La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-08-2007, 12:38
Vakuta
Invitado

Predeterminado Conoceis algun catamaran Heavenly Twins?

Cofrades todos:
Lo primero, unas rondas por mi cuenta.

Para que todos sepáis algo de mi, he de deciros que nací en Huelva, puerto de mar, y como a casi todos mis paisanos, el mar me embauco con sus cantos de sirena desde el momento que asome por su orilla.

Ya de pequeñito, jugaba con la arena de la playa, y construía efímeros barquitos con ella, de tal modo que cuando la marea subía, este, conmigo a bordo, cortaba las olas con su agresiva proa. Pero implacable la marea horadada sus amuras, hasta que me hacia naufragar. Naufragar era mi destino, pero un buen marinero no desiste, y día tras día lo intente, aunque siempre fui derrotado por esa mar, esa que me obsesiona, y en la que un día navegare con mi hermosa embarcación.

Pues bien, después de los intentos de niño, vinieron los de muchacho, siguieron las construcciones navales, ahora de maderas y plásticos, que aunque navegaron, y fueron travesías de fortuna por la ría de Punta Umbría, yo sentía como si fuera por el Caribe y en un galeón.

Mientras me conforme con navegar con mi padre, el si fue un lobo de mar, fui su grumete, y en ocasiones hacia de piloto. Dios lo tenga navegando en su Gloria, cuando llegue el momento espero que recale y me embarque.

También fui piragüista, y navegue por todos los caños de las marismas del Odiel. Más adelante tuve una patera de 7m de eslora y 1,3m de manga con la que navegue con más valor que consciencia. Pero siempre con la obseilusion de tener un catamarán, dibuje hasta la saciedad, cuando llego el Internet busque y busque, compre planos, pelee con los constructores de la zona sin resultados, nadie me hacia caso, y por fin un día… navegando por Internet, encontré el barco, lo tenia en Faro, esperándome, pedí un préstamo, y la aprobación de la Santa que por no verme mas llorando por los rincones me la concedió, cegado por las ansias lo compre sin que estuviera dado de baja en el registro ingles, un año me ha costado el tramite, por ignorante, y ahora, por fin, empezare a restaurarlo, y a registrarlo. No me den la enhorabuena, que aun no navego.

Después de este rollo, vengo a exponer lo siguiente:

El barco es un catamarán construido en 1977, es un Heavenly Twins Mk1 de 7,92m de eslora y 4m de manga.
¿Tenéis alguno una embarcación igual, o conocéis alguna?.
Me interesaría conocer las experiencias de otros propietarios.
Muchas gracias por vuestra atención.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 14:15
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Conoceis algun catamaran Heavenly Twins?

¡Bienvenido, Vakuta!

No te será de mucha ayuda. Sólo he oido hablar de los Heavenly Twins en la revista Yachting World. Uno de los columnistas fijos, un tipo curioso que vivia en su baro y contaba cosas con bastante humor del dia a dia, vivía en un HT. Al final se decidió a dar la vuelta a GB y en el proceso logró ponerlo panza arriba, creo que es el único caso que se conoce de un HT 'upside down'.

La sección se llama (llamaba?) Dogwatch y el tipo John Passmore. Hay hasta algún librillo recopilatorio de las columnas. No sé si aprenderás mucho del HT pero seguro que pasas un buen rato.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2007, 18:47
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

El heavenly twins es un catamaran ingles clasico. No los conozco personalmente pero yo tenia un Iroquois un barco similar de la epoca. El Iroquois estaba considerado un poco mas regatero que el Heavenly twins. Este barco hera relativamente estrecho, muy pesado (para un catamaran), y extremadamente robusto. Muy estable, y rapido con viento (mas de 15 kts) pero muy lento en condiciones ligeras. Me imagino que los HT seran simulares en muchos aspectos. Como muchos de los barcos ingleses clasicos su clima y meteorologia tiene la tendencia a producir disenyos mas robustos y pesados que en otras partes con menos viento y mas sol.

aqui hay un enlace (en ingles) http://www.ohurley.com/boat/comments.html

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2007, 09:02
Vakuta
Invitado

Os agradezco mucho vuestra información mario147 y Capitán Sardina.
Espero no darle la vuelta al HT, y aunque solo navegue con el apenas 20 millas, parece un barco robusto y pesado, pero para un novato como yo que solo aspira, de momento, a realizar cruceritos costeros, una vez puesto a punto parece sencillo de maniobrar y seguro, el palo es cortito y tiene dos hermosas quillas. En fin ya veremos.
Mario147, ¿podrías indicarme donde puede adquirir esos artículos?, gracias.
Muy interesante la dirección que me indicas Capitán Sardina, gracias.
Si os apetece os invito a unas birritas.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2007, 11:23
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Hola de nuevo, y ¡gracias por las birras!

Pues me temo que un poco difícil, yo lo tengo y te lo pasaría, pero me he cambiado de casa a una más pequeña y reposa en unas cajas junto con la mayoría de sus hermanos en un trastero de alquiler...

Lo compré por internet, pero, claro, solo para pedir un libro te costará una pasta, no vale la pena. Eso si, si alguna vez haces un pedido añadelo. Por si te sirve, es el ISBN 0713650419 .

Mario.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2007, 11:38
Vakuta
Invitado

Gracias Mario .
Salud.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro