La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2011, 11:35
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Es una acción que la mayoría hacemos, no tan a menudo como nos gustaría, pero si frecuentemente. Fondear para pasar la noche.

Esta abre un amplio abanico de variables, en función de la meteo, el tipo de fondo, el resguardo que tengamos. Fondear con solo un ancla, en barbas de gato, con anclas engalgadas, con codera a tierra, etc. Pero de eso ya se ha debatido mucho en este foro.

La intención de este hilo, no es técnico, pretendo expresar lo que para mi es, o más bien lo que siento cuando paso una noche fondeado.

Al principio, la incertidumbre, te hacia dormir mal, cuando no conoces bien el barco y te asaltan las dudas. Pero ahora ya superada esta fase, y estando bastante seguro que comportamiento y dimensionado del fondeo, es suficiente, ¡¡¡ me encanta dormir fondeado!!!. Además, las put…s, motos de agua no te pueden dar por el saco.

Llegas al atardecer a sitio, te cabreas porque donde te gusta te lo ha quitado, pero bueno. Das fondo, esperas que el barco haga, apagas el motor, y le repites a todos lo de siempre… ojito con la corriente, que no estamos en casa, asi que luces y grifos, con cabesica y abrir el frigo lo justo.
Entonces alguien quiere poner el CD, ….possss no, espérate un poquico, que disfrutemos de esta tranquilidad un ratico.

Después, el momento mágico de la puesta de sol, con esos matices de luz. La llegada de la oscuridad, normalmente calma bastante los elementos. Escuchas todo, a los que están al lado, el trajín de tierra, y si estas aislado en una cala, ....los sonidos del monte y de la mar. SUBLIME.

Pescas un rato, si te apetece, si no, te tocas un rato los wuebis. Preparas la cena abajo, tomándote una cervecita. Haces una barbacoa, y te tomas un par de ellas más. Te bañas después para quitarte el olor a zorruno. Las copas, en la bañera, pones musiquita, te quedas a la luz de una vela, y quizás otro bañito, y después de la vuelta por cubierta a ver como esta todo……. a dormir como un crío. PA´ MORIRTE.

Y por la mañana, casi siempre temprano, te zambulles en el mar, para quitarte las legañas. Tu cafetito, y las pocas ganas de arranchar, pero hay que hacerlo. Y después… a navegar, pensando donde vas a pasar la siguiente noche, a ver si supera a la anterior

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:16.
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
aventurera (16-09-2011), boooom475 (19-10-2011), boot strap bill (17-09-2011), bureba (16-09-2011), CWB (20-10-2011), decai (20-10-2011), Dibujito (20-10-2011), firopinatar (16-09-2011), Flavio Govednik (17-09-2011), genoves (20-10-2011), iMystic (16-09-2011), jduran22 (23-10-2011), Jesús (17-09-2011), Kaya7119 (19-10-2011), LORDRAKE (17-09-2011), MarcEolo (17-09-2011), nadie (20-10-2011), nautic (20-10-2011), Panxut (17-09-2011), perurena1 (16-09-2011), rash (16-09-2011), Rommel (24-10-2011), Sigmus (20-10-2011), williwaw (16-09-2011), Xavier Vila (20-10-2011)
Antiguo 16-09-2011, 11:42
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Pasar la noche fondeado

Pues no, no lo he hecho nunca...
tan siquiera he fondeado de día...
tan siquiera he pasado una noche en mi barco.
Salgo, navego y vuelvo a mi boya...

Esto hay que solucionarlo, ea.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 11:44
Roscarlos Roscarlos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

La envidia me corroe, que ganas de probarlo...

Brindo por eso
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 12:04
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Pues no, no lo he hecho nunca...
tan siquiera he fondeado de día...
tan siquiera he pasado una noche en mi barco.
Salgo, navego y vuelvo a mi boya...

Esto hay que solucionarlo, ea.
Yo con mi Alzate tampoco he fondeado para pasar la noche
Tendremos que hacer unas clases prácticas en San Juan de Luz
Antiguo 16-09-2011, 12:05
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Y si hay luna llena, ya es sublime.

Gracias Fernando por traernos tan buenos recuerdos.

