![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya estamos igual que el año pasado.
Al ir a repostar gasoleo en Cefalú, acercándonos a motor, en el momento de cortar gas, se ha parado el motor y ha sido imposible volverlo a poner en marcha. En este moento navegamos a vela en dirección a Palermo En el anterior puerto se ha cambiado filtros y aceite y el barco ha estado con el motor encendido casi 24 horas. Aparentemente hay gasoleo en el circuito, pues si abrimos el tornillo que va sobre el filtro ( motor volvo md 22L) solo sale gasoleo. Hemos comprobado que no hay corto en el cable de paro electrico. Nos ha llamado la atención que la barilla del aceite sale marcando como si llevara mas aceite de la cuenta, pero el aceite sale limpio y denso (¿¿) ¿Que podemos hacer?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Te acabo de llamar y mandar esto mismo por SMS pero por si acaso: No tengo nivel para ayudarte con consejos de mecánica pero quedo a la escucha en 14323 USB por si te quedas sin cobertura de móvil y necesitas alguna gestión o comunicación con alguien. Estando en Malta deberíamos conectar.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y frescas
Mala pata, si señor ![]() Una cosilla; aunque no es fácil "telediagnosticar", no te quedes en el purgador del filtro; es posible que la burbuja esté en la bomba, aunque si el motor estvo en marcha tanto tiempo ![]() Afloja la tuerca de alimentación de los inyectores y bombea gasoil (si es posible con la palanquita, si no girando el motor) hasta que el líquido desborde. Luego aprietas de nuevo las tuercas y le das. Asegurate también de que los filtros y los racores estén bien montados, no sea que te hayan dejado alguna entrada de aire Un "chupito" de spray de autoarranque en la admisión a veces ayuda también. En cuanto al exceso de nivel, es muy posible que el mecánico o bien no espersas a que el aceite bajara al cárter y repusiera en exceso, o que se le quedara un culo del viejo en el fondo del cárter. Si no es muy exagerado tampoco pasa nada, al meno que impida arancar el motor. Mucha suerte y mucha envidia de los recién reincorporados al curro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que el motor MD22l tiene la bomba de gasoil eléctrica. Comprueba que le llega tensión y que el motor funciona.
También lleva una válvla de parada del motor que se actúa cuando recibe tensión. Desmontala y veridica que actúa y no queda enganchada. Pues si se engancha el motor queda parado. En mi barco tengom una válvula similar y se suele enganchar, pero siempre queda en marcha, el problema es que no para. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo comprobaría que no hay entrada de aire en las tuberías que van del depósito al filtro de gasoil. Luego abriría de nuevo el tornillo que va sobre el filtro de gasoil y le daría a la bomba cebadora manual que tienes que tener en el costado de estribor del motor, hasta que rebose por ese tornillo el gasoil. Luego cerraría el tornillo y abriría uno pequeño (se abre con una llave del número 7 ó del 8) que lleva la bomba inyectora -costado de babor del motor- y le daría a la llave de arranque hasta que tire todo el aire si lo tiene. Luego cerraría ese tornillo de la bomba inyectora y soltaría uno de los latiguillos que van a los inyectores. Le aflojaría la tuerca por la parte del inyector. Le daría otra vez a la llave de arranque, y si no tienes problemas extras, tendría que arrancar sin más. Un saludo y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
" al cortar gas",,,,,, en su dia me paso lo mismo, una de las bridas de los manguitos de gasoil estaba floja y al cortar hizo depresion y cogia aire,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
si tiene mucho aceite prueba a quitar un poco hasta dejarlo entre las marcas
a mi me paso una vez que un motor no me arrancaba y era solo por eso |
|
|
||||
|
||||
|
Una tontería, pero ya puestos.....
Abre el tapón de repostado de gasoil. No vaya a ser que se haya obstruido el respiradero del depósito, haya hecho depresión y no deje bajar el gasoil hacia la bomba. Que podáis solventarlo pronto y tengáis el resto de travesía sin contratiempos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
echale bien de spray autoarranque. a veces necesitan ese pequeño empujoncito, no me preguntes porque. si que es que no le llega gasoil, a purgar. tornillo, inyectores etc.
otra posibilidad es que la bomba del gasoil no bombee, se le haya roto la membrana o lo que sea. pruebalo, le quitas el tornillo de purga y tiene que salir gasoil a presion cuando le das al arranque. si es eso y no tienes otra bomba, le puedes hacer un puente al circuito, con el deposito lleno la presion del gasoil vale para que funcione. a mi me ha pasado en un volvo que por un poro en la membrana de la bomba le entraba aire, pero poco. al cabo del rato el motor se paraba, y si abres el tornillo parece que sale gasoil, pero porque el aire lo va metiendo de ahi a los inyectores poco a poco. si lo consigues arrancar, observas que cada rato sale una espumilla por el tornillo, que es aire. la bomba en cuestion tenia un agujerillo en la base, que es como un chivato. si gotea algo de gasoil por ahi, membrana perforada |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos:
Desues de enfriar el aceite ha ido a su sitio. Hemos purgado y tras de algún mal trago, hemos conseguirdo que arranque, pero vamos acojonados porque si lo ponemosal ralentí, hace unos "expavientos muy raros" como si fuera a ahogarse. ¿Puede ser algún problema de la bomba inyectora? ¿Nos podemos arriesgar a seguir viaje? El tema es que si no aprovechamos la ventana, el fin de semana se presenta malo muy malo para cruzar a Cerdeña. ¿conoceis algún foro de "Parchís"? es `por aficionarme a algo que me eleje del infarto perpetuo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa los filtros de gasoil que acaban de cambiar,si no estaban bien apretados se pueden aflojar,tambien a veces no se colocan bien las juntas nuevas o se interpone alguna basurilla en la junta y coje aire.Las probabilidades de que el problema sea de un trabajo que se acaba de ejecutar son muy elevadas y los sintomas a mi me parecen claros.Suerte y paciencia
|
|
|
||||
|
||||
![]() El pasado verano me pasaba lo mismo. Como ya han apuntado algunos cofrades, tenía una brida del circuito de gasoil aflojada. El motor arrancaba bien, pero con el calor se dilataba el espacio y al disminuir la admisión cogía aire y se paraba. Revisa bien todo el circuito, sobre todo si habéis cambiado filtros, puede ser que exista una entrada de aire. Si vuelve a pasar, pues a purgar de nuevo. El problema es que suele pasar cuando te acercas a puerto... Buena suerte ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto al Parchís.... http://www.ludoteka.com/parchis.html ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
El modo de averiguar si hay agua en el aceite es dejarlo reposar para que el agua, que tiene mas densidad, quede en la parte baja. Con una bomba de extracción de aceite introducir el tubo por el orificio de la varilla hasta la parte más profunda, aspirar, y si hay agua, saldrá antes que el acite, ya que este sobre nada encima del agua. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Captain, todos los años nos tienes que dar un susto, con lo que te han dicho los sabios, seguro que el problema está solucionado.[FONT='Verdana','sans-serif']
Te sigo y porfa pórtate bien que este tipo de noticias nos ponen de los nervios.[FONT='Verdana','sans-serif'][/font] Roncitos para todos. [FONT='Verdana','sans-serif'] [/font][/font] |
|
|
||||
|
||||
![]() Capi, creo que te lo han dicho todo. Si podemos ayudar en algo, aquí estamos. ![]() y otra cosa, al que no navega no le pasa nada ![]()
|
||||
|
||||
|
prueba dejar el tornillo de purga un poco aflojado, que gotee un poco de gasoil, y mira si asi ya yo hace amagos de ahogo. eso suena a aire totalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Hemos llegado hasta Palermo a las tres de la mañana.
Al acercarnos al puerto y con gran acojonamiento hemos reducido la marcha y no ha pasado nada. Hemos dado adelante , atras y acelerado y ... todo parece funcionar. Aunque yo no las tengo todas conmigo despues de hacer gasoleo saldremos hacia Cerdeña. Seguiré contando en el hilo de la vuelta a casa http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=75643
|
|
||||
|
||||
|
Ala!, ¡ya tenemos la averìa de motor de Teach en llegando a Palermo en septiembre!
¡Se está convirtiendo en vulgar rutina! A ver si voy a tener que usar mis 'contactos' en Cagliari. Ten cuidado con la meteo de Sicila a Cerdeña y con como 'se enrrolla' la tripu de la etapa a la península, que me lo veo 'de vení'. Suerte y un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esta zona es habitual mocos en el gasoil , a mi me paso lo solucione hechando un par de litros de gasolina en el gasoil,hizo unos petardeos con humo negro y de repente fuciono perfecto.
Al llegar a la peninsula me quedaron un par de depositos auxiliares y en los dos habia como gusanos de moco totalmente transparentes como silicona fluida supongo que la gasolina los disuelve. Espero que os sirva.Saludos |
|
|
||||
|
||||
Cap. como bien se sabe mis conocimientos de mecánica son a base de disgustos, como el que te ha pasado.Me alegro que esté en camino de solucionarse si no lo está ya. ![]() Pero lo del parchíssssssss, no.... al menos pide uno magnético, noooooo???? ![]() De verdad, suerte con ese motor y que no te de más problemas ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, parece que funciona ya. Vaya susto, una avería así tan lejos de casa
![]() Te diré que llevo un tubo de combustible largo con un purgador manual (como el que llevan los F.B. en el tubo al depósito) por si ocurre algo de esto. Se puede hacer un by-pass directo desde el tanque de gasóleo a la bomba sin que pase el combustible por el circuito atorado. También puedes coger combustible directamente de una jerrican y poner otro tubo con el retorno a la misma o a otra nueva. He oído que algunos trasmundistas llevan el retorno de combustile a un depósito aparte para disponer de gasoleo limpio 100% que usan en pasos difíciles (arrecifes de coral sobretodo, en los que una parada del motor puede ser peligrosa) o para llevar una reserva segura en zonas en las que no se encuentra demasiado limpio. Suerte en la vuelta. Nos veremos en Roquetas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Por poco nos encontramos en el norte de Sicilia, yo paré para repostar y descansar los huesos 12 horas en Milazo, llegue ayer a Carloforte y ahora acabo de dejar Cerdeña rumbo a Masnou directo que espero llegar domingo tarde si el poniente 2o/25 nudos al norte de Menorca que me espera me lo permite
Al conectarme antes perder cobertura he visto lo tuyo y lo del Nefta (Albert). A mi me pasó algo parecido hace 10 días en Croacia y le eché Grotamar en dosis más concentrada (limpiador de chapapote y agua) al diésel en Brindisi y volvió a regularizase el traqueteo del motor. Hoy ya va como un reloj con el diésel de Milazo. Es lo único que te puedo recomendar, después de lo que he leido. Espero sea solo problema del diésel ¡ SUERTE ! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta: Imaginemos un deposito de 90 litros, motor de 45 HP. ¿Cuanto tiempo tardaria en poder vaciar el deposito si el retorno lo llevo a otro?, es decir, ¿que cantidad de Gas-Oil retorna? Lo digo para poder vaciar el deposito al completo y obtener un gas oil filtrado para volverlo al deposito una vez limpio.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|