![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Quería lanzar una idea- no mía; de una revista británica, pero que me ha parecido muy interesante: disene su barco ideal. Esto daría demasiado margen así que podriamos enfocarlo a ir preparando las especificaciones para un crucero ideal (y real).Seria mas interesante si se adjuntasen esquemas y planos, pero podriamos intentarlo con texto. Por ejemplo:
Tipo de navegación: crucero, entre 28- 32 pies. Construcción: Fibra a hora a seguir definiendo temas..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Una idea sencilla pero que casi ningún fabricante la tiene en cuenta: La mesa de cartas, además de permitir sentarse mirando en dirección a la proa, no lateral ni hacia popa, debería ir, en general, situada a babor, ya que al utilizar reglas grandes sobre las cartas o trazar en ellas con la mano derecha das con el codo en el costado del barco y no te permite trazar cómodo. Así que para escribientes diestros: la mesa a babor y el brazo libre. LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
jeje ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pues teniendo en cuenta que estamos hablando del crucero ideal y tomandolo como ideal para cada uno. No coincido contigo cofrade. Hablando de un 28-32 pies y de crucero, preferiria que la mesa no fuera mirando a proa por que para mis preferencias es mejor no renunciar a es pequeño espacio extra. Es más preferiria que no tuviera mesa de cartas. Por el mismo motivo, me parece que con el tamaño que tienen las mesas en esas esloras, sería mejor alargar la mesa del salon en el costado de babor. Por supuesto en esloras más grandes coincido contigo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
mi aportacion para mi el barco ideal hoy en dia pensando sobre todo en los grandes problemas economicos de amarres, de mantenimiento seria: un cata de 7,99 metros asi no paga matriculacion desmontable, para llevarmelo de alguna manera a algun sitio y no pagar los amarres invernales asi ademas podria tambien llevarlo por tierra a los puntos que por su eslora, no podria alcanzar por ejemplo grecia etc al no tener orza, es ligero al llevartelo a casa, o local, prescindes de alzamientos, e incluso antifouling, depende del tiempo en el agua al ser ligero varas en la playas (camping costero) en cada casco llevaria 2 camas, en un casco cocina en el otro wc la cabina central desmontable o tipo carpa (mas barato) motorizacion desde electrica, fuera borda, diesel a elegir rapido, obvamente con los problemas de los catas... la idea es como el twist de Naval force 3 (6m) pero con 8m bueno solo es una idea muy personal pero reconozco que los mayores problemas en un barco son siempre, el amarre, y todo lo derivado y claro la pasta con pasta tienes mucho resuelto.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|