![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo taberneros...
Estoy empezando a ver muchas ofertas de barcos con bandera alemana que se venden a buen precio en España. Mi pregunta es si teneis experiencia sobre ello, me han comentado que el nuevo abanderamiento oscila entre 2000-2500 euros, y que si tienen el iva pagado no hay demasiados problemas Alguien me da un consejo? Rondas de ron y cola light para todos... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie quiere hablar de esos temas?? Jejeje
Bueno, pego un bordo y cambio de pregunta: que gastos de gestión tiene la compraventa de un velero? Imaginemos una operación que rondara los 50.000 euros, que gastos conllevaría en una gestoria? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Unas ronditas frescas para todos.
Yo acabo de comprar un barco y lo he inscrito en el Registro. Ahora, según la normativa que salió el pasado año, menos de 12m. de eslora no hace falta matricularlos. Aproximadante unos 2.900 €. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, conpras un barco con matricula alemana y por 2900 euritos lo haces legal? Además habría que añadir gastos de cambio de nombre,no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la eslora, de si lo compras a 1 particular o una empresa, de si tiene certificado CE o no. Hay muchas variables. Con certificado CE, comprado a particular y menos de 8 metros pagas 1 4%. Un 12 metros sin CE comprado a una empresa prepara IVA + impuesto de matriculacion (12%, creo), mas proyecto de ingeniero para el certificado, no creo que baje de 20000eur.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...O/Tributacion/
Y por cierto ALUCINO que en el ministerio de FOMENTO digan que el IVA es del 16!!!!!% |
|
|
||||
|
||||
|
Con la bandera alemana , es muy simple
agas el 12%del valor del barco ( impuesto de matriculación ) y ya esta , con el DA1 no hay mas , lo cambias de nombre en Alemania , es de lo mas fácil . |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|