![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cervecitas para esta ronda que os invito ![]() He encontrado este link donde indica los consumos de los Volvo Penta a plena carga, y crucero (aprox. 500rpm. menos). ![]() http://freespace.virgin.net/simon.sherlock/Volvo_fc.htm Un saludo y que aproveche |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Christian, gracias por el enlace, se han confirmado mis sospechas
.Tras botar el barco este pasado mes de agosto, pensé que se había averiado el aforador del depósito de gasolina, lo desmonté y funcionaba correctamente. A continuación estuve buscando alguna fuga en el depósito de gasolina, pero no hallé ninguna. Lo siguiente fue revisar todo el circuito de combustible, pero no había fugas ni olor a gasolina. Ahora ya lo tengo claro: AQ151 Todo gas: 43.00 l/h Crucero -500 RPM ? : 30.00 l/h Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo dos AQ 211, y, aunque sopongo que es teórico, ahora tengo una idea más exacta de lo que consumen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se yo, a mi me parece que sale muy alto el consumo de los AQ.
Yo tengo dos Volvo DP570A de 275 caballos cada uno V-8 y me gastan unos 40-45ltrs./hora a velocidad de crucero. ¡¡Los dos!! Es decir unos de 20 a 25ltrs./hora por unidad. Ya si le apreto mucho o voy muy cargado, se nota si se sube el consumo. El barco pesa 4.500kgs. Saludos y suerte. .
|
||||
|
||||
|
Hola,
A ver, el consumo de crucero es alto dado que indican 500rpm. por debajo del máximo. Por ejemplo, en un AQ 260 con un maximo de 4.400 / 4.600 rpm estariamos hablando de un crucero que ronda las 4.000 rpm. Para mi pesonalmente bastante alto. En mi barco planeo con 3.200rpm y el consumo lógicamente baja. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Opino que hay muchos factores que influyen: Modelo de barco, peso a bordo, estado de la mar, etc.
Yo tengo la siguiente referencia: Gasolina: 0,30 litros CV/hora Gasoil:0,25 litros CV/hora A pleno rendimiento y con el casco limpio. De todas formas, si quieres saberlo con exactitud, coges una garrafa, la llenas de combustible, metes dentro el tubo de gasolina que va al depósito y ya puedes medir con exactitud lo que consume. Es un coñazo que no creo que nadie haga, pero ahí no te equivocas. En fin, para el tiempo que tenemos habitualmente en mi tierra y lo poco que podemos usar los barcos, que consuma... Aparte de combustible, ¿y el vino? ¿y las birras?, en eso nunca nos fijamos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo espero irme en el Puente del Pilar de travesia (si el mar está bueno).Haré Gran Canaria-Tenerife-La Gomera- El Hierro -La Palma y vuelta a Gran Canaria. Ya te mantendré informado del consumo medio. Un saludo y unos roncitos de mi tierra. .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo dos motores de gasolina de 235 CV cada uno y a 2.800/ 3.000 revoluciones, planeo a 22 nudos con un consumo de 25 litros/hora , es decir 0,10 litros/CV. Solamente vi ese consumo en mi barco una vez y fué cuando partiendo de parado le dí a la palanca a tope. La verdad, cuando vi ese consumo me aco**ne e inmediatamente me fuí a un régimen de vueltas normal.
|
||||
|
||||
|
Aunque el hilo es antiguo lo retomo, jeje
Me ha gustado la referencia de Truhan de Gasolina: 0,30 litros CV/hora y Gasoil:0,25 litros CV/hora, creo que se asemeja mucho a la realidad por lo menos de mi motor de Gasoil Volvo Penta de 25 CV. Una duda grande: Cual es el regimen bueno para navegar de éste motor? He realizado un viaje y me parecía que el ritmo bueno eran 2000 r.p.m. para no llevarlo forzado pero me han dicho que por encima de 3000 y quería preguntaros a los navegantes a que regimen me recomendais ir. Decir que mi motor es un Volvo Penta 25 cv del año 86. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola perdón soy nuevo en el foro y tengo problema de temperatura en motor Volvo penta AD 41 a donde debo dirigirme para tener respuesta gracias
|
|
|
|
Muy buena a todos, subo este hilo de hace muchos años porque casi todos sabeis que en breve tendré un nuevo barco, un "tractor" con dos motores Volvo Penta D6 de 370 HP y desconozco todo lo relacionado con este tipo de barcos y sobretodo de consumos.
Alguien que me pueda indicar donde poder verlo, el link del primer mensaje no funciona. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Un poco mas de info sobre consumo de los Volvo:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=97101 Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
ROyOR (31-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
https://www.boat-fuel-economy.com/espanol Está página muestra una simulación de consumos. Yo también tractoreo y tengo volov penta d4 de 260cv y mi consumo es menor que la calculadora... pero para una aproximación de máximos, vale Espero disfrutes de tu nuevo barco y viniendo del trapo... no cambies el chip, lo que tenemos es tiempo. La ventaja del tractor, es que si lo ves mal...metes motor y en nada, a resguardo Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|