![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades !!
![]() ![]() Esas ronditas a media mañana antes de nada ![]() ![]() Despues de las presentaciones en el foro adecuado os quería preguntar sobre que os parece el Surprise como barco para aprendizaje. El caso es que habiendo aprobado el PER y antes de emprender el gran viaje dentro de 5 añitos mas o menos, quiero aprender a tope con un barco de tamaño medio. Qué os parece ?? Quizás Malbec 240, J80, First quizás ?? Edito para decir que he encontrando por el foro comentarios favorables del Grand Surprise como "escuela".... pero nada del pequeñín... estoy hecho un lío en esto de comprar el 1er barco la verdad !!! Muchas gracias a todos !! ![]() Editado por Kochise en 02-09-2011 a las 13:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Archambault, solo te puedo decir que regateamos contra uno y con buenas manos siempre ganan. Tambien conozco otro que lo utilizan para escuela, osea que es ideal para aprender. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SCOLL | ||
hobietiger (06-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente prefiero un j-80. Cuestión de gustos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
KOCHISE, lo primero que tendrias que tener muy,muy claro es para que quieres el barco es pea
REGATAS CRUCERO CRUCERO Y REGATAS VIAJES LARGOS...... Los Archambauld son barcos de Regata solamente y ademas CARISIMOS Si tienes esto asimilado adelante...... Si quieres hacer un largo viaje o compartir el barco con la familia ect no son los barcos adecuados. Creo que para no equivocarte en la eleccion de un primer barco lo mejor es no irte mucho a los extremos, un barco mas polivalente seria la mejor eleccion. Sobre todo navegar antes todo lo que puedas en todos los barcos que puedas para tener una opinion lo suficientemente fundada en la experiencia. El Surprise y el Grand Surprise solo se parecen en el nombre,son muy diferentes, el Surprise ya esta muy superado en cambio el Grand Surprise o el 35 son barcos (de regata) muy buenos. Yo te aconsejaria un barco de 30 pies +- que pueda servir para todo,paseo,regatas,crucero que sea vendible si mas adelante tienes mas claro lo que quieres.SUERT
|
||||
|
||||
|
KOCHISE, lo primero que tendrias que tener muy,muy claro es para que quieres el barco es pea
REGATAS DE CLUB REGATAS EN SERIO CRUCERO CRUCERO Y REGATAS VIAJES LARGOS...... Los Archambauld son barcos de Regata solamente y ademas CARISIMOS Si tienes esto asimilado adelante...... Si quieres hacer un largo viaje o compartir el barco con la familia ect no son los barcos adecuados. Creo que para no equivocarte en la eleccion de un primer barco lo mejor es no irte mucho a los extremos, un barco mas polivalente seria la mejor eleccion. Sobre todo navegar antes todo lo que puedas en todos los barcos que puedas para tener una opinion lo suficientemente fundada en la experienciA El Surprise y el Grand Surprise solo se parecen en el nombre,son muy diferentes, el Surprise ya esta muy superado en cambio el Grand Surprise o el 35 son barcos (de regata) muy buenos. Yo te aconsejaria un barco de 30 pies +- que pueda servir para todo,paseo,regatas,crucero que sea vendible si mas adelante tienes mas claro lo que quieres.SUERT
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas !!
![]() ![]() La verdad es que unos de los motivos del Archambault era la facilidad para la venta (según me comentaron). También el hecho de ser un barco que te permite bastantes locuras y, si bien es cierto que por lo que he visto es un barco de REGATA, tampoco me resultaba un inconveniente dado que ahora lo que "toca" es aprender a tope !! En cuanto a los consejos oído cocina !!! He encontrado una empresa que alquila los J80 así que probaré a ver que tal. Lástima que todavía no he encontrado ninguna que alquile o tenga Archambault pequeños para probar. Bueno, lo dicho, mil gracias y un saludo !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
KOCHISE
unas birras que viene el calor otra vez.....:brindisCelebro que pruebes todos los barcos que puedas antes de decidirte por uno ,es un poco como en el amor ,tu puedes tener tu tipo de mujer ideal y luego te enamoras de alguien totalmente diferente ![]() E los barcos puedes recibir consejos leer pruebas ect, pero un dia diras ¡!!!!este es el mio!!!!!. ![]() Personalmente creo mejor la eleccion de un J a la de un Archambauld pues encontraras muchas posibilidades de regatear contra otros J ,son un monotipo muy popular y los hay repartidos por toda nuestra costa haciendose campeonatos autonomicos nacionales ect. El Archambauld aun que es magnifico hay poquisimos pero si tienes un flechazo...............caeras seguro![]() ![]() SUERTE
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|