La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2011, 21:37
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Ya entrando en el tema Rattings me pregunto:
QUE TIENE MAS MERITO?
Estar en cabeza por que llevas un pepino de regatas que hace 2o3nudos mas
que los pequeños de atras?
O ....
aguantar atras toda la regata haciendolo lo mejor posible durante 120 millas
y comprobando al final que gracias al ratting con un barco mas lento tambien
tienes opciones?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 21:48
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,482 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
QUE TIENE MAS MERITO?
O ....
tienes opciones?
Merito ni idea, pero diversión mucha más si vas en el grupo de cabeza, yo he hecho regatas con ambos de tipos de barcos y no hay color, pelearte deportivamente con otros barcos es la esencia de las regatas, ir el último destacado con 1 crucero de 24 pies y luego quedar tercero en compensado a mi no me va.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 22:32
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
QUE TIENE MAS MERITO?
O ....
tienes opciones?
El rating de los barcos ya de por sí es injusto, es muy dificil hacer una fórmula que iguale las diferencias de un barco de regatas con un crucero, y la prueba es que cada año cambian la fórmula los de la Ranc.
Yo no me creo mejor cuando gano ni peor cuando pierdo una regata, solo si los barcos son iguales puedes sentirte campeón o perdedor.

En regatas de 120 millas con todo tipo de barcos, en cuanto hay ya una distacia considerable entre los regateros y los menos regateros y se produce una caida de viento o un role inesperado siempre perjudicará a un tipo de barco u a otro, y puede que el trabajo realizado por parte de la tripulación que sea se vea tirado todo por la borda, con lo que el factor suerte tambien cuenta bastante.

La cuestión es que la gente se divierta en las regatas, con el barco que sea y cuanto más seamos mejor, pero si me piden opinión sobre un barco para regatas está claro que uno regatero, si quieres alternarlo con el crucero, pues hay mejores opciones que uno de regatas, está claro,,,,.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 23:21
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes

otra opcion, barco rapido y entretenido, casi como un vela ligera!!!
Saludos

http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...065484570.html
Citar y responder
Antiguo 13-08-2011, 23:53
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Bufi, yo me iría a un FC8 sin dudarlo. Aun siendo un monotipo pensado para tripulación completa, es un barco de buen aguante y se puede llevar a dos sin mucho problema, todo es cuestión de ajustar trapo si se sube el viento y automatizar maniobra.
En la regata 30 Millas a Dos de Saplaya, varias veces ha ganado un FC8. Bien llevado defiende el rating RI sin problemas. Viniendo de la vela ligera no debes tener ningún problema con él.

Si te decides en Saplaya tenemos regatas todos el año donde se juntan hasta tres FC8.

Volviendo al tema, yo también lo tengo claro. Tu barco es un FC8 si no quieres gastar mucho. Yo lo llevo a dos con mi hijo sin grandes problemas con vientos razonables. En cuanto pasas de 15-16 nudos de real, subir spi a dos ya requiere cierta sapiencia en según que rumbos y las trasluchadas entrenamiento para no liarla. Por lo que cuentas, no deberíais de tener problemas aunque os faltará peso en banda.
Si estás dispuesto a gastar algo más yo me iría a por un Yatlant, es menos vivo de reacciones pero más aprovechable como crucero y más sencillo de llevar a dos.
Algo parecido creo que le pasa al Golfiño (lo conozco mucho menos).
Sobre el Brenta 24, cuando compré busqué información sobre estos barcos y lo poco que conseguí no fue especialmente bueno así que lo descarté.
Si te sobra la pasta, un J80 puede ser otra buena elección. Para ir a dos mejor que el FC8 y más rápido. Aquí que te cuenten los que lo conozcan.
Lo del Mum 30 lo veo pelín extremo para lo que planteas, lo mismo que los platu, pero divertir seguro que te diviertes.
En cualquier caso, creo que hay que hablar de euritos para comparar porque alguna de las alternativas que barajas, como poco, cuadriplican o quintuplican el precio del FC8. Y luego está el tema emocional que también pesa
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 00:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Merito ni idea, pero diversión mucha más si vas en el grupo de cabeza, yo he hecho regatas con ambos de tipos de barcos y no hay color, pelearte deportivamente con otros barcos es la esencia de las regatas, ir el último destacado con 1 crucero de 24 pies y luego quedar tercero en compensado a mi no me va.
Yo en eso discrepo...

yo tambien he hecho regatas en ambos tipos de barcos, y cuando vas en uno pequeño, lejos de los grandes, pero sabiendo que estas navegando bien, te concentras mas en la navegacion de tu propio barco que en los rivales, y le sacas hasta la ultima chispa de velocidad...

y cuando llegas a la "meta", y empiezas a ver barcos grandes, que ya han llegado, pero que estan camino al puerto, y que tú estas ahí, llegando, y ellos no muy lejos, el corazon te da un vuelco y empiezas a pensar "hemos navegado de cojones"... y ya solo piensas en que salgan las clasis... y cuando salen se confirma!! se ha hecho un papelon...

eso tambien es muy muy emocionante de navegar en barcos pequeños... de hecho, a los grandes, que se han pasado toda la regata pegandose entre ellos, se les queda una cara que pa que

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
IRRINTZI (15-08-2011), ULISES (14-08-2011)
Antiguo 14-08-2011, 04:51
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

esto se pone interesante
Keith11 lo ha explicado mejor,Respetando a todo el mundo,y todas las opiniones,creo que el sistema de navegar con rattings es el mas justo ya que iguala las pociones (mas o menos).
EN mi juventud corria en Rallies y Subidas en cuesta,nos rompiamos los cuernos con coches trucados y siempre vencia un señor rico en un Porche
de ahi nacieron las copas de promocion en las que todos corrian con el mismo modelo.
Seguro que para muchos es inportante hacer la Regata en los primeros puestos y que los otros sigan tu estela,es posible que sea asi pero llamar
"coleccionistas de trofeos" a los que ganan en tiempo compensado me parece injusto.En mi zona (cataluña) ha habido barcos como el RATERA el BALDUFA y
otros que con mas de 20 años y 9 metros de eslora han ganado Regatas de 50 barcos,despertando en mi una gran admiracion por sus patrones.
Por todo ello sigo pensando que los barcos muy rapidos y regateros deben competir siempre entre ellos.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 09:47
bufi bufi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos, muchas y gracias por las aportaciones, parece que el FC8 se decanta como una buena opción para lo que queremos, el tema sería asegurar la navegación a 2 en la mayor parte de las condiciones de viento. De todas formas estoy preparando una tablita (en excel) con todas las opciones, precios, ... creo que puede servir a otros, cuando la tenga la cuelgo.

En cuanto a la discusión de si competir en real o en compensado... es complicado, normalmente en las regatas de club, cuando compites siempre contra los mismos barcos, ya sabes cual es tu puesto en la flota y durante la regata puedes verificar si vas bien o mal, y te alegras mucho y te picas, cuano ves que estas en un buen lugar y lo estás haciendo bien. Pero tambien es cierto que cuando compites en real con barcos más grandes, generas un cierto pique sano, pues hay gente que patronea barcos de gran eslora que que siempre está a la última (con dinero claro) que no le gusta tener cerca a los peques de laflota , con lo que la regata se hace también muy divertida. Al final se trata se saber tus posibilidades y hacerlo lo mejor posible.

Yo recuerdo en vela ligera, cuartos puestos que me han sabido a gloria, porque al final no todo es el barco, la tripulación es lo que marca la diferencia, y cuando ves a quien has ganado sabes que lo has hecho bien.

Las opciones que planteais de más de 8 metros, ya os digo que por coste del barco y el del amarre directamente las descarto. (muy a mi pesar)
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 10:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo en eso discrepo...

yo tambien he hecho regatas en ambos tipos de barcos, y cuando vas en uno pequeño, lejos de los grandes, pero sabiendo que estas navegando bien, te concentras mas en la navegacion de tu propio barco que en los rivales, y le sacas hasta la ultima chispa de velocidad...

y cuando llegas a la "meta", y empiezas a ver barcos grandes, que ya han llegado, pero que estan camino al puerto, y que tú estas ahí, llegando, y ellos no muy lejos, el corazon te da un vuelco y empiezas a pensar "hemos navegado de cojones"... y ya solo piensas en que salgan las clasis... y cuando salen se confirma!! se ha hecho un papelon...

eso tambien es muy muy emocionante de navegar en barcos pequeños... de hecho, a los grandes, que se han pasado toda la regata pegandose entre ellos, se les queda una cara que pa que

Que aburrido sería el Mundo si todos pensásemos igual , yo tambien he disfrutado en regatas donde llegas el último y luego en compensado estás delante, pero sigo prefiriendo esos cruces en ceñida 1 y otra vez con los mismos barcos, esas orzadas con el spi con 1 barco al lado, etc...