¿Como llevas el asunto para las fiestas de este año? ¿Volveras a pasar por
la famosa calle donde te secuestraron? Jajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 12:29
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es una acción que la mayoría hacemos, no tan a menudo como nos gustaría, pero si frecuentemente. Fondear para pasar la noche.

Esta abre un amplio abanico de variables, en función de la meteo, el tipo de fondo, el resguardo que tengamos. Fondear con solo un ancla, en barbas de gato, con anclas engalgadas, con codera a tierra, etc. Pero de eso ya se ha debatido mucho en este foro.

La intención de este hilo, no es técnico, pretendo expresar lo que para mi es, o más bien lo que siento cuando paso una noche fondeado.

Al principio, la incertidumbre, te hacia dormir mal, cuando no conoces bien el barco y te asaltan las dudas. Pero ahora ya superada esta fase, y estando bastante seguro que comportamiento y dimensionado del fondeo, es suficiente, ¡¡¡ me encanta dormir fondeado!!!. Además, las put…s, motos de agua no te pueden dar por el saco.

Llegas al atardecer a sitio, te cabreas porque donde te gusta te lo ha quitado, pero bueno. Das fondo, esperas que el barco haga, apagas el motor, y le repites a todos lo de siempre… ojito con la corriente, que no estamos en casa, asi que luces y grifos, con cabesica y abrir el frigo lo justo.
Entonces alguien quiere poner el CD, ….possss no, espérate un poquico, que disfrutemos de esta tranquilidad un ratico.

Después, el momento mágico de la puesta de sol, con esos matices de luz. La llegada de la oscuridad, normalmente calma bastante los elementos. Escuchas todo, a los que están al lado, el trajín de tierra, y si estas aislado en una cala, ....los sonidos del monte y de la mar. SUBLIME.

Pescas un rato, si te apetece, si no, te tocas un rato los wuebis. Preparas la cena abajo, tomándote una cervecita. Haces una barbacoa, y te tomas un par de ellas más. Te bañas después para quitarte el olor a zorruno. Las copas, en la bañera, pones musiquita, te quedas a la luz de una vela, y quizás otro bañito, y después de la vuelta por cubierta a ver como esta todo……. a dormir como un crío. PA´ MORIRTE.

Y por la mañana, casi siempre temprano, te zambulles en el mar, para quitarte las legañas. Tu cafetito, y las pocas ganas de arranchar, pero hay que hacerlo. Y después… a navegar, pensando donde vas a pasar la siguiente noche, a ver si supera a la anterior

Por mi zona de navegacion eso es muy dificil de hacer (salvo en la parte baja del delta del ebro no hay ningun refugio) , pero los años que pasé viviendo en Menorca era habitual ir a dormir en alguna de las muchas calas que tiene la isla. Y si hacia mala mar te podias quedar en cala Teulera, como dice un buen amigo menorquin, aquí es donde nos encontramos todos los lobos de mar que no tenemos miedo de salir por la bocana del puerto de Mahon.
Fondear de noche en una cala protegida es algo que no tiene precio, y no se puede describir con palabras, hay que vivirlo.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 12:34
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Lo que acabas de describir, es lo mas parecido que conozco a la felicidad, por suerte algunas ocasiones tuve de disfrutar de esos placeres, aunque menos de lo me gustaría.
Unas ronditas para que se repita pronto
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 12:43
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

... y por favó... a la que llega la noche, colocar una luz de fondeo para que cuando llege un barco entrada la noche sepa donde estamos y no nos aborde o nos tire el fondeo en la bañera...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 12:44
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Sólo añadiría que es un verdadero placer cuando fonsdeas en una cala en la que estás completamente solo...o casi, casi.

Antiguo 16-09-2011, 13:00
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Sólo añadiría que es un verdadero placer cuando fonsdeas en una cala en la que estás completamente solo...o casi, casi.

Totalmente de acuerdo. Y sin música. Y con chupitos de ron añejo.....
Antiguo 16-09-2011, 13:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
... y por favó... a la que llega la noche, colocar una luz de fondeo para que cuando llege un barco entrada la noche sepa donde estamos y no nos aborde o nos tire el fondeo en la bañera...

Muy bueno.
Antiguo 16-09-2011, 13:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Y sin música. Y con chupitos de ron añejo.....
¡¡ Hombre!! Unos ronsitos, en plan tranquilon, en una cala sin contaminación lumínica, oliendo a tomillo y romero. Escuchar un poco de Chill out ..... Como que si.

