![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Esos monstruos enormes con los que nos cruzamos navegando y que tanto miedo nos dan cuando van a 18/20 nudos. Aquí teneis la historia, espero que os resulte tan interesante como a mi. Siento ponerla en "jinglis" pero es lo que hay. Usar traductores. http://www.liveleak.com/view?i=fff_1315889503 ![]() Saludos Miahpaih (Del servicio de información normalmente mal informado de La Taberna). ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El que patentó el asunto (salvo error de mis fuentes) fue el Sr. Palacios, según tengo entendido era marinero y en uno de sus viajes por sudamerica observó este invento y se lo trajo a España.
Ahora su hijo Perfecto Palacios está metido en el mundo empresarial y es el presidente de un equipo de fútbol (Hércules de Alicante). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hace poco he podido ver un reportaje en la TV del mayor de todos ellos (creo que es de una empresa sueca), que transporta unos 18.000 containers creo recordar, a una velocidad de crucero de 20 nudos.
Y todo con un único motor diesel (el mayor del mundo obviamente), con una única pieza de transmisión de más de 120 metros que conecta con la mayor hélice del mundo. todo muy descomunal, pero al mismo tiempo la forma más barata, segura y "rápida" de transportar mercancías a nivel mundial. Editado por woqr en 13-09-2011 a las 13:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Kontxo pues ya es curioso...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barata sí. Segura quizás, pero rápida absolutamente NO. Saludos y tragos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No recuerdo el número de aviones de carga que necesitaban para transportar los 18.000 contenedores, pero era realmente alto. |
|
|
||||
|
||||
|
segura en que sentido? se pierden literalmente miles de contenedores en alta mar, lo que hace que desde el punto de vista del transporte, la seguridad quede en entredicho. como, según lo que contengan y su estanqueidad, esos cajones flotan años a flor de agua o peor, entre dos aguas, son un serio problema para la segurida de embarcaciones menores.
por otra parte, un monstruo de esos, con un sólo propulsor, una sola trasmisión y una sola hélice, es mucho más económico, pero no es un prodigio de seguridad, ya que una sola falla (poco probable, pero posible), puede dejarlo sin propulsión y por ende sin gobierno. lo que es indudable es que es la forma más económica, y por eso se ha impuesto como lo ha hecho. o me parece. ![]() para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://en.wikipedia.org/wiki/Emma_M%C3%A6rsk Tiene capacidad oficial para 11.000 contenedores (por peso) pero puede llevar más de 14.000 (por volulmen). En el reportaje que vi yo (en la 6 un sábado por la mañana) se le ve amarrar en Cartagena. Interesante, |
|
|
||||
|
||||
|
Aporto Ecoinfo..
![]() En un año, un sólo barco de transporte de contenedores puede emitir tantos contaminantes causantes de cáncer y asma como el equivalente a 50 millones de coches. El fuel de baja calidad de los 90.000 buques de transporte marítimo del mundo conlleva la emisión de hasta 2.000 veces más sulfuro que el combustible de los coches. Estimulado por la globalización y el libre y masivo comercio de bienes manufacturados alrededor del mundo, el transporte marítimo, un sector que escapó a toda reglamentación en cuanto a emisiones en el Protocolo de Kyoto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Sr. Palacios presidia / era titular de una terminal de contenedores en Valencia dónde se atiende la carga y descarga de los buques (portacontenedores). Hasta que la vendió por una importante cantidad a un gestor de terminales internacional. Pero no tiene nada que ver con invento, patente, idea ó similar..... Ahora, si mis fuentes no me fallan (que también podría ser....) es el titular de la Marina de Alicante. Y su hijo ya no está en la Directiva del Hércules, porque toda ella presentó la dimisión ante el dueño del club, el conocido constructor Enrique Ortiz; debido, según han alegado a las constantes desautorizaciones y ninguneos que sufrían por parte del mismo. Ojo!, esto ha sido hace 24 / 48 horas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho es la compañia del artículo que nos ha puesto Miapaih. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Igualico que mi Solé 12Cv. Espero que le haya salido buena la inversora porque lo que es a mi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo curioso del asunto es que hace un año más o menos pude ver un reportaje de como lo habían construído, y el sábado pasado pude ver otro reportaje de un transporte desde Singapour hasta Algeciras del mismo barco !! Por cierto, lo que comentabais el tema de las averias; en el reportaje se puede ver como en plena travesía se les estropea un cilindro (1 de los 8), y sustituyen una de las piezas de 8 metros sin perder un solo nudo de velocidad. Supongo que para cargarse el eje de transmisión de más de 100 metros, o la propia hélice haría falta un problema de los serios, pero estoy de acuerdo que 2 hélices mejor que 1 en este tipo de monstruos. Por último y este dato si que me lo quedé (porque lo repitieron varias veces), el valor de la mercancía de dicha travesía según decían era de 500.000 millones de dólares, pero sinceramente yo creo que era un problema de traducción al español, porque esos son muchos millones. Saldrían a 35 Millones de dólares por container (14.000), y eso me parece mucho caviar iraní en cada container !! :-)) Editado por woqr en 13-09-2011 a las 17:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, MiahPaih, es una historia fascinante, y muy bien contada en el libro The Box: How the Shipping Container Made the World Smaller and the World Economy Bigger (http://www.amazon.co.uk/Box-Shipping...5929623&sr=1-1). Los containers son la causa más directa de la globalización, para bien o para mal. Gracias a ellos transportar un producto desde China hasta un puerto de containers en Inglaterra, donde vivo yo, es MAS BARATO que transportarlo desde ese puerto hasta mi casa. Han abaratado los costes de transporte hasta tal punto que la distancia ya no es un factor relevante a la hora de decidir dónde fabricar algo. El efecto en los puertos tradicionales ha sido devastador. El de Londres, que en los annos sesenta empleaba a más de cien mil estibadores, prácticamente dejó de existir.
|
||||
|
||||
|
Perdón me he colado. No era mi intención molestar.
Pepe
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|