![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Joker17, vayan
por delante para calmar los ánimos. Piensa que aunque a veces incredulos, por algunas patrañas aqui escritas por algun personaje, los cofrades son muy buena gente, dispuestos siempre a echar una mano a cualquiera que la pida y eso hoy en día, creeme, que es muchísimo. No te quedes con el mal sabor de nuestros comentarios pues a primera vista todos pensamos lo mismo y lo único que denota es que la gente aqui presta mucha atención a todo detalle . Tu edad no paso inadvertida. Sin conocer al cofrade Nefta, si te aseguro que es de los que mas interviene, comunica y comparte. No nos juzgues demasiado a la ligera y pese a tu juventud tomate las cosas con humor y da una segunda oportunidad. Te animo desde aqui a que sigas con nosotros y nos aportes conocimiento. Quien sabe, quizas alguien pueda sorprenderte un dia con su dilatada experiencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si lo he entendido, lo que pasa es que he editado lo que dije de la siguiente manera:Cita:
|
||||
|
||||
|
Aquí hay una magnífica aportación del cofrade Edu:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=465921 Cita:
Cita:
Aplicando la formula tenemos: Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cuadrada (8,5) = 7,08 nudos, es decir un aumento de 0,65 nudos, o sea un aumento del 10,18% de tu velocidad inicial a cambio de $$$$$$$$$$ + €€€€€€€€€€€€€€€€ Lo dicho, para regatas me parece muy bien si te admiten que lleves mayor eslora, pero para crucero sinceramente no le veo el interés. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no estoy muy de acuerdo; vale que es un postizo pero como lo sueldas con pegamento? otra duda más no hay que pelar la parte donde trabajas? lo digo por eso de que luego en la primera empopada vaya a hacer puñetas;ya puestos tambien tengo dudas a la hora de las medidas a mi por lo menos en lo que respecta a mi pantalán me midieron el barco de botalón a plataforma,por cierto habra que hacer molde o al menos un esqueleto para trabajr ¿no? no me cabe duda de que tu si sabes hacerlo y yo tambien pero de ahí a decir que no hay ninguna intervención en popa...dale la radial a alguien que no sepa trabajar verás que trabajo fino te hace,el hecho de que alguien sepa hacer algo no significa que para todos los demás sea igual de sencillo...eso si cada uno que haga lo que quiera con su barco saludos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes un first 32 con prolongación en popa construida en fibra, gana eslora de flotación y velocidad
Editado por Bob en 24-03-2016 a las 09:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno y como lo ves para un first 42?? lo hiciste tu mismo o algun artesano de la zona?? cuanto te salio la broma?? y lo mas importante ...se nota?? vale la pena?? un saludo Bob
|
|
|
||||
|
||||
|
lo subo de nuevo para ver si algun cofrade puede dar mas datos sobre la obra y sobre coste aprox, gracias a todos y por supuesto barra libre
|
|
|
||||
|
||||
|
yo le e hecho una jupette, en velocidad, bueno algo a ganado en comodidad para baño etc no esta pagado. Precio lo e hecho yo aprox 200€
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puedo decirte cuanto le costó, la plataforma es de fibra y continúa perfectamente las líneas del casco. Creo que hace un par de años un hilo de bricolage explicaba el proceso en un barco más pequeño, pero no lo encuentro. ![]()
|
|
|
|
Cita:
Supongo que te refieres a este: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ci%F3n+jupette Pero... la mayoría de las fotos se han perdido. Aún así, en la página dos algo se puede ver.Deberíamos convocar al autor para que las vuelva a subir ¿cómo lo ven? ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
figusurf (12-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que un cofrade se fabrico una tomando las formas en el agua y a flote luego en su garaje se fabrico su añadido y lo monto atornillado.
La ola de popa es “portante” y ayuda a la velocidad del barco. En mi barco y a determinadas rpm la ola se forma justo al acabar la popa, a partir de ahí si le doy más gas se hunde la popa y aunque sube de revoluciones a tope, la velocidad no aumenta significativamente (de 2500 rpm a 3600 solo aumenta medio nudo). Es cuestión de los pares de fuerza de la hélice. Y os puedo asegurar que está perfectamente, equilibrada, montada, y después de calculada se retoco un poco dándole una decima mas de pulgada en el paso Si le pongo un añadido y este me anchea la popa ofrecerá más resistencia al hundimiento pero ojo a las líneas de agua las perdería casi seguro. Si le pongo un añadido siguiendo las líneas de agua, separaría un poco el punto de formación de la ola, pero tampoco ganaría demasiada velocidad, mirar los cálculos que hizo otro cofrade. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me voy a inventar una expresión ¡!!!!![]() “velocidad máxima antes del hundimiento de la popa” Lo que si es realmente interesante es que esta velocidad la obtengas a las rpm del par motor máximo, conseguirás asi una optima relación velocidad consumo, y esa será la velocidad de crucero ideal
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho me temo que acabas de inventar la velocidad de carena.... ![]() Cuando llegas a esa velocidad, un aumento de potencia se traducirá por un hundimiento de la popa sin prácticamente aumento de velocidad. http://www.ctv.es/USERS/jld1/Formulas.html ![]()
|
||||
|
||||
|
hola capitan trucho le hago una foto y la subo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La expresion "velocidad maxima antes ....." no a querido ser mas que una vulgarizacion para que se entienda mas graficamente y lo puedan hacer todos. No me olvido que este es un foro abierto en el intervienen desde Ingenieros Navales a "Hinjeniero Nabales" y se trata de ayudar no sentar catedra de listo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo tengo que corregirte la ortografía ya que se dice Hinginiero Nabal.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de lo que se menciono en otros comentarios en este hilo hay otra cosa que generalmente no se cuenta con ella cuando pides una helice es posibilidades de cavitacion, distancia de la helice a las partes del casco, angulo del arbotante con la superficie, etc. Lo mismo digo del mismo barco que a distintas rpm te va dando unas velocidades, pues bien al cambiar el modelo de motor( con la misma potencia) eso si conservando la misma helice el resultado cambia ya que las curvas rpm- potencia pueden no ser las mismas entre ambos motores. Ni que decir tiene otros factores como el trimado, etc. Si lleva o no cortacabos, los anodos si van en el eje, antes o despues del arbotante ya que eso hace que el flujo que llega a la helice sea o no turbulento No existe una receta unica para todos, cada caso hay que estudiarlo por separado, y aun asi hacer pruebas De hecho en la pagina de internet que mencionabas si te fijas al final "se pierde" en consideraciones con unos abacos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada me parece que lo de la jupette va a tener que esperar A ti que tal te quedo¿ esta fuerte?? la verdad que la diferencia de costos es abismal |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una juppete en el barco, es verdad que la hicieron en Jeanneau por encargo, pero era un añadido, el barco de origen no la traia, y no veas como se nota respecto a los que no la tienen.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|