Es cuestión de gustos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
antares1_0 (17-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 13:19
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
...
Eso si que me da envidia... Porque aquí, en la costa atlántica, recien levantado y con el agua a menos de 20º es para pensarselo unas cuantas veces...

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 13:20
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
¡¡ Hombre!! Unos ronsitos, en plan tranquilon, en una cala sin contaminación lumínica, oliendo a tomillo y romero. Escuchar un poco de Chill out ..... Como que si.

Es cuestión de gustos.

¡Hombre! y hasta sin el chill-out... que para eso está el soniquete del agua en las piedras o en la playita ¿no cree vuesa merced?
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 13:26
Hermano de la costa

Con Luna llena, como dice Miah, es muy bonito,.... pero sin Luna en noche cerrada, esas estrellas invitan a ..... otro chupito de ron.... please.
Antiguo 16-09-2011, 13:30
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Mira que me he pasado casi 35 dias este verano navegando, pero se me han caido dos lagrimones (sin premio) conforme iba leyendo. Está claro que tengo todavía mucho que aprender. Sobre todo aprender a poner la alarma al GPS para que me de la tranquilidad de no encontrarme el barco en las Azores cuando amanezca.

Unos tintos de verano

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 13:31
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes

Puesta de sol la última noche que pasé fondeado, hace un par de semanas, para ilustrar lo que explica sumeke tan bien.
DSC_0266 (1024x681).jpg

Editado por Heráclito en 16-09-2011 a las 14:08.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 14:56
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

La verdad es que solo se aprecia lo bien que se duerme en el atraque propio, hasta que has fondeado a lo largo de casi cinco meses por esas calas del mediterraneo.
  • Por fin no te tienes que preocupar de si ha clavado el ancla de mierda que llevas por no poder comprar la "Rodna".
  • Por fin no tienes que preocuparte de si la luz de fondeo se verá desde todos lados y aguantará encendida toda la noche
  • Por fin no tienes que estar durmiendo con un oido en marcha para oir la mierda de alarma que le han puesto al ploter por si garrea.
  • Por fin no tienes que levantarte sobresaltado porque el desvío del GPS ha interpretado que te garreaba el ancla.
  • Por fin no tienes que hacer guardias toda la noche porque se ha puesto a soplar y aunque tu barco está bien fondeado los "PERistas" de los charter empiezan a salir patinando porque solo han puesto nueve metros de cadena en tres metros de fondo, por que es lo que dice el libro.
  • Por fin no tienes que preocuparte de que no se vé ni un carajo a pesar de la luna llena por que está callendo un chaparrón del copón.
A pesar de todo lo primero que he hecho cuando llegue a mi amarre ha sido calcular que me faltan aún 227 dias para volver a salir.

Y es que somos unos masocas

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
genoves (20-10-2011), jemabla (19-09-2011), Miahpaih (16-09-2011), Temais (16-09-2011), Ventotene (16-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 15:37
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes

creo que hoy ....fondeare, ziii zeñoo, me has traido buenos recuerdos, Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 16:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

¡Si Señor! A mi me ha costado cierto tiempo convencer a la Almiranta de que se está mejor fondeado que en puerto... pero una vez convencida, solo entramos a por agua y gasoil cuando haga falta, o si viene rasca, claro.

A lo anteriormente dicho añado el baño matutino antes del desayuno, el desayuno en bañera con el cafetito recién hecho, el lavado en la jupette cuando la playa es grande y estamos alejados con (muy poco) gel y posterior aclarado por inmersión, e incluso el afeitado, ya que estamos...

Por ponerme en lo malo, cuando empieza el balansé, esa casi invisible olita que se va acoplando con el barco hasta que parece que vas a salir de la cama volando, luego va calmando, te vas durmiendo... hasta que vuelve otra vez, su p.m.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 16:18
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Al fondeo, filosóficamente hablando le veo tres aspectos: estado de gracia, república independiente y seminavegación. Me explico:
Estado de gracia, porque se acabaron los ritmos habituales de tierra, las censuras sociales, y hasta mañana que levantaremos el fondeo, me da tiempo a recuperarme de cualquier colocón.
República independiente, porque al estar en un un barco, hay una actitud de respeto por parte del exterior mayor que la del domicilio. Y hasta las mismísimas autoridades tienen más protocolos para agredirte que en otras circunstancias de la vida.
Seminavegación, porque mantiene la emoción de vigilar continuamente la posición y las marcaciones que hiciste en tierra, y estás a merced de la meteo. Si sube el viento o la mar, a vigilar, en cualquier momento, vigilar. Incluso hacer guardia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NADANADA
Nick (20-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 17:07
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pese a todo lo disfrutamos y nos gusta pero.... no es tan idílico

Llegas a esa cala preciosa, con aguas crisalinas.
Ya llevas desde hace rato pensando: ¿ a que cuadrantes está protegida?
Luego oteas el tendedero, arena aqui, poca o mucha, cuidado rocas.
Vaya parece que se han pillado el único sitio bueno que había.
Una vez maniobras y largas cadena se establece la duda: ¿será suficiente? ¿demasiada cadena? ¿quizás después con el borneo nos pegamos demasiado a esas rocas?
¿la cadena está tendida o se ha amontonado?
Al rato te fías y convienes que ha cogido bien.
Entonces fijas una enfilación y mientras vas recogiendo escotas y ordenando bañera.
Enseguida te asalta la duda: ¿ se ha movido? ¿estamos garraendo?
Y no garreas pero la memoria te traiciona.
Piensas lo que harás en caso de tener que salir huyendo. Memorizas la cala para cuando oscurezca.
Vuelves a mirar y te parece que la enfilación no está bien.
Así pasas no menos de una hora un tanto tenso.
Luego bañito, esta oscureciendo, cuidado que no se ven las medusas. Te la juegas y te bañas.
Sales, cenita, la mar de fondo te balancea creando un movimiento que se sincroniza y tienes miedo de salir disparado de la bañera.
Pero que pazzzz. Ostras los mosquitos, que me comen. Te enfundas en la redecilla del Ikea y listo. Alguno ha picado y bien pero sobrevivirás.
¿Y la enfilación?
Ya no la veo, el Gps dice que estamos hechos un nudo, pero más o menos estamos fijos.
Luces escasas que si no nos quedamos sin nevera.
En uno de los balanceos se me ha caido el plato por el suelo, sin problema, cubo de agua salada y al mar.
Se acerca un barco, pues debe llevar visión nocturna porque no se ve un .....
se acerca más y más.
Nos vestimos que tampoco es plan de que nos pillen en porretas.
Se pone a tres metros. Es un cacharro de hierro de color verde con bandera francersa y con el génova en alto.
Te pregunta si es seguro. Y tu le dices que si.
Se pone a una eslora de tu barco mientras ilumina la cala con un superfoco que te deja ciego una y otra vez. tira anclas y desaparece.
Ahora te preocpa el garreo, el propio y el ajeno.
Engalanado con la redecilla te quedas medio dormido en cubierta, al finál no puedes más, y piensas si hemos aguantado 5 horas así no vendrá de un par más.
Te tumbas en la cama y te quedas como un bendito.
Te despierta el ruido de un molinete, sales corriendo a la bañera y zas. Tropiezas con el plato que te cayo ayer y acabas en el agua a las siete de la mañana. Baño matutino.
Por miedo al ridículo braceas a la vista del franchute que se larga y te saluda con la palma de la mano.
Subes a la bañera miras alrededor y piensas.... que paz.
Te tomas un café o dos y reposas.
Cala vacía, tranquilidad
Y de pronto aparecen dos barcos de esos de fondo de cristal con tropecientos turistas que te pasan rozando y descargan en la playa a toda la vasca.
Ruidos, gritos en la playa, el navegante de colchoneta que se acerca al barco todo curioso y dos mastodontes embarrancados.

Jajaja, exagerado, pero también sucede.

Editado por ADBOCAT en 16-09-2011 a las 17:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
giovani (16-09-2011), iMystic (16-09-2011)
Antiguo 16-09-2011, 17:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Pese a todo lo disfrutamos y nos gusta pero.... no es tan idílico

Llegas a esa cala preciosa, con aguas crisalinas.
Ya llevas desde hace rato pensando: ¿ a que cuadrantes está protegida?
Luego oteas el tendedero, arena aqui, poca o mucha, cuidado rocas.
Vaya parece que se han pillado el único sitio bueno que había.
Una vez maniobras y largas cadena se establece la duda: ¿será suficiente? ¿demasiada cadena? ¿quizás después con el borneo nos pegamos demasiado a esas rocas?
¿la cadena está tendida o se ha amontonado?
Al rato te fías y convienes que ha cogido bien.
Entonces fijas una enfilación y mientras vas recogiendo escotas y ordenando bañera.
Enseguida te asalta la duda: ¿ se ha movido? ¿estamos garraendo?
Y no garreas pero la memoria te traiciona.
Piensas lo que harás en caso de tener que salir huyendo. Memorizas la cala para cuando oscurezca.
Vuelves a mirar y te parece que la enfilación no está bien.
Así pasas no menos de una hora un tanto tenso.
Luego bañito, esta oscureciendo, cuidado que no se ven las medusas. Te la juegas y te bañas.
Sales, cenita, la mar de fondo te balancea creando un movimiento que se sincroniza y tienes miedo de salir disparado de la bañera.
Pero que pazzzz. Ostras los mosquitos, que me comen. Te enfundas en la redecilla del Ikea y listo. Alguno ha picado y bien pero sobrevivirás.
¿Y la enfilación?
Ya no la veo, el Gps dice que estamos hechos un nudo, pero más o menos estamos fijos.
Luces escasas que si no nos quedamos sin nevera.
En uno de los balanceos se me ha caido el plato por el suelo, sin problema, cubo de agua salada y al mar.
Se acerca un barco, pues debe llevar visión nocturna porque no se ve un .....
se acerca más y más.
Nos vestimos que tampoco es plan de que nos pillen en porretas.
Se pone a tres metros. Es un cacharro de hierro de color verde con bandera francersa y con el génova en alto.
Te pregunta si es seguro. Y tu le dices que si.
Se pone a una eslora de tu barco mientras ilumina la cala con un superfoco que te deja ciego una y otra vez. tira anclas y desaparece.
Ahora te preocpa el garreo, el propio y el ajeno.
Engalanado con la redecilla te quedas medio dormido en cubierta, al finál no puedes más, y piensas si hemos aguantado 5 horas así no vendrá de un par más.
Te tumbas en la cama y te quedas como un bendito.
Te despierta el ruido de un molinete, sales corriendo a la bañera y zas. Tropiezas con el plato que te cayo ayer y acabas en el agua a las siete de la mañana. Baño matutino.
Por miedo al ridículo braceas a la vista del franchute que se larga y te saluda con la palma de la mano.
Subes a la bañera miras alrededor y piensas.... que paz.
Te tomas un café o dos y reposas.
Cala vacía, tranquilidad
Y de pronto aparecen dos barcos de esos de fondo de cristal con tropecientos turistas que te pasan rozando y descargan en la playa a toda la vasca.
Ruidos, gritos en la playa, el navegante de colchoneta que se acerca al barco todo curioso y dos mastodontes embarrancados.

Jajaja, exagerado, pero también sucede.

Muy bueno. Si señor, esto tambien suele ocurrir.

Peroooo, a pesar de los pesares...... a mi, me sigue compensando.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 20:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Y si hay luna llena, ya es sublime.

Gracias Fernando por traernos tan buenos recuerdos.

¿Como llevas el asunto para las fiestas de este año? ¿Volveras a pasar por
la famosa calle donde te secuestraron? Jajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Pues no se, no se. Tal y como esta la crisis, y como lo de irnos a vivir a Madagascar lo tenemos crudo (es que a mi, los lemures, me dan tirisia... no lo puedo remediar)

Por ello me estoy planteando, pasar por otra calle, que también te secuestran, pero otros especimenes… y estos te pagan las copas.

Noooooo, que es broma, aunque……….

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 20:56
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Pues asi son los fondeos .....llevo los ultimos 58 dias fondeado y no lo cambio por nada del mundo, no me gusta tocar puerto por lo menos hasta que empiece el frio.

Y a esta ronda estais todos invitados desde cala Xarraca, Ibiza, donde llevo 3 dias fondeado, jeje es para dar un poquito de envidia y para que os animeis a fondear siempre, que es lo mas parecido a la libertad total excepto cuando llega el tocapelotas de turno que con toda la cala disponible disfruta poniendose a 5 metros

:brin dis:

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
giovani (16-09-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas