La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2011, 01:27
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado pido consejos para entrar en Tunez

Una ronda
Voy a pasar por Tunez en mi próxima salida. Ya tengo el Imray, cartas y alguna experiencia en la zona norte, pero os pregunto: ¿como está la costa Este? Marinas, burocracia, peligros... algún detalle que no os dé mucho trabajo teclear. Y si no es mucho pedir, que no sea el tipo de respuesta tan común: "En mi blog..."

Muchas gracias y, si molesto a alguien, que me perdone. Debe ser la edad; con 71 agostos uno ya está cansado de espigar.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 12:58
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: pido consejos para entrar en Tunez

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Voy a pasar por Tunez en mi próxima salida. Ya tengo el Imray, cartas y alguna experiencia en la zona norte, pero os pregunto: ¿como está la costa Este? Marinas, burocracia, peligros... algún detalle que no os dé mucho trabajo teclear. Y si no es mucho pedir, que no sea el tipo de respuesta tan común: "En mi blog..."

Muchas gracias y, si molesto a alguien, que me perdone. Debe ser la edad; con 71 agostos uno ya está cansado de espigar.
La costa este tunecina es la mejor preparada para el turismo náutico, dispone de buenas marinas, Sidi-Bud Said, Hamammet, El kantaoui, Monastir y algún otro que se me escapa.
Desde el derrocamiento del anterior régimen no se como ha quedado la cosa, pero Túnez vive en gran medida del turismo y como tal, no creo que haya cambiado nada.
La burocracia como en cualquier otro lado, en una hora se gestiona todo, no son demasiado exaustivos, son amables y por lo menos en mi caso no fueron corruptos.
Túnez es un buen destino para unas vacaciones y para pasar temporadas invernales, de hecho verás muchos barcos franceses que tienen los puertos tunecinos como base, la gente es amable, buen clima y los precios son asequibles.
Te hablo de 2006 la última vez que visité el país con mi barco, anteriormente lo he conozcido bien por motivos laborales y te puedo asegurar que nunca he sentido inseguridad alguna.
Si necesitas algún dato más concreto, estramos a la orden, como dicen por acá que no creo nadie se moleste por preguntar
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 16:54
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Hace 4 años estuve en Bizerta, al norte. Quizás es el puerto más "rustico" de Túnez, pero me llevé una grata impresión.
El amarre por dia me costo unos 12 euros, con agua y luz incluidos.
Los trámites de entrada fueron más curiosos que molestos, por nuestra parte les facilitamos todo lo que nos pidieron, incluso un vistazo al interior del barco.
Con 20 euros "suplementarios", tuvimos el barco vigilado todos los dias, además de teléfonos y contactos para todo lo que nos hiciera falta.....
Una vez en tierra y con la documentación personal y del barco pasamos por debajo de un cobertizo de cañas, en los que habia 3 mesas de camping con dos policias en cada una, la primera control de pasaportes, la segunda aduana y la tercera"capitania".........primero nos invitaron a un té y luego les invitamos nosotros.
El proceso duró una horita, pero en todo momento fueron muy amables.
En los otros puertos que estan más al este, como menciona el cofrade kaia, hay marinas mas modernas, practicamente como las de aquí.
Ya he estado dos veces en Túnez y me encanta. Con un criterio de prudencia y respeto a sus costumbres, puedes viajar por todo el pais a unos precios muy baratos y sin ningún percance. Cuidan mucho el turismo.
Es posible que repita el próximo verano.
Te lo recomiendo sin ninguna duda.
Solo un pequeño inconveniente, el gasoil que suministran en los puertos suele llevar bastantes impurezas, es conveniente filtrarlo previamente. A mi me quedó un poso negro en el fondo de las garrafas.
Antiguo 18-08-2011, 18:46
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda

Yo viví 3 años allí, ya hace mucho tiempo y he vuelto varias veces.
Te puedo decir varias cosas, algunas triviales.
lengua: arabe, el frances tambien pero cada vez menos, los mayores casi todos al menos lo chapurrean. Los jovenes muchos no tienen ni idea, milagros de la arabización.
Corrupción: no mucha pero hay que estar preparados para las "propinas", en dinero o en especie (whisky, tabaco, etc.)
Puertos: Ademas de los que te han dicho falta hablar de Sousse, Sfax y Gabes, que son pesqueros. No bajes más al sur (Djerba) que tal como esta el rollo con Libia igual tienes algún problemilla.
Zonas interesantes:
*Costa norte, desde argelia a bizerta
*Cap Bon
*Cap Afrique (Mahdia)
*Islas Kerkenah

Cuidadin con las islas italianas (Panteleria) y las pateras.

Que vaya bien y ya diras algo.

las cevezas ahora las pongo yo

Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 20:15
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Veo por las anteriores respuestas que la cosa sigue mas o menos igual que hace 15 años. Nosotros desembarcamos en Bizerta y allí dejamos el barco 10 dias, nos vinieron a visitar los de aduanas, los del control de pasaportes,nos habíamos olvidado de llevar el seguro y nos aceptaron un fax.Todo barato,pero con propinas constantemente.
Lo mas complicado fue el tramo donde confluíamos con los petroleros ,entre la isla ¿Galite? y la costa. Me gustaría visitar las Kerkena.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 20:48
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
....Solo un pequeño inconveniente, el gasoil que suministran en los puertos suele llevar bastantes impurezas, es conveniente filtrarlo previamente. A mi me quedó un poso negro en el fondo de las garrafas.
::
En Bizerta menos mal que el pantalán de la gasolinera estaba impracticable y no pude amarrar el barco, con lo que tuve que hacer la carga con garrafas y cuando ví lo que estaban echando solo cojí una garrafa, era o más bien parecía petroleo crudo, como para haber llenado el tanque
Luego por el olor dedujimos que venden el gasoil mezclado con aceites usados de motores,

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
. Me gustaría visitar las Kerkena.
Yo las visité hace 20 años aunque en ferry desde Sfax, bonitas calas, pero las islas son un secarral con cuatro palmeritas y un calor asfisiante, no tengo un buen recuerdo

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 18-08-2011, 23:08
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Siento no poder explayarme desde donde estoy, pero en derroteros colgué el viaje de hace dos años, cuando pasamos por Túnez. La información es de hace dos años, pero no puedo ofrec mas.

Mucha suerte, y piensa en el ramadán.

Citar y responder
Antiguo 19-08-2011, 00:34
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes

Una cosa más a tener en cuenta, los 4 dias que estuvimos, de dia siempre llegamos a los 50 grados y de noche no bajaba de 35, vamos, un calor de la hostia........
En cuanto a lo que menciona el cófrade Itaca2, nosotros nos defendimos muy bien en francés en casi todas partes, mucho mejor que en ingles.
De todas formas en taxis, restaurantes y tiendas, no hay problema para entenderse, si te han de vender algo, ellos se esfuerzan lo que haga falta.

En mi opinión creo que el tema de las "propinas" hay que aceptarlo hasta cierto punto, puesto que facilita muchas cosas que de este modo salen más a cuenta y además forma parte de su forma de hacer.
Antiguo 19-08-2011, 06:49
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Siento no poder explayarme desde donde estoy, pero en derroteros colgué el viaje de hace dos años, cuando pasamos por Túnez. La información es de hace dos años, pero no puedo ofrec mas.

Mucha suerte, y piensa en el ramadán.

Lo ha dicho muy claro.... No quiere ver blogs, ni derroteros, que ya no está para "espigar", que creo tiene algo que ver con las "pajas mentales" que nos marcamos en los blogs y derroteros

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 20-08-2011, 12:03
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes

Gracias a todos por las informaciones y sugerencias. Como a mí me gusta: claro y por derecho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro