La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2011, 13:47
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Pequeños accidentes que nos llevan al traste las vacaciones

Hola a todos.

Abro un nuevo hilo sobre las precauciones que hay que tener cuando estamos en nuestro barco, un pequeño desliz puede arruinar las vacaciones. ¿Que es lo que te ha pasado y como evitarlo?

Estaba navegando con mi mujer y los perritos, con poco viento y a motor, pero el tiempo cambia y se levanta un vientecito ideal para navegar con el genova a la francesa. Me dispongo a bajar al camarote para tomar la manivela del winche y asi poder abrir vela. Bajar los pocos peldaños lo hemos hecho miles de veces, la confianza hace que no tomemos las precauciones de seguridad y confiamos todo a nuestros pies sin cogernos con las manos. Esta vez me resvala un pie y voy hacia abajo, con las manos me intento agarrar, salvo el tortazo pero me doy un tiron en el hombro izquierdo, la gravedad no perdona a nadie y menos a los que pesamos bastante. En un primer momento estoy dolorido pero como estoy caliente puedo seguir navegando sin problemas. Ya en casa y pasadas unas horas el dolor es agudo, la noche infernal y al dia siguiente visita al veterinario porque soy muy burro, Conclusion una contractura fortisima, medicamentos a mansalva, ejercicios de recuperacion y recomendacion de ecografia por si me he cargado algun ligamento.

Conclusion, hacer todo hasta lo mas simple con seguridad, no prestamos atencion a los movimientos habituales y sencillos sobre todo cuando hay buen tiempo, pero es entonces cuando mas posibilidades tenemos de tener un accidente. Resultado, fin de vacaciones arruinado y ya veremos si el lunes me puedo reincorporar al trabajo.

Cuidado al bajar las escaleras agarrate !!!!

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
aventurera (29-07-2011), jduran22 (30-07-2011), Lechuck (29-07-2011)
Antiguo 29-07-2011, 21:05
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeños accidentes que nos llevan al traste las vacaciones

En mi caso estoy a salvo, mi semirrigída no tiene camarote..jeje. Bromas a un lado, efectivamente coincido que la confianza en el mar juega malas pasadas y no perdona.

Creo que compartir estas cosas es bueno para que todos volvamos a pestar más atención.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2011, 21:19
KIRAN
Invitado

En esta sabia taberna aprendemos de los errores ajenos; gracias por compartilo, y por supuesto ... que te recuperes pronto.

Por cierto,no habrás roto nada durante tu caida, verdad ? Y el winche esta entero ?

Salut !!!

Sergi
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 04:55
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

He escarmentado en cabeza ajena: Sé de gente que, navegando o bricoleando descalzos, se han roto un dedo al golpearse con una bita, cornamusa o arraigo.
Conclusión: tengo manía que la tripulación vaya calzada, y tengo chancletas de varios números con tal finalidad
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 12:30
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes

Coincido plenamente en ir calzado, los golpes en los dedos son muy dolorosos

Otro trastarrazo que me pegué, fué en un 43 pies bajando de la regala a la bañera, me doble el pié y estuve 15 dias kao. Como veis no aprendo, no utilizo las manos para cogerme mientras brinco confio demasiado en los pies y en el equilibrio

En cualquier movimiento asegurarnos con la manos.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 12:59
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cuanta razón. Aún recuerdo una reventada de dedo que tuve en Cerdeña con el escotero de genova por ir descalzo. Duele mucho y la sangre se limpia fatal en la teka .

Navegando y con trasiego mejor calzados todos, que ya hay tiempo en el barco para ir descalzo.

Por lo demás yo siempre digo a los nuevos que una mano para el barco y otra para tí siempre.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 15:30
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cofrades, primero esta la seguridad y despues la tonteria de salvaguardar la teca o la cubierta.. El peligro a una rotura de un dedo debida a la costumbre de descalzarse en un barco, es muy grande. Ademas la teca por si sola, ya cambia de color sin que la pisemos. . En mi barco todos con zapatillas. saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2011, 15:32
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Cuanta razón. Aún recuerdo una reventada de dedo que tuve en Cerdeña con el escotero de genova por ir descalzo. Duele mucho y la sangre se limpia fatal en la teka .

Navegando y con trasiego mejor calzados todos, que ya hay tiempo en el barco para ir descalzo.

Por lo demás yo siempre digo a los nuevos que una mano para el barco y otra para tí siempre.

Saludos.

Sabia frase. La primera vez que la oí llevaba chupete y pañales y la última la semana pasada. La repetimos una y otra vez a toda persona que pone el pie en el barco. Si te confías terminas pagándolo.

Antiguo 30-07-2011, 15:39
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctormaligno Ver mensaje
En mi caso estoy a salvo, mi semirrigída no tiene camarote..jeje. Bromas a un lado, efectivamente coincido que la confianza en el mar juega malas pasadas y no perdona.

Creo que compartir estas cosas es bueno para que todos volvamos a pestar más atención.
Buenos y No hace falta camarote para llevarte un buen susto.

La primera vez que cogí una zodiak, pequeña, 3.8 metros motor viejillo, pensamiento de ir a Tabarca con la capitana y barriga de meses.

El motor no arranca....en plena rampa paralela al náutico de Sta pola. Tirones de cabo de arranque hasta desfallecer, el lodo hasta los ojos ( si conoceis la rampa lo sabreis ).
Al final destapo la carcasa del motor y era uno de los cables del mando popero que estaba atascado.
Un leve empujoncito a la leva y arranca a la primera.

Con el lío no me doy cuenta que está el mando acelerando, barco a las rocas el solito, peligro de cogerme con la hélice, sobretodo mucho espectáculo pero lo más imporante, no hubo daños personales solo morales.

Cuando algo no va bien solemos agrandarlo por falta de serenidad y eso es peligroso.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro