 36.570 W6 24.024
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bullita
Nefud (20-07-2011)
Antiguo 20-07-2011, 20:43
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Bullita,
Parece que la marca no està muy lejos de la costa, yo diria que a unas tres millas màs o menos.
Muchas gracias por compartirla con los cofrades del foro, te dirè si es una buena marca, pienso ir a probarla ya que pesco por Rota.
Si me entero de alguna buena marca por S.Petri, puesto que tengo un conocido que pesca por allí, te la dirè.

Un saludote!!
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
Antiguo 20-07-2011, 22:14
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Un consejito.... según llegues al fondeo abres una bolsa de patatas fritas y a comer todo dios, verás como no hay mareo.
Antiguo 21-07-2011, 08:14
Pirata

Un cafetito para todos, que es tempranito.

Gracias de antemano Nefud. Ahora me han dado unas marcas para pargos que quiero probar a coger al vivo con caballa o choco vivo. Quiero intentar coger un bichillo de tamaño . Llevo mucho tiempo pescando (aunque no en la mar) y no he llegado a coger uno mayor de tres kilates .

En fin , aquí me tienes para lo que necesites.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 19:33
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas tardes

En un programa de radio escuche a un medico decir que los mareos en coche ó en barco se puede evitar comiendo un manzana 1/2 hora antes.

Si es verda o no eso no lo se.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2011, 21:48
Pirata

No es por ná, pero de esos remedios caseros ya he visto probar muchos, hasta el del corcho pegado con cinta de precinto en el ombligo, que no me _odas que no tiene que ser incómodo, pero lo único que doy fe que da resultado son estas pastillas que os recomiendo; son un poco caras, pero a mi me merecen la pena.

He llegado a dárselas a mi padre, que tiene que tomar muchos medicamentos a cuenta de sus goteras, y ni le ha sentado mal, ni se ha mareado.

En fin, lo que está claro que pa gustos, los colores y que cada uno emplea lo que le va mejor.

Cada uno que comparta sus experiencias y así todos nos aprovechamos.

Tabernero, que no falte de ná, que estamos secos.:bor racho:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro