![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias cofrades tomar lo que querais
e instalado en mi barco 4 placas solares 2 de 120 y 2 de 80, el regulador trabaja extraño este como este la bateria de servicio, (250A) gel no carga de una forma constante, lo hace con un ciclo p.ej. 0,5A, 1,5A, 3A,5A.y vuelve a empezar es normal que haga esas variaciones el vendedor me dice que estan programadas para esa variacion y no meter corrienes constantes que no son buenas es cierto, cual es el principio de este sistema? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo llevo 2 placas flexibles Enecom de 90 w cada una, conectadas al mismo regulador, y me hace exactamente lo mismo que tú indicas.
También me extrañaba, pero veo que puedo tener la nevera conectada 24h durante 10 días y no pasa nada. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy mas partidario de instalar cada placa con su regulador.
Si tienes las 4 en serie, las de 120 te estarán produciendo como las de 80 Salut |
|
|
||||
|
||||
|
todovespa
no tengo problemas en colocar un regulador en cada tipo de placa uno con las de 120 otro con las de 80 pero podrias explicarme el porque? no lo veo |
|
|
||||
|
||||
|
cada módulo te rinde por separado en función de la radiación que recibe, si uno recibe una sombra (como la del backstay o la botabara....) ya no te rinde lo mismo que el otro.
Imaginate que la Intensidad es como el caudal de una manguera y que tiene que pasar por 4 sitios uno detrás de otro. El que deje pasar el mínimo caudal ese será el que pasará por los 4, y no la suma de ellos. Eso solo lo consigues haciendo la instalación en paralelo, los 4 módulos Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Las placas estarán en paralelo, instalación a 12V. Puedes mantener un solo regulador aunque lo recomendable no es instalar dos reguladores contra un solo parque de baterías sino usar placas idénticas.
En cualquier caso piensa que el regulador corta a intervalos el ciclo de carga para comprobar la tensión de baterías y verás como la carga no se mantiene en el tiempo sino que efectúa pasos por cero. Si las baterías están en carga el regulador no puede determinar la tensión aislada y por tanto que tipo de ciclo aplicar, flotación o carga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente las placas estan en paralelo
negativos unidos, positivos unidos el voltaje es el mismo, la intensidad se suma efectivamente el regulador, va haciendo pasos y pasa por cero ciclicamente eso era lo que no tenia claro, aunque la bateria admite descargas de hasta el 50 por ciento nunca se a desgargado mas del 20 ya que entre el eolico y las placas estoy sobrado de momento |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|