![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades! Y unas rondas para todos!
![]() ![]() Bueno, después de varios meses viendo varios barcos, nos hemos decidido a comprar un velero clásico, que, por lo que he leído en este foro, es bastante popular entre los cofrades que lo habitan. El modelo: Puma 23 ![]() Soy bastante novel en tener un barco, el único que tiene algo de idea de mantener uno es uno de mis socios (mi padre, el otro socio es mi hermano ) y quiero disculparme por adelantado por las preguntas que pueda hacer en el futuro, que seguramente serán muchas. Aprovecho también para brindar la escasa ayuda que pueda ofrecer debido a mi trabajo (soy técnico electrónico y trabajo en una empresa de SAIS, que a su vez también fabrican inversores, rectificadores, fuentes de alimentación... tengo bastante idea de baterías, por que me hincho a cambiar en estas máquinas )Ya que estoy, voy a lanzar mi primera pregunta... ¿ Es difícil instalar un lacy bag? Queremos que esta sea una de las primeras modificaciones de las muchas que haremos en nuestro barco. Saludos y buena mar!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola AngelJ.
¡Bienvenido a la taberna! Que te resulten amenos los temas que por aquí se tratan. A lo que preguntas:..¿ Es difícil instalar un lacy bag? . Para nada, se trata de poner unos cabitos desde una altura considerable del palo, la primera cruceta más menos, hacia la botavara, para sujetar la vela.Haciendo un triángulo grande y a su vez subdividirlo progresivamente en triángulos interiores más pequeños, para sujetar la vela lateralmente hacia una bolsa a ambos lados de la botavara. Lo mejor es que con cámara en mano y papel para anotar, te des una vuelta por los pantalanes y cojas la idea sobre lo que puedas ir viendo y lo que quieres hacer, pero para nada es difícil. Venga animo, sin miedos. Un saludo ![]() Salud. . |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
![]() Gracias por las rondas Suerte con esa sociedad familiar . Buena mar Que disfrutes de la taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a los dos! Me fijaré como están instalados y me atreveré a ponerlo yo mismo.
Unas rondas para todos! |
|
|
|
Bienvenido AngelJ.
Muchas gracias por la invitación. Enhorabuena por la compra de tu velero. Lo de tener como socios a la familia.... depende de como te lleves con elllos Fuera bromas, espero que navegues mucho y que os lo paséis muy bien por esas aguas de Alicante.Saludos ![]() Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|