En cualquier caso, lo bonito es navegar y sacarle el mayor partido posible al barco, yo admiro por igual a lo que tienen Grand surprise, A35, etc .. o incluso 1 Manzanita y lo llevan con tripu a tope , como a los que tienen 1 crucero de 24 pies que lo usan en invierno para regatear y en verano para ir con la familia de vacaciones .

Y volviendo a lo de bufi, suerte en la búsqueda, si sigues preguntando tendrás mas lio en la cabeza

Unas , para todos menos para mi, estoy en otro país en pleno ramadan más seco que 1 mojama
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 11:28
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Tambien puedes barajar un Yatlant 24; con carena de Coco GL (25cm más) pero aparejo un poco más moderno con crucetas retrasadas, los últimos modelos con 2 pisos de ellas, defienden muy bien el rating y tienen muy buen navegar... ideales para ser llevados por 1 o 2 personas, son muy rápidos y darás sorpresas a barcos mucho más grandes...
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 15:18
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Una ronda!!!!

Aprovecho para decir que tengo un fc8 muy rapido y equipado de velas en el foro de cv de barcos. Aunque estoy a la espera de la respuesta de un cofrade, esta semana salgo de dudas.

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2011, 17:58
Piratilla

Bueno, unas para todos por el curro.
Aquí tenéis la tablita prometida. Por supuesto sujeta a cualquier corrección o apreciación que querais apuntar.

He hecho dos grupos, los más regateros y los más cruceros.
El precio es de 2ª mano, y con un +- 15% pues en la epoca que estamos, los precios ya se sabe. El comentario está puesto desde mis condiciones.

Regateros:
BARCO ----------PRECIO --COMENTARIO
Brenta 24 ------ 12.000
PGP 747 OD ---- 13.000
Fast Sail 24 --------------Sin interior
FC8 ------------- 9.000 --Exigente para 2
J80 -------------28.000 --Caro

Cruceros:
BARCO --------- PRECIO --- COMENTARIO
Yantlan 24 ----- 18.000
Galea 75 ------- 22.000 --- No hay info.
Django 75 ------ 34.000 --- Caro
Golfiño 7,25 ---- 18.000
Decision 24 ----- 20.000
Malbec 240 ----- 18.000
Benmequer ----- 18.000 --- Prototipo. Peor venta posterior

Hay más opciones, pero si era >8m no lo he incluido por temas de coste de amarre.

Pues nada, no so si esto me aclara algo...

En cualquier caso, parece que el Brenta, 747, FC8 en regatas son bienas opciones.

En crucero la cosa se complica
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 10:08
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola Bufi, si quieres probar el Malbec 240, en septiembre lo tendremos arbolado de nuevo, nosotros hemos entrado en real sepues de un baston de 6 millas delante de un 40.7, y habitabilidad tiene de sobra, asi, que si quieres probarlo, me mandas un privado y ya tienes mas datos.

No he visto en tu lista el JOD 24 que es tambien una magnifica opcion para correr con los grandes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txema
bufi (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 12:18
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Ya puestos tambien podías incluir el Manzanita y el Quarter Ton en la lista... los FC8, 747 y Brenta si es cierto que son rápidos pero no creo que a día de hoy defiendan lo que pagan... ni vale de nada llegar de superúltimo pero ganar por llevar en el certificado un 800, ni tampoco llegar con la flota y que luego te aplasten con el certificado porque es doblemente desmoralizador...
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 12:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bufi Ver mensaje
...

Hay más opciones, pero si era >8m no lo he incluido por temas de coste de amarre
....
Y los Minis??, ya lo has olvidado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Franikaze (15-08-2011)
Antiguo 15-08-2011, 15:16
negus negus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 44 Agradecimientos en 41 Mensajes

No sé si estará vendido ya, pero a mí este barco me vuelve loco...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=manzanita

Unas para meditarlo...

Suerte!!
Citar y responder
Antiguo 15-08-2011, 16:28
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Txema Ver mensaje
No he visto en tu lista el JOD 24 que es tambien una magnifica opcion para correr con los grandes.

Cita:
Originalmente publicado por Franikaze Ver mensaje
Ya puestos tambien podías incluir el Manzanita y el Quarter Ton en la lista... los FC8, 747 y Brenta si es cierto que son rápidos pero no creo que a día de hoy defiendan lo que pagan... ni vale de nada llegar de superúltimo pero ganar por llevar en el certificado un 800, ni tampoco llegar con la flota y que luego te aplasten con el certificado porque es doblemente desmoralizador...
Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y los Minis??, ya lo has olvidado
No si ya sabia yo que me faltaban varios

El JOD24 en principio me gustaba mucho, pero no vi buenas opiniones en este foro y menos si era para llevar dos, por la necesidad de banda en ceñida con viento. Pero ya digo es basado en opiniones.

Los 1/4 TON, me parecen ya muy viejos, nos vamos más de 20 años. Eso no quiere decir que sean malos, pero no me gustaría que tuviera muchos años

Los Minis, están ahí, lo que pasa es que necesitarían una tabla solo para ellos. Ahí si que me dejo llevar completamente por vuestras opiniones, sobre si son o no son para defenderse en regatas de club. En trayectos en rubos abiertos me consta que si.

Unas para todos que ho estoy generoso.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 18:34
Piratilla

Unas referescantes y veraniegas para todos...
Sigo buceando, y me ha surgido otra opción. Alquien sabe algo de los X-79??
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 23:13
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

BUFIIIII me has dado en la fibra.....
me encanta!!!! en Santander hate tiempo regateaba uno y lo sacaban entre 2 y 4 personas, con vientos flojos era una máquina si se lleva bien...
con rasca, como todo barco pequeño, ligero y rápido con ventolinas, pues bajas trapo y a aguantar...
A mí es un barco que me encanta!!! (pero es una opinión muy muy muy personal)
si alguien más nos pudiera instruir en éste barco, porfa, que lo haga
un saludo!!! y unas
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 23:19
Pirata

ahhhh se me olvida!!!!! LINK CHULO!!!!!
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=453
Citar y responder
Antiguo 22-08-2011, 23:36
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Leviathan9148 Ver mensaje
ahhhh se me olvida!!!!! LINK CHULO!!!!!
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=453
Bonito barco, pero a dos,,, con viento fuerte,,,, trasluchar el spi con burdas no es lo más indicado, con más gente es muy divertido, pero si pide consejo "barco regatas de club 2 personas rápido" mejor otras opciones.
El Revull 75 no está mal,,,,,.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 13:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Bonito barco, pero a dos,,, con viento fuerte,,,, trasluchar el spi con burdas no es lo más indicado, con más gente es muy divertido, pero si pide consejo "barco regatas de club 2 personas rápido" mejor otras opciones.
El Revull 75 no está mal,,,,,.
Cachiiiiiis josectoren nos has cortado el subidon a Leviathan9148 y a mi por un momento ya me veía a todo trapo con el X-79.

El Revull 75 ya lo he estado mirando y me parece buena opción.

Sabes algo del Toro 24? creo que es la continuación.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 14:21
Pirata

ovbiamente creo que es un barco muy chungo con rasca (que es cuando se nota de verdad la falta de tripulación), y que además tiene burdas(por lo que en otra intervención puse que no creía muy conveniente el FC(), pero era solo una opinion muy personal, me encanta!!!!! con ello no quero decir que sea el más indicado para nuestro amigo Bufi, quiero decir que me encanta, me parece un barco super chulo!!!
unas rondas!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 17:57
colargol colargol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 56 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bufi Ver mensaje
El Revull 75 ya lo he estado mirando y me parece buena opción.

Sabes algo del Toro 24? creo que es la continuación.
El Toro 25 es la renaovación del anterior Revull pero con orza fija en vez de abatible.
También cambia la jarcia, es menos fraccionado, con un solo piso de crucetas (en vez de dos) y arraigo de obenques en regala, al final la superficie vélica es casi igual.

Lástima que se hayan construido muy pocas unidades.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2011, 19:36
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Yo tengo un Golfiño. De los dos modelos es el regatero: Golfiño 725s.

La s no recuerdo si es por sencillo, sport o por las satisfacciones que me da

Es un 24 pies, gran bañera, muy rápido, por dentro es espartano con colchonetas (no necesito mucho), orza fija con bulbo. Ciñe de maravilla. Lo puede llevar uno perfectamente, pero si son dos ya ni te cuento.

Es gallego pero lo tengo en pantano.

Un par de fotos:

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro