![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente hay ríos de comentarios sobre esta pregunta en el foro.
Pero : evolucionan los motores, los sistemas y la "economía" también tiene que decir lo suyo. Quizá lo que servía hace 2 años ahora ya no es lo más interesante. Quizá me aventuro demasiado si digo que la mayoría de tractoristas tenemos el PER , pero lo doy por bastante lógico. Pensando en una embarcación de estos 10 mts., que valga un poco para todo ; sky, paseo, pesca, etc., ¿ cual sería vuestra mejor opción de configuración de motor ? . Claro que pienso en todo el abanico de la vida del motor ; consumo, mantenimieto, rendimiento, etc. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy fan incondicional de los fb. pero claro, en 10 metros yo siempre me metería en diesel y eso los elimina de raiz.
por otra parte, por costo de mantenimiento, eje. si eso no me preocupa demasiado prefiero la manejabilidad de las colas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante cuestion si sobrara el sky. Para pescar, bañarse, pescar etc con un cabinado y un diesel con eje, para conseguir punta de 18- 20 nudos, seria segun mi criterio una muy buena opcion, economica, practica y fiable.
Si como es mi caso, prefieres una lancha cabinada de 10 metros, con cruceros de 20 nudos y puntas de 30 o mas, hacer sky, etc., entonces lo mas idoneo son dos diesel modernos con colas o incluso los IPS de Volvo, de mejor rendimiento y permiten tal maniobrabilidad y control, que puedes salir solo. Ah, el gin tonic es de mi cuenta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en definitiva el sky, o " wake" , se puede hacer con 12 nudos si llevas a un solo "colgao".
Os agradezco la voluntad que habéis puesto los dos en darme vuestra mejor orientación y he entendido que todos estamos igual .No hay una "receta magistral" Yo ahora tengo una 6m con 150 cv intraborda y para playa, baño, Wake, va de fábula. Pero pensando en más habitabilidad ..................... ? Yo me compre este barco , con el pensamiento de iniciar a la familia, y si les gustaba, ir creciendo. Jod.....r ahora soy yo el que a menudo se queda sin barco. Seguro que esto os a pasado a muchos. Pero cuando lo cojen los hijos lo primero que preguntan es : Supongo que estará todo bien y el depósito lleno verdad ???. Muchas veces me siento como los mecánicos de las carreras de formula I. Allí , paciente y espectante, para dejar todo a punto para "los figuras". En fin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pernoctando en el barco, con 6 hacia lo mismo pero a dormir a un hotelpero para gustos los colores ![]() A los hijos involucralos en el cuidado pero es cierto que todo el peso caera sobre ti, para eso eres el armador no?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que son 2´50 metros más. Es la dimensión de confort de una persona grande.
Pero la pregunta del tipo de configuración me la dejas ............ Es otro intraborda con cola por supuesto y ¿ que motor? Por que yo pienso que con casi 10 m ya se puede poner eje. ¿ o no ? ![]() saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aviador, en 10 metros puedes perfectamente tener ejes, yo tengo una Merry Fisher 925 (9.76M eslora) con dos diesel/ejes y 155 CV cada uno, su crucero "lento" es de 12/14 Nudos, y el rapido de 18 (Casco de semidesplazamiento), la punta es de alrededor de 25 nudos, supongo que te podría servir para tirar de un esquiador. La ventaja adicional es que el consumo es de risa comparado con el de una lancha de gasolina y colas (25 L a la hora en crucero lento, mi anterior lancha multiplicaba por tres este consumo, eso si, a 18 Nudos.......).
Personalmente te recomiendo esta disposición mecanica en esta eslora si no necesitas mas prestaciones, es solida, fiable y con poco coste de mantenimiento (Y en mi caso dormimos 5 a bordo). Eso si, a los chavales seguro que les va a molar mucho menos que una lancha deportiva...... ![]() Salud y buena proa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas barato supongo que seran ejes y diesel y para esa eslora creo que casi descartamos "de tiron" porque el consumo y el precio de los mismo seran bastante altos
Con respeto al ski y al wake no te preocupes, yo hago wakeboard y ski en una starfisher 840 con 2 motores diesel de 150hp cada uno y mas que de sobra, no vamos a tope, no hace falta con unos 18 nudos vas de sobra para ambos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi caso es intraborda con cola y 1 motor de 250 HP, una punta facil de 30 nudos y crucero de18....pega que es gasolina y el consumo se dispara unos 30 l/hora birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El prestige 32 es un barcazo de la leche. No se que tienen los que opinaban que en esa eslora el fly es mareante (¿seria Abraimovich ?) a mi me parece un barco de cine. Y en cuanto a la pregunta, eje siempre. Las colas son mas direccionales pero tienen un mantenimiento complejo y son sofisticadas unidades de transmisión, a mayor número de piezas mas riesgo de problemas y todo mas caro. Fuera borda... yo creo que aportan ventajas e inconvenientes, pero para uso normal (crucero de un día, travesía costera...) mas inconvenientes que ventajas. Para mi desde luego intraborda y eje, y ya que opino 2 motores y diesel, perfecto. Si puedes comprar ese barco el consumo no debe quitarte el sueño. He visto por ahí unos cuantos, rondan los 150M € ... no se en cuanto stará nuevo , supongo que cerca de los 170M mas impuestos, equipo... seguro que se acerca a los 200M
Muy bonito barco y si te lo quedas, buena elección ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... piensa que la velocidad necesaria para tirar de un esquiador no es tan alta como pudiera parecer, con 15 nudos ya lo levantas. Y aquí tienes la prueba...
![]() ![]() ![]() http://www.macgregor26.com/powering_...rski_large.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() fresquííííí simasEditado por El Moro Juan en 08-09-2011 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien (¿no serías tú?) había sugerido la posibilidad de desarbolar un motovelero para usarlo solo a motor....
Personalmente, yo si solo fuera a navegar a motor escogería un barco específicamente diseñado para eso. Aunque desde luego, es cierto que pocos "tractores" de 26 pies tienen el espacio interior del "Mac". Y luego está la cuestión del precio. En mi caso, yo lo tengo muy claro: me gusta la vela, o sea que "Seitó" (mi "Innombrable") va a seguir teniendo palo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero me parece que son muy caros y pesados. Creo que están pensados más para pescadores que para náutica de recreo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuí yo efectívamente. Hay motoveleros nórdicos con velas testimoniales e interiores estupendos, y ando a la caza de alguno. No es en caso del Mac. pero es cierto, y se ha hablado hasta la saciedad, que la velocidad con su FB. no se consigue con un diesel de 25 CV. ¿Me das la razón en mi opinión sobre el "pasillo" ?, es la pega que siempre le encontré. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un vecino de pantalán apareció este año con un 9 metros y 2 motores fueraborda de 225 cv cada uno.
Bien pense yo, precioso barquito e impresionante motorización, si lo que buscas es ir todo el rato a saco a 40 nudos. Está claro que para conseguir dicha potencia y velocidad en un intraborda necesitarías gastarte el triple de lo que cuesta ese barco, por lo tanto opción entendida. Ahora bien si no necesitas ir a 40 nudos todo el tiempo, creo que la fórmula de motor intraborda es muy recomendable por una simple razón, y es que puedes tener toda la popa del barco a tu disposición para hacer vida a bordo sin tener que reducir el espacio al pequeño hueco de la bañera. En dichas esloras el motor o motores fuera borda, condiciona en mi opinión demasiado la vida a bordo, si bien es innegable que el hecho tener las hélices fuera del agua cuando dejas el barco en puerto, es una innegable ventaja !!! Alguien debería solucionar esto, no ??? Editado por woqr en 08-09-2011 a las 16:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero después de que este verano viera la cola de mi intraborda desmontada y todos los artilugios que hay dentro yo me dije que si aquello funcionaba era un milagro. Seguramente que el Barco perfecto no existe, pero un motovelero, de 10 metros, que para hacer "wake" pudiera llegar a 12/15 nudos en momentos puntuales con dos motores de eje sería una perfecta solución. Ya pregunté por esos Nordicos que dices tú. Por ejemplo un Nauticat, pero nunca van a llegar a estos 12 nudos. Bueno. Iremos viendo. Gracias y tragos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que con uno o dos motores de eje, colocados en posición central, la embarcación va más asentada y no clava tanto la popa. Navega mejor. La velocidad estará en función de la potencia que le metas si el casco es de semidesplazamiento. Mira si nó esas Rivas italianas lo que andan y eso que llevan motor o motores de eje, por lo menos las antiguas.
|
||||
|
||||
|
Aviador, busca por Internet el Circa 28, es el mismo concepto que el "Mac", pero más grande, mejor acabado, con motor de 90 caballos y "made in Spain" (eso sí, también bastante más caro).
Otra opción que podría gustarte son los "gozzi" de Apreamare o de Fratelli Aprea. Eso sí, los precios... (ya lo decía Oscar Wilde, "la buena vida es cara. La hay más barata... pero en realidad, no es vida"). Moro Juan, probablemente tengas razón respecto a lo del paso a proa en el "Innombrable", pero como mi barco anterior (un Hunter Europa) tampoco tenía pasillos (también tenías que ir por encima de la cabina), ya estoy acostumbrado... |
|
|
||||
|
||||
|
....////....
Moro Juan, probablemente tengas razón respecto a lo del paso a proa en el "Innombrable", pero como mi barco anterior (un Hunter Europa) tampoco tenía pasillos (también tenías que ir por encima de la cabina), ya estoy acostumbrado...[/quote] ¿Y como te apañas cuando el mar se pone, no digo mal, pero si movidito para ir haciendo equilibrios inestables?. El "guardamancebo" está distante y además en lugar de tubo inox lleva cable. (Yo lo habría cambiado ya por tubo, es más seguro hasta sicológicamente, el cable no es rígido). ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa buena que tiene el "Innombrable" (por lo menos, el mío) es que toda la maniobra está reenviada a la bañera. Si todo va bien, no tienes por qué salir de la bañera excepto para ayudar a bajar a la mayor cuando la arrías. Y si cierras la escotilla de la entrada de la cabina, tienes una superficie bastante grande en la que trabajar a pie de palo.
Lo de los guardamancebos... desde luego, no es el punto fuerte del "Mac". En el caso del mío (un 26X), la cosa se agraba porque a proa queda un espacio desprotegido que parece hecho a propósito para que te caigas por él... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que tal se te da el "brico"?. Ya estás tardando, casi siempre es cuestión de taladro de pilas conectado a la batería, (con buena sección de cable de lo contrario se calientan), brocas de titanio para taladrar inox.316, piezas standard: codos, tes. derivaciones con orejetas, de inox 316 (en las buenas tiendas de náutica), pelín de paciencia y un poco de oficio. Yo me he hecho de todo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |