La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2011, 18:23
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Se rompió mi Sonda B&G de los 90´s....Qué hago ??

Hola Cofrades!

Lo primero, una buena ronda para todos, como marcan los buenos cánones de esta gloriosa taberna...

Tengo una Sonda tridata Focus B&G, de los 90´s, que me daba indicaciones de Sonda, Corredera y Temperatura del agua.

Ahora el transductor sigue haceiendo el "tik-tik" cuando lo he desmontado para limpiar, pero el display sólo me refleja la Temperatura del agua. Ni sonda (que es lo que más me interesa) ni corredera.

Sabeis qué puede ser?, pueden ser los sensores, independientes, de sonda y corredera?.

Recambios y precios asumibles ????, o le pego una patada y monto otra cosa.....Y si fuera así, qué me sugeris ???

Gracias adelantadas y, un buen Brugal para todos !!

Gusvudu

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 18:59
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Se rompió mi Sonda B&G de los 90´s....Qué hago ??

Lo más frecuente suele ser la avería-inutilización de la unidad de casco. Yo colocaría una unidad de casco nueva, ¡¡¡ojo con la frecuencia de trabajo!!! hay que poner una unidad de casco de una frecuencia exactamente igual que trabaja la sonda. No tiene porqué ser de la misma marca. Si continúa sin funcionar pondría una nueva Koden, para mí la mejor calidad-precio. En mi opinión si oyes el tick-tick si pones la sonda en transmisión es porque el transmisor está funcionando (suele sonar así), así es que creo que es la unidad de casco o la tarjeta de vídeo lo que se ha fastidiado. ¡¡Una ronda de ron Zapaca para tod@s!!
Espero te sirva de algo.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 20:05
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

el mmaterial de B & G es carrrrisimo , te saldra a cuenta poner cualquier otra cosa completamente nueva , como raymarin o cualquier marca sera mas barata !
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 22:06
Pirata

Ei, cofrade Txelfi, tomate un trago, invito yo!

Unidad de casco ??, ein ??, yo diría que tengo sólo un bujerito por donde sale la sonda esa que hace tik-tik y el pertinente display donde se representa, pero como sí da la temperatura, entiendo que el display no se ha roto "a medias" y da una cosa sí y la otra no.....

De qué unidad de casco hablas y donde está ???, dices de poner una nueva....de BG?, y si no funciona que ponga una Koden.........qué es eso ????????

No mentero, no mentero, no mentero

Muchas gracias por el intento, pero me temo que soy demasiado torpe para entender de qué me estás hablando..

Salud y birras
Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Lo más frecuente suele ser la avería-inutilización de la unidad de casco. Yo colocaría una unidad de casco nueva, ¡¡¡ojo con la frecuencia de trabajo!!! hay que poner una unidad de casco de una frecuencia exactamente igual que trabaja la sonda. No tiene porqué ser de la misma marca. Si continúa sin funcionar pondría una nueva Koden, para mí la mejor calidad-precio. En mi opinión si oyes el tick-tick si pones la sonda en transmisión es porque el transmisor está funcionando (suele sonar así), así es que creo que es la unidad de casco o la tarjeta de vídeo lo que se ha fastidiado. ¡¡Una ronda de ron Zapaca para tod@s!!
Espero te sirva de algo.

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 22:11
Pirata

Oido cocina Vertijean !.

Un birra lo primero, y gracias por tu comentario!

Por lo que estoy viendo por internete, es caro de pelotillas......

Asín que, si además tuviese jodido el equipo de viento (me lo acaban de decir hoy) y debiera poner equipamiento nuevo.....

Todo escacharrado: Sonda (que es lo que más me preocupa), corredera rota (bueno, algo podre hacer con el iphone), equipo de viento (tendré que seguir contentandome con mis catavientos)....y ya que he de hacer una reestructuración....porque no meter un multifuncion con gps, que ademas son mas baratos de BG ....dandole vuelta al tarro estoy...

Qué equipamiento pondríais ????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
el mmaterial de B & G es carrrrisimo , te saldra a cuenta poner cualquier otra cosa completamente nueva , como raymarin o cualquier marca sera mas barata !

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 23:38
Hermano de la costa

La unidad de casco es el transductor que normalmente va a un lado de la quilla. Hablando en plata, imagínate que es la antena mediante la cual el equipo transmite y recibe. Por si no sabes la sonda emite impulsos ultrasónicos que rebotan en lo que encuentran a su paso y regresan al transductor. El tiempo que tardan las ondas en ir y volver lo mide un tubo de rayos catódicos y lo convierte en distancia. Puede estar inutilizado el transductor, te repito no es necesario en ese caso ponerlo de la misma marca pero sí de la misma frec. Puede ser también la tarjeta de vídeo. Koden es una marca japonesa que fabrica todo tipo de equipos electrónicos de navegación y pesca. Que sean unos chupitos.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2011, 23:44
Hermano de la costa

Perdona Gusvudu, se me ha olvidado, supongo que habrás revisado bien todas las conexiones, pero si no es así hazlo, sobre todo el conector del cable que viene del susodicho transductor, no vaya a ser que haya algo sulfatado por ahí. En ambientes marinos ya sabes.......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Gusvudu (12-08-2011)
Antiguo 12-08-2011, 01:51
Pirata

Venga esos chupitos !!!

Yo tengo un (dos) bujeros en los tambuchos de proa para sendas sondas (jeje, juego de palabras), la de profundidad y la de corredera....según creo entender en lo que me dices, no es lo mismo Sonda y Transductor (la unidad esa de casco)....es correcto ??

Es decir, que me tengo que meter debajo del barco y a parte de la sonda, que sale por un tambucho de proa, buscar ese transductor o unidad de casco ????

Joé, no entiendo nada, pensé que la sonda enviaba y recibía información, y por el cableado la enviaba directamente al display de la bañera.... .-(

Gracias por toda tu ayuda,

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La unidad de casco es el transductor que normalmente va a un lado de la quilla. Hablando en plata, imagínate que es la antena mediante la cual el equipo transmite y recibe. Por si no sabes la sonda emite impulsos ultrasónicos que rebotan en lo que encuentran a su paso y regresan al transductor. El tiempo que tardan las ondas en ir y volver lo mide un tubo de rayos catódicos y lo convierte en distancia. Puede estar inutilizado el transductor, te repito no es necesario en ese caso ponerlo de la misma marca pero sí de la misma frec. Puede ser también la tarjeta de vídeo. Koden es una marca japonesa que fabrica todo tipo de equipos electrónicos de navegación y pesca. Que sean unos chupitos.

Gusvudu
Citar y responder
Antiguo 12-08-2011, 10:41
Hermano de la costa

Buenos días, y las birras de mi cuenta.
Eso que tú llamas sensor es el transductor, esa pieza va colocada en el casco por el exterior y es una parte pequeña del conjunto llamado Sonda. La casi totalidad de la electrónica está dentro del display, transmisor, receptor, tarjeta de vídeo, TRC etc. Si al encender la sonda oyes tik-tik el transmisor está funcionando. Antes que nada revisa bien el cableado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro