![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen hilo, ![]() ![]() ![]() y unas rondas de esas que no hacen daño ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
N podia dejar de presentaros a Cassandra un Hillyard 36 de 1963 con el que llevo compartiendo aventuras desde hace mas de 20 años
![]() La madera, tiene sus complicaciones,pero es muy comoda: fresca en verano, y caliente en invierno Una ronda a todos!! ![]() Editado por zincala en 15-01-2015 a las 20:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Te felicito porque es precioso . Este hilo promete. Esperar a que empiecen a entrar los nordicos . Los clasicos astilleros ingleses. Los clasicos alemanes. . Compraros un babero, que se os caera la baba . Brindo por los barcos clasicos y sus armadores. Para el resto unos chupitos .![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que se te hagan tus sueños realidad |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Allegro 27, se siguen haciendo bajo pedido en Suecia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas fotos más.
Es un 27 pies |
|
|
|
Nacouda, te recomiendo un Union 35 en apenas 22mil euros, tiene solo trabajo de lija y barniz, es una gran oportunidad, puedes reservarlo, o adquirirlo y dedicar unas buenas vacaciones con algun Cofrade que seguro se apunta a trabajarlo durante un mes las vacaciones siguientes (por supuesto entre Marzo y Junio, lo traemos navegando tranquilamente por Bermuda, Azores y El Estrecho, yo traje mi Formosa 42 asi y fue un viaje y una experiencia inolvidable, seguro que tambien encuentras algun Cofrade (yo tambien) para bajarlo.
Editado por carlos g. en 18-11-2011 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade llamichu, ¡ que bonito es!
. Me alegra ver estas joyas y saber que todavia se construyen. Felicidades.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, este es un post interesante de verdad para algunos de nosotros que nos aferramos a diseños y formas de construcción que no deberían ser olvidadas. Os presento a mi pequeño yawl, en cuyo disfrute y restauración me hallo inmerso desde hace un año.
Se trata de un velero de 26 pies en cubierta y construido integramente en madera, incluidos los palos. Es un diseño de 1901 de Thomas Fleming Day y Charles Mower. El primero que se construyó, para el propio Thomas F. Day, se hizo muy famoso en 1911, hace exactamente un siglo, por ser el primer barco pequeño a vela que cruzaba el atlántico. Thomas Fleming Day fue un visionario y el editor de la revista de nautica "Rudder", la cual impulsó la nautica de recreo en una época en la que los barcos eran considerados vehículos de trabajo. Mi barco, llamdo L'Espill del Mar fue construido hace 19 años por un valenciano llamado Jorge Bascuñán, quien fue fiel a los planos originales. La costrucción del casco es de tablero a fondo con tracas de pino americano sobre cuadernas de roble e iroko. Es toda una delicia navegar en él. UN saludo |
| 6 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje: | ||
arros caldosdos (14-07-2012), boooom475 (21-10-2011), boot strap bill (27-10-2011), J.R. (22-10-2011), kalifa (22-10-2011), port bo (21-10-2011) | ||
|
|
![]() Columbia 41 ketch (1977) de Columbia Yachts (Virginia - USA). El denominado C-41 fue un motovelero diseñado por Bill Tripp y Seley Blaine que los fabricaba Columbia Yachts y comercializaba la Cía. Whittaker Corp. de Chesapeake (Virginia). En 1979 vendieron la empresa a Hughes que trasladó la producción al Canada. Hay muy poca información disponible sobre C.Y., una asociación en USA (cuya web/foro lleva años sin actualizar) y prácticamente nada sobre este modelo. Gracias al Cofrade Albatros he tenido ocasión de localizar algunos detalles del barco. Por estas tierras es el único C-41 ketch que existe (ó yo sepa) y creo que hay un C-38 sloop en La Manga (?). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y otro en el agua en el Club Nautico. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Al_Tanllaui (24-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi quitasueños
, llevo como mas de dos años restaurando y a ver si termino |
| 4 Cofrades agradecieron a hulk este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La madera y la vela cangreja le quedan fantásticoBrindo por ello y que te veamos por las Rias Baixas en alguna de las concentraciones de clásicos que organizamos aqui ¡Salud!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de fotos del mio.
C&N 32 de 1965. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Saludos y seguimos a la espera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Piratacojo, nos pones la miel de la info en los labios y no nos das mas datos
. Esto precisa un aporte de info . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Creo que aqui podría encajar mi chiquitin .Un Star Boat B31 MKII diseño de Bruno Boström de 1979. Barco raro en estas aguas , pero por lo visto mas popular en Dinamarca ,Suecia y Alemania .Editado por Tristan Primero en 22-10-2011 a las 11:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos, si me deja la güeb.......
![]() Nada.....las fotos mas majas pesan demasiado......Si algun cofrade sabe como subir las fotos mas pesadas, que me lo haga saber. |
|
|
||||
|
||||
|
Como insertais esas imagenes tan grandes y definidas??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|