![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, soy nuevo aquí, asi que según la costumbre, rondas a todos de ron palido de motril.
Bueno, al tema. Resulta que haciendo problemas de carta para el per, tengo un problema en el que dándome el rumbo de aguja me piden el rumbo verdadero. Me dan los datos de la tablilla de desvios y la variacion local. Ahora bien, como la tablilla de desvios te la dan de 15º e 15º, ¿como sacar el desvio de un rumbo comprendido entre esos 15º?. ¿con una simple regla de tres? No entiendo, a ver si algun cofrade me puede ayudar. Gracias Editado por jimies en 13-10-2011 a las 17:35. Razón: moverlo de titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Jimies,
Con el Rs como referencia buscas en la tablilla el desvío más cercano a tu rumbo. No tienes que aplicar la regla de 3. Un saludo, Ranguiroa. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien gracias, pero es que como en los libros he leido que habia que promediar los rumbos, de ahi mi lio, muchas gracias por la aclaracion.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que será más exacto si haces una interpolación.
Feliz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días de nuevo.
Para hacer esa interpolacion, ¿la cuenta matemática sería por una regla de tres, o haciendo una media de dos rumbos con su desvios? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!La interpolación lineal es una regla de tres ![]() Saludos F. Bou Fort |
|
|
||||
|
||||
|
ok, asi la interpolación se hace con el valor de desvio mas cercano al rumbo que te pidan.
Todo solucionado, muